La página de Openbank o como NO tratar a tus clientes

AVISO: Debido a la migración de blog, he metido los comentarios en el propio artículo por motivos de archivo y comodidad. No se permiten nuevos comentarios en la entrada por afluencia de usuarios con otros problemas y algún que otro troll.

Aquí pretendo explicar las chapuzas de la nueva página de Openbank para desatender y perder a sus clientes.

Como todo el mundo sabe, los sistemas que manejan dinero suelen ser tratados como críticos y cualquier modificación a los mismos se prueba en paralelo durante meses para que no existan problemas a la hora de su implantación final.

Además, si se quiere conservar a todos los clientes y no perderlos debido a la migración, se suele hacer la página web compatible (al menos) con Firefox (lo normal sería que con cualquier navegador).

Por supuesto, se comprueba que todas las secciones de un sitio web así funcionen y de no hacerlo, al menos se habilita al servicio telefónico para poder hacerlo.

Además, si la política de seguridad exige que la clave de acceso (una mierda de 4 números) se la des al sistema automático no es normal que por una renovación de sus «sistemas» se la tengas que dar a la persona (sobre todo cuando el call center está en otro país, subcontratado y para colmo atendiendo varios servicios y no sólo banca) con lo cual la inseguridad es total.

CORRIJO: Según me dicen trabajadores de Openbank, tienen al menos 3 call-centers en España (y creo que no tienen ninguno más).

Bien, comencemos (lo anterior era un preludio a mi tortuoso camino hacia este post).

Si uno va a la página de Openbank, parece que nada ha cambiado ¡hasta que se hace login!

Primero abre un popup (¡oh si!) explicando que están haciendo un cambio en su web y menos mal que tengo los popups permitidos para esa chapuza de web que si no, ni me enteraría y pensaría que el banco me está tomando el pelo.

Tras ver un intento de lo que parece ser un estilo aproximado a la web 2.0 (o a los sistemas de los años 60, vaya usted a saber…) me encuentro con que donde antes salía la suma total de saldos, ahora sale una suma parcial de los depósitos (me faltaba bastante dinero) hasta que hago la suma y veo que se las ha olvidado decir el total, bueno, pase…

Como quiero hacer una compra por internet voy a activar mi tarjeta para el comercio electrónico seguro pero ¡anda!, donde está?. Vamos a tarjetas y…

Web OpenBank (1)

Concurso ¿Donde están las opciones de la tarjeta?

Os soy 1 minuto para averiguarlo (yo tuve que llamar a atención al cliente y no podían verlo porque parece ser que tienen «otro sistema»).

¡Pues si, felicidades! aparece cortado en la parte superior izquierda. Para que lo veáis os pongo la siguiente imagen:

Web Openbank tarjetas cortadas
Web de Openbank con el texto de acceso a tarjetas cortado y casi invisible

¿Que cómo coño lo averigüé? Suerte, fui dándole a todo.

Bueno, venga, activémosla en el comercio electrónico «seguro». ¡Aviso!, warning!, advertencia!, peligro! se le ha abierto un popup (falso) si no se le ha abierto haga click aquí. Hago click y NOOOOooooo no se abre (probé unas 5 veces y con varios navegadores: firefox, epiphany…).

Bueno, en desatención al cliente tras pedirme 3 veces las diferentes claves no pueden activarme la tarjeta porque hace falta elegir otra clave y ellos no pueden ponérmela (sería «poco» seguro). En fin, después de tener que decirles las claves y me salen con estas.

Bien, ya que no puedo renovar el dominio que quiero al menos voy a cerrar sesión, voy a la parte de arriba a la derecha y ¡el botón no funciona! Bueno, al menos hay otro en el menú abajo a la izquierda (dos botones, uno era trampa ¡he picado!, si es que en el fondo soy tonto).

Día siguiente, ahora quiero recargar mi móvil. Dos problemas. Vayamos al primero.

Por una parte ya puedo acceder a las opciones de la tarjeta ¡yujuuuuu! Pero aún me quedan más cosas increíbles por ver.

Bien, vayamos a la opción de recargar móviles.

Openbank imposible recargar móviles por su web
Openbank: Imposible recargar móviles por su web

¿Quien ha dicho que recargar sea fácil?. Sale el combo en blanco. Motivo: AJAX mal programado. Hay un huevo de errores en la ventana de javascript y en el código fuente de la página no veo los operadores sólo javascript (no lo he mirado en profundidad, podría ser del css o de otras 2000 cosas pero es lo más probable).

Bueno, llamemos a desatención al cliente de nuevo. «Estamos migrando…» «compréndalo…» ¿pero quien ha sido el incompetente que se ha saltado la parte de pruebas y compatibilidad?. Bueno, que me van a hacer la recarga ellos, que no hay problema… ¿he notado profesionalidad?, no… en realidad me espera otra sorpresa. ¿Cual es su operador? -yoigo- Uy que pena, no ofrecemos recarga a yoigo (aunque openbank sea del grupo santander y este grupo si ofrezca la recarga de este operador, pero en fin, ya se sabe, están «mejorando» los sistemas.

Bueno, sigamos mirando un poco la web, vamos al apartado de personalización.

Openbank: Textos de los contratos cortados
Openbank: Textos de los contratos cortados

Si! textos de los contratos cortados!. Total… ¿quien querría leerlos?.

Bueno, a ver si la guía de navegación explica algo… uyyyy si no funciona…

Vale, como he dado el otro día demasiadas veces mis claves y creo que ya todas las posiciones, voy a cambiarlas por seguridad, vamos a claves… y… … … … …

Openbank: Error en imagen de baja resolución
Openbank: Error en imagen de baja resolución ¿no saben HTML?

Os juro que el error aparece como imagen y no como html, la imagen NO ha sido retocada NO le he quitado calidad, aparecía así y así la he salvado.

Bueno, bien, me está gustando esta «mejora».

Voy a acabar el post aquí por no citar más barbaridades como que han complicado el mero hecho de ver los últimos movimientos y demás.

Felicidades openbank, un banco que sólo atiende por internet y lo hace así de bien tiene que tener muchos clientes!. Por cierto, sepan ustedes que el día de los santos inocentes es en diciembre.

¿Alguien me puede recomendar algún banco donde trabajen bien?.

EDITO:

Por cierto, dicen en meneame.net que lo del openbank viene ya de hace tiempo: http://mitago.net/cgi-bin/comentario.pl?article=archives/2005/10/23/T17_20_30/index.html (enlace no funcional)

Otros apuntan a que banksphere es el/la causante.

Un apunte, si queréis comentar en este blog, no hace falta que cubráis el campo de correo electrónico. Actualización: No se permiten más comentarios para esta entrada.

El usuario de meneame.net Cidwel me ha dejado un bonito screenshot/pantallazo/captura de pantalla de como se ve openbank en safari y en firefox en mac:

Openbank: Web no visible en Safari
Openbank: Web no visible en Safari

No se si reir o llorar…

AVISO DE MIGRACIÓN: Los comentarios han sido añadidos a la entrada por mi comodidad.


Jaime 24 noviembre, 2007, 15:16 Bankinter cambió su página y parece que supera todas la pautas de accesibilidad web. CajAstur tiene un sitio excepcional, y han puesto un interés especial en ceñirse a los estándares (las especificaciones W3C) y las pautas de Accesibilidad. Son dos buenos ejemplos.

Respecto a OpenBank… no sé qué cabría esperar de un banco con una filosofía como la del Santander, en fin, me reservo la opinión.

En el plano estrictamente técnico, los popup NO EXISTEN en ninguna especificación técnica desde hace siete años. En XHTML 1.1 ni siquiera están contemplados. Los popup son un ejemplo de malas prácticas y una transgresión de los estándares.

Respecto al soporte para navegadores… yo no diría que el fallo es «que no se ve bien en Firefox». El fallo es que «sólo se ve bien en IE». Firefox se ciñe bastante bien a los estándares, pero hay otros navegadores, como Konqueror (KDE) y Ópera, que lo hacen mejor que Firefox, y esa página seguramente tampoco funcionará en ellos.

Es un poblema de metodología: En vez de «diseñar para los navegadores estándares, y luego adaptar para el caso particular de IE», lo que han hecho es «diseñar para el caso particular de IE, y luego ya lo adaptaremos a los estándares». Y claro, quien así procede no se da cuenta de que esa ecuación no es conmutativa. <em>Crede experto</em> (creéme, que es mi profesión).

Respecto a los fallos de AJAX/Javascript, es nuevamente el mismo problema. El navegador de Microsoft no respeta los estándares. Entonces hay que hacer el trabajo dos veces: uno adecuándose a las normas internacionales de la industria, y otro para las normas particulares de Bill Gates. Y OpenBank parece que ha hecho sólo lo último, sin darse cuenta de que un cuarto de sus clientes NO usan IE, y que en 2008 serán ya un tercio.

En fin, es lo de siempre. Como decía arriba: si quieres ver casos modélicos de buenas prácticas, visita CajAstur. Y en el extermo opuesto parece que está OpenBank y el Banco Santander.

(Disclaimer: no tengo nada que ver con CajAstur: no soy cliente de ninguno de los bancos citados y en mi comunidad autónoma no opera CajAstur).


Diablillo 24 noviembre, 2007, 15:23 ¿Alguien sabe quién lo ha desarrollado? Lo digo por si algún día busco trabajo saber dónde no debo ir.

Es una pena que con tanto dinero que ganan los bancos a costa nuestra, no sean capaces de pagar bién a un equipo de buenos profesionales y siempre estén ratoneando para subcantratar a becarios.


Jaime 24 noviembre, 2007, 15:25 Por cierto, arriba he hablado solamente de aspectos meramente técnicos, pero el desarrollo web tiene otra faceta importantísima: la usabilidad.

Sólo daré una pista: si vas al sitio de OpenBank a menudo, tendrás que hacer login con tu usuario y contraseña. Para ello, habrás de hacer click en el campo correspondiente.

Fíjate en el excelente sitio web de CajAstur: el cursor se sitúa sobre ese campo AUTOMÁTICAMENTE al cargar la página, porque se han molestado en pensar y saben que la gran mayoría de sus clientes van a hacer login tan pronto como entren en la página (al fin y al cabo, todos quieren incentivar la banca online).

Parece una tontería, pero ahorra muchos segundos a muchísimos usuarios todos los días el hecho de empezar a teclear tu código sin necesidad de mover la mano hasta el ratón, desplazarla y hacer click en ese campo de login.

¿Sabes cuánto tarda mi tía (70 años) en hacer eso? Quizás más de treinta segundos.

¿Sabes cuánto le cuesta al programador hacer que el cursor se sitúe ahí automáticamente? Lo mismo que escribir esto: onload=»javascript:document.getElementById(‘input_id’).focus()».

Encontrarse el cursor en su sitio cuando cargas la página es ASÍ de simple, y sin embargo facilita un poquito más la vida a miles de personas durante años y años.

En fin… no entiendo nada.


Jose Sanchez 24 noviembre, 2007, 15:47 Antes de nada, gracias a todos por los comentarios, mi blog estaba últimamente bastante muerto.

Yo también entiendo un poco de estándares y de como hacer bien las cosas, ya he hecho webs anteriormente que cumplen con XHTML 1.0 (1999), CSS, WAI-AAA y feeds RSS que validan, sin embargo, lo que me llama la atención, es que por mucho que me empeñe, hacer una web tan incompatible con el resto de navegadores se me antoja incluso más complicado que hacerla compatible con todos.

Lo del openbank en este caso creo que es un caso extremo de un banco que tiene demasiados clientes y quiere perderlos (sino, no me lo explico).

Ya no me meto en cuestiones de usabilidad que se ve que lo han intentado (han intentado que la navegación sea parecida y tenga «cierta lógica» aunque muy a su manera) sin embargo, han conseguido el efecto contrario.

Con lo que me meto es con el tema que si sus servicios tan solo son por teléfono e Internet, lo menos es que funcionen 24x7x365 y antes de hacer un cambio importante, probarlo.


Rulas 24 noviembre, 2007, 15:57 Hola,

He probado a entrar en mi cuenta y sale como siempre. No me ha aparecido la nueva versión que comentas ¿quizá sólo aparezca a algunos usuarios mientras hacen la migración? He probado con WXP Pro SP2 + Firefox 2.0.0.9


Jaime 24 noviembre, 2007, 16:27 He buscado más información sobre BankSphere y me ha hecho mucha gracia la definición que dan en la Inciclopedia. No os la perdáis:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Banksphere

Igual con el nombre «BankSphere» han intentado relacionarlo con el WebSphere, que si no me equivoco es un CMS brutal de IBM.


Jose Sanchez 24 noviembre, 2007, 16:32 Si Jaime, acabo de ver justo ahora esa página de la inciclopedia ¡es buenísima!.

Rulas, gracias por comentármelo, entonces es a mi a quien han pillado de pardillo para las pruebas. Lo primero que pedí ayer fue volver a la antigua, pero decían que sólo había esta, me temía que me estaban mintiendo y ahora me lo has confirmado, muchas gracias.

El lunes haré una cuenta en otro banco y pasaré todo ahí porque no pienso estar un sólo día (y menos varias semanas) sin poder hacer operaciones por Internet porque a ellos les apetezca que yo sea su conejillo de indias con sistemas sin probar.


Izk 24 noviembre, 2007, 19:07 Hola,

lo de Openbank no solo te pasa a tí, yo también he sufrido el mismo problema.

En mi caso me costó un montón encontrar como realizar una transferencia, porque no llegaba a ver la parte superior ni siquiera cortada. Tras mandar un correo a atención al cliente, me mandaron un pdf con la solución, que era:

«Ponga el ratón en la parte superior, y utilice la tecla Re Pag para que se vea correctamente la opción de Operativa».

Simplemente patético 🙁


Jose Sanchez 24 noviembre, 2007, 19:14 Impresionante, ¿un PDF para decir eso?. Por favor, si lo tienes por ahí lo publico en el artículo como curiosidad.


Speeedy 24 noviembre, 2007, 19:43 No os quejeis, que los que sufrimos el dia a dia Banksphere si que lo pasamos mal. Esa aplicacion de ISBAN en la que esta hecha la pagina de openbank es la definición perfecta de «puta mierda».

Es un programita que come giga y medio de memoria, provoca errores al mostrar errores y hace lo que le sale de los huevos. Vamos, una mierda enorme.

Flipad con esto:

http://bp0.blogger.com/_ApFZJfskDZw/Rot


speeecy 24 noviembre, 2007, 19:44 No salio el comentario entero. Ahi va

http://bp0.blogger.com/_ApFZJfskDZw/RotQzsG93qI/AAAAAAAAAFI/CaX9SYRsekQ/s400/errorzaco.bmp


Yo 24 noviembre, 2007, 21:08 Hola, deciros que en realidad, los que sufrimos realmente el cambio somos los que trabajamos con ese programa en openbank. Nos dicen que irá mejorando, pero no se sabe muy bien. El caso es que ni estamos en sudamerica ni nada de nada… jejeje. Estamos más cerca de lo que imaginais.

El caso es que los técnicos hacemos lo que podemos, y atendemos con respeto a los clientes.

Saludos.


Jose Sanchez 25 noviembre, 2007, 01:03 El caso es que ahora no encuentro la resolución de la agpd pero (si no me equivoco) openbank creo que había solicitado mover el personal a otro país y por ende los datos personales de todos sus clientes.

Por lo que cuentas (comentario anterior) parece que no es así, cosa de la que me alegro (mis datos pululan por menos sitios).

También lo siento por quienes sufráis de openbank el nuevo sistema, incluso por trabajadores, que incluso alguno tratando de ayudarme (activar la tarjeta en el comercio electrónico «seguro») seguramente no le habrá dejado el jefe.

Supongo que la cosa se estabilizará cuantos más clientes cambiemos de banco, triste, pero las cosas no se mueven hasta que tocan al dinero.

Speedy, gracias por la captura de pantalla. Impresiona 🙂


Emilius 25 noviembre, 2007, 02:30 Sí, a mi también me han enviado el pdf para explicarme lo de Av Pag, simplemente surrealista…

Esta semana próxima le tengo que hacer la transferencia a mi casero, como tenga el más mínimo problema me cambio de banco ipso-facto.

Me parece increíble…


Dani 25 noviembre, 2007, 08:08 Increible, el cambio ha sido desastroso, no funciona en Safari, ni en Firefox. Sólo tengo Mac en casa. ¿ hacer un transferencia ? Llevo desde los 6 años dándole a la tecla, y me costo 20 minutos averiguar como se hacía una transferencia, patético.
Les he mandado un e-mail quejándome, espero que todos lo hagan.


open worker 26 noviembre, 2007, 09:52 hola, como veis en mi nick, trabajo en openbank. Lo primero deciros que nosotros somos los primeros que pensamos lo mismo de la dichosa pagina nueva.

La explicación que nos han dado para el cambio es: para parecernos más a la pagina del santander, y se vea más que somos del mismo grupo… como si no tuviéramos problamas ya con la cantidad de clientes que piensan que somos la misma entidad…

Segundo, hay un compañero que ha dejado también una respuesta. Pues es así, señores, los clientes, ¿cuántas veces entráis en la página? Porque nosotros nos pasamos 8 horas al día delante de ella… y os puedo asegurar que resulta de lo más desesperante. Nos dicen que cuando esté totalmente operativa será mucho más potente que la antigua y que los clientes podrán hacer mucho más que antes, sin tener que llamarnos a cada rato… como dicen en mi pueblo «quien viva lo verá».

Nuevo apoyo al compi que escribió antes: por favor, recuerden que el personal que les atiende al telefono seguimos siendo seres humanos, y sobre todo que hacemos todo lo que podemos. Sé que hay muchas cosas que los clientes no terminan de entender, pero por favor, escuchennos y no se empecinen en tener la razón. (personalmente, me han llegado a insultar directamente, y sinceramente, no creo que sean formas de hablar con un desconocid@ a quien no vemos ni la cara). Las cosas son como son, y no por gritar más van a cambiar. Además, ayudaría si nos leyéramos lo que el banco nos envía, especialmente en los dos primeros envios… (reconozco que soy el primero que firmo contratos sin dignarme a leerlos antes). Y por cierto, no estamos en sudamérica. Aunque la política del banco no considera oportuno que se sepa, señores, openbank tiene tres plataformas: 2 en Madrid (en Boadilla y en Tres Cantos) y la tercera está en Sevilla (en Bollullos).

Volviéndo a la web… Qué quieren que les diga, por nuestra parte sólo nos queda tener paciencia. Y en cuanto al pdf ese que se ha mandado, surrealista puede, pero efectivo también. Personalmente no tengo ni guarra de informática, pero para eso tenemos un departamento lleno de ellos (informáticos) y si ellos dicen que así se soluciona…
La cosa es que funciona. Pruébenlo, no es coña.

Y una última cosa. Vale que todavía no esté totalmente operativa, pero no demonicemos. Como con cualquier página nueva hay que acostumbrarse. ¿Que no encuentran las cosas? Es que ha cambiado, ¿saben? Si todo estuviera igual, menuda gilipollez de cambio, ¿no? A los que todavía estan (estamos, yo incluído) en el sistema antiguo, mejor nos vamos haciendo a la idea, para el puente se espera la última migración… 🙁 Bueno, no les entretengo más. Si quieren habrir un nuevo tema para preguntar sobre openbank, encantados de ayudar.

Un saludo


Jose Sanchez 26 noviembre, 2007, 10:28 A mi querido Open worker:

Se que no tienes la culpa, el caso es que soy informático y lo que han hecho con la web los otros «supuestos» informáticos es una chapuza en toda regla (ya sea que les han obligado a hacer la chapuza o que la han hecho por iniciativa propia).

Lo del avance de página se que funciona, de hecho, lo había probado antes, pero me parece subrealista que en lugar de arreglar algo tan simple como el tamaño del frame, adaptarlo, etc envíen un PDF con eso.

A mi me ha llegado a pasar el extremo contrario, soy paranoico por naturaleza, leo lo que me mandan (todo, incluída la letra pequeña) y en el servicio de atención telefónico tienen intentado venderme acciones como algo de interés fijo, que tras otra llamada ya me aclararon que no era así (volví a llamar, desconfiado que es uno…).

El gran problema (y con el servicio telefónico no estoy descontento del todo) es que hagan pruebas con gaseosa con MI dinero y en MIS cuentas, que lo hagan con clientes avisándoles antes o permitiéndoles quitarse de las pruebas pase, pero haciendo esto así y dejar sin poder operar con la tarjeta de crédito por internet por una desmejora en la web pues… que quieres que te diga… creo que comprendes perfectamente mi punto de vista.


Pampin 26 noviembre, 2007, 11:22 Hola, os pongo unos correos que he intercambiado con atención al cliente:

——————————————————————-
Buenos días,

soy usuario de Openbank desde que se llamaba Patagón y les escribo para mostrar mi descontento con la nueva versión de la página web.

Primero, al loguearme en openbank por el enlace habitual, me redirecciona a https:// piloto.openbank.es… , piloto?? como que piloto?? que están haciendo una prueba con mi dinero?!?!? supongo que antes de poner esta versión en producción habrían realizado una batería de pruebas MUY EXTENSA, debido a lo crítico del sistema, pero crea mucha desconfianza; es como si se crea un paracaídas con un nuevo diseño y te dicen, ala! salta del avión y me dices que tal va!!

Otro problema con el que me he encontrado es que la web ya no puede verse correctamente en el navegador Firefox, al contrario que su versión anterior; ahora, muchas cantidades e imágenes quedan tapadas, debido al mal uso de frames e iframes; además no funciona el botón de desconectar, lo que me parece bastante grave.

Espero puedan mejorar estos temas cuanto antes.

un saludo
————————————————————–
Muchas gracias por su mensaje, Sr. García-Reiriz:

En primer lugar, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
en la mejora de nuestra página web. Es posible que la incidencia que
nos comenta se deba al navegador que está utilizando. Para acceder a
Openbank es necesario disponer de un navegador que soporte el sistema
de seguridad de encriptación a 128 bits.

En este sentido nosotros le recomendamos mantener una versión lo más
actualizada posible de sus navegadores para mejorar el rendimiento
del acceso a nuestros servidores.

Le informamos que la web de Openbank está optimizada para una
resolución de 1024 * 768 píxeles y navegadores Microsoft Internet
Explorer 5.0 o superior / Netscape 6.2 o superior.

Si no dispone de alguna de estas versiones puede descargárselas
gratuitamente en la página web de netscape y en la de microsoft.

Adjuntamos documento ayuda para la configuración de la pantalla.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee
realizarnos.

Reciba un cordial saludo,
Departamento Comercial
OPENBANK
—————————————————————–
Buenos días,

gracias por su respuesta; la pantalla ya la tengo configurada en 1024×768; es el navegador, uso la última versión del Firefox(2.0.0.9), que al parecer no tienen soportada, sin embargo la anterior versión de la página si que funcionaba correctamente, han dado un paso atrás.

Aprovecho para recomendarles que den soporte de nuevo al navegador Mozilla Firefox, que es el segudo más usado por detrás del Microsoft Internet Explorer, pero por encima del Netscape, que casi ha desaparecido, reduciéndose su uso al nivel de Safari y Ópera.

Gracias por su atención

un saludo.
——————————————————————
Buenos días otra vez,

acabo de fijarme en documento de configuración de pantalla que me han enviado y para mi sorpresa, ustedes tambien utilizan el navegador Mozilla Firefox !!! he visto el acceso directo en la primera imagen del documento, bueno, un motivo más para darle soporte, no?

muchas gracias


open worker 26 noviembre, 2007, 11:40 Créeme, Jose Sanchez, todos los currantes telefónicos de open estamos completamente de acuerdo con los clientes y os entendemos, pero… no podemos decirlo por teléfono, a menos que queramos que se nos caiga el pelo… En serio, todos los compañeros entendemos perfectamente a los clientes (algunos tb somos clientes), y lo peor es el sentimiento de impotencia y frustración que tenemos por no poder hacer nada. En fin, aunque con resevas, esperamos que solucionen esto pronto.

Un saludo


Jose Sanchez 26 noviembre, 2007, 11:55 Para open worker: Si lo entiendo, a vosotros también os han cambiado los sistemas y seguramente os han tocado también la moral

Hasta ahora no he pagado la frustación con nadie del servicio telefónico porque se que lo que quiero conseguir lo hago cambiando el dinero de banco que es lo que le hace daño a los jefes y es la única forma de llegar a ellos.

Te deseo suerte (y paciencia) con la horda de clientes que te tocará aguantar. De hecho, la única vez que llamé al teléfono de «los informáticos» por el tema de un popup (ya hace tiempo) me dio la razón el tipo (que usaba ubuntu curiosamente).

Por cierto Pampin gracias por los correos, resulta interesante como ver que intentan justificar la nueva web de algún modo…


Yo tb soy un Openworker 26 noviembre, 2007, 12:21 Hola, pues otro más que se suma al post. Yo uso firefox y tuve que enterarme de que para operar, había que pinchar en el marco de superior y darle a AvPag para que saliera la dichosa pestañita de la operativa.

El caso es que a mi tb me parece que las pruebas se las han saltado, pero a lo hecho pecho… parece que ya se van pudiendo hacer más cosas con la página, aunque queda por mejorar muchas cosas… y claro, cuando un cliente llama preguntando qué ha pasado con esa función, pues tienes que hacer de tripas corazón y contarselo como si fuera de lo más normal… y que en unos días se arreglara :(. En fin. Creo que empezarán a solucionarlo más rápido cuanto más clientes pongan reclamaciones cuando llamen o quieran dejar constancia y cierren cuentas. Es triste que eso pueda pasar.

Saludos, y paciencia.


Otro Openworker. 26 noviembre, 2007, 14:05 Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros (que no se quienes son). Tanto mis compañeros, como los clientes y como yo estamos flipando con la nueva «web operativa» que de operativa no tiene nada.En teoria la nueva web si que sera mas potente y con mas opciones que la anterior, pero de la teoria a la practica va un mundo.

PD: Os estareis dando cuenta que los trabajadores (teleoperadores) tampoco estamos muy contentos con el cambio.


Jose Sanchez 26 noviembre, 2007, 15:03 Pues es cierto, veo que os han puteado mucha más que a los clientes (vosotros tenéis que trabajar con el nuevo sistema todo el día como apuntaba algún comentario).

Lo dicho, que os sea leve.

Hace escasamente una hora he movido casi todo el dinero que tenía a otro banco que queda al lado de mi casa, me negociaron que no me cobraban comisiones por las operaciones que yo hago y han sido muy atentos.

No se si habrá mucha gente quitando dinero de openbank, normalmente si quitaba la cantidad que he quitado hoy preguntaban el motivo (para ver si ellos podían ofrecer más) pero hoy la teleoperadora ha sido muy atenta y lo ha hecho todo muy rápido (o habría leído este post o ya se lo olía).

Bien por vosotros que sois de los pocos que tratáis bien a la gente y mal por los que quieren poner el nuevo sistema y que lo prueben los clientes.

Le recomiendo a la gente que si tiene depósitos que puede cancelar (como es mi caso) se cambie de banco, al menos durante el periodo de pruebas, además, normalmente al cambiarte te dan mayor tipo de interés.

Gracias a todos tanto clientes como trabajadores de openbank por los comentarios.


anonimous 27 noviembre, 2007, 14:01 Pues no entiendo porque hacen toda esa bola de comentarios acerca de la recarga de moviles de openbank, todo funciona y funciona a la perfección, ademas si no hay recarga moviles de yooigo es porque recargan solo operadores buenos no jodideses, si quieres recargar tu movil, los requerimientos minimos son un nokia n70 con vodafone o movistar!!! asi que ala, compraros un movil bueno!


Jose Sanchez 27 noviembre, 2007, 14:44 anonymous, ahora que lo dices, el otro día recargué mi móvil desde el cajero. Es curioso que a yoigo admitan recargas desde el cajero y no desde su web, pero bueno, es lo que hay.


Mac 28 noviembre, 2007, 10:01 Lo de la nueva web es increíble. Yo soy un simple cliente, que lleva desde el 97 en la entidad, primero Open Bank, luego Patagon y luego Open Bank again. He visto como poco a poco se iban retirando servicios, se iban restringiendo las ventajas, introduciendo comisiones y empeorando el servicio. Pero lo de poner una web hecha por la empresa del primo de la novia de algún directivo ya es el colmo. Ningún negocio se puede permitir poner condiciones para visitar la web, pero en un banco es imperdonable y produce una sensación de inseguridad y desconfianza total. No solo en su sistema informático, sino en sus directivos que han permitido tamanya chapuza. Lo mejor de todo es que esta web de final de curso intensivo de disenyo web a distancia, sustituye a una que funcionaba PERFECTAMENTE!
Afortunadamente acabo de liquidar mi hipoteca con Open Bank, o mejor a partir de ahora Closed Bank y ya tengo en marcha mi migración a ING Direct. No sé si será muy bueno o muy malo, pero comparado con Open Bank, peor impossible…


Jimy30 28 noviembre, 2007, 11:19 Verdaderamente una pena lo de Openbank, un banco que fue pionero en estos temas de la banca online, una gran idea que funcionaba bastante bien en general y se lo han cargado, siempre estuvieron en lucha con ING pero desde hace un tiempo se han quedado por detras. Yo fui cliente y estaba bastante contento, pero entre que empezaron a cobrar por cosas que antes no lo hacian ,que ofrecian menos tipo de interes y que (esto me termino de convencer) conocia gente que curraba alli y me dijeron…cuando le pongan a Openbank los sistemas nuevos le van a matar, pobrecitos, les van a poner algo que funciona fatal pero es que ademas creo que es para todo el grupo Santander y Openbank ha sido el conejillo de indias. Enfin, pobres clientes y pobres curritos de Openbank que lo estaran sufriendo por lo que veo aqui y mucho, supongo que como cualquiera que trabaje en la atención al cliente de algo que funciona fatal. Huid mientras podais.


Fons 28 noviembre, 2007, 15:42 Yo soy cliente de Openbank desde que era Patagón. Tengo prácticamente todos mis ahorrillos allí y hasta ahora no tenía queja. Con el cambio de web, sin embargo, me ha desaparecido todo el dinero que tenía en un depósito que vencía el pasado viernes. Desaparecido. No aparece por ningún lado, en ninguna cuenta. Tampoco se pueden ver los extractos online, así que tampoco puedo demostrar que lo tuviera…

Soy un tipo paciente y pensé que lo mismo no lo encontraba porque uso firefox. Probé con el IE y lo mismo. Pensé entonces que sería cuestión de un par de días, que estarían actualizando los datos con el cambio de web. Pasan los días, nada de nada.

Ayer por fin llamé a Openbank y dos chicas, una primero y otra después a la que pasaron el marrón, me atendieron amablemente. Mi mujer trabajó también en un callcenter y sé que son los que menos culpa tienen así que a pesar de la situación mantuve la educación en todo momento.

Después de media hora de reloj al teléfono (resido en el extranjero y me cuesta mi dinerillo llamar) me consiguen decir que han localizado mi dinero (bien! algo es algo!) y que me han renovado automáticamente otros tres meses más el depósito (cómo? sin mi consentimiento?). La chica que me atiende me asegura que el nuevo deposito aparecerá enseguida en la web, que va a llamar al informático. Esto ayer a las 4 de la tarde. 24 horas después sigo sin ver qué narices ha pasado con mi dinero.

Así que en cuanto aparezca mi dinero (espero que aparezca!), cojo y me voy con él a otro sitio.


Jose Sanchez 28 noviembre, 2007, 21:31 Fons, me parece increíble lo que cuentas, parece que la actualización está teniendo más problemas que los meramente estéticos…


otro sufridor 28 noviembre, 2007, 23:03 Hace ya dos semanas que intento hacer traspasos entre mis cuentas y al ordenarlas me hacen el cargo en cuenta, pero no lo abonan en la cuenta de destino. Luego, al cabo de unas horas me vuelve a aparecer el dinero que me cargaron. Esto me pasó tanto por teléfono como por internet. O sea, que no puedo hacer traspasos entre mis cuentas.


Mac 29 noviembre, 2007, 13:03 Solo puedo decirte coje el dinero y corre!


otro que esta hasta 30 noviembre, 2007, 11:51 Solo puedo decir que espero que les esteis escribiendo mails a ayuda@openbank.es diciendo la mierda de web que tienen y que no somos betatesters.
Yo ya les he escrito 4, y el martes voy a ir a por ellos a deguello cuando no me aparezca la transferencia automatica.


Posi 1 diciembre, 2007, 03:19 Creo que la mejor respuesta que podemos dar los clientes es cerrando cuentas y poniendo quejas por doquier. Los motivos del cambio de entorno está en el dinero. Usan un programa creado por el grupo santander, y se lo han impuesto a openbank, para que todo quede en casa. Lo operadores no pueden hacer nada tampoco, se les nota el desconcierto en la voz a los pobrecitos. Chapó para openbank. Un 0.


JuanPablo 1 diciembre, 2007, 06:41 Resido en el extranjero y como ha comentado alguien anteriormente la via telefonica no es factible economicamente. Les llame usando skype.
Como he sido teleoperador en alguna empresa le dije que no se lo tomara como algo personal.La web es una chapuza.Una tienda se lo puede permitir, pero un banco? Ademas un banco de internet?
Primero que note es que no se veia bien.
Segundo que va mucho más lenta.
Tercero: no puedo hacer transeferencias a una cuenta (mia tambien) en el extranjero porque al intentar poner a quien se carganlos gastos de la operacion (que son 0 euros) me aparece en blanco y si pincho en continuar me da error quejandose que no he puestonada en esa opcion!!!
Hice la transferencia por telefono finalmente y ahora no aparecia instantaneamente en la web como antes. No aparecio hasta 4 dias despues que habia llegado a la otra cuenta.
Cuarto: Ya para colmo intento al dia siguiente hacer una compra con la visa en internet y la web requiere el «Visa verified» pero al conectar con la pagina del banco este da error y no me permite hacerlo!! Y el billete de avion subira de precio y no lo hepodido comprar por culpa de openbank!!Me van a compensar? Entonces fue cuando volvi a llamar para «cagarme en todo lo que se menea» 🙂

NOTA IMPORTANTE: No ,hijos, para aquellos que son anti Bill Gates y tal. No solo pasa con Firefox esto que cuento ocurre con Internet Explorer tanto 6 como el 7!!!La unica diferencia es que en Internet Explorer si se ven las pestañas de arriba.

Solo queria contaros mi experiencia.
Saludos.


Juan Pablo 1 diciembre, 2007, 06:44 Cuando dije: «No aparecio hasta 4 dias despues que habia llegado a la otra cuenta.»
Me he dado cuenta al releerlo, queria decir: Hasta que no llego a la otra cuenta (4 dias) no aparecio reflejado en Openbank.


Jose Sanchez 1 diciembre, 2007, 12:01 Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo que renovar cierto dominio y no puedo hacerlo porque tengo que activar la tarjeta por internet (verified by visa, 3d secure, comercio electrónico seguro … o como lo quieran llamar en cada banco ya que todos estos nombres son lo mismo aunque no lo parezca).

Tengo la suerte de estar viviendo en España en este momento, conclusión: Me fui al banco de al lado de mi casa, les dije en que condiciones estaba, me las mantuvieron (sin comisiones por nada de lo que yo hago ni por tarjetas) y aún así me dan mejor tipo de interés durante al menos 3 meses.

Conclusión: Cambiad de banco, por lo menos mientras esto siga así.


Mac 2 diciembre, 2007, 19:05 Hablando de transferencias periódicas, el programa de marras ha hecho una transferencia hacia una cuenta que no existe con lo que me han volado 545 euros. Dicen que lo solucionarán durante la semana, pero mientras me llegarán domiciliaciones que me dejarán la cuenta al descubierto. No se pueden anular las transferencias periódicas hechas desde la web antigua, ni el usuario desde casa ni ellos desde allí con lo que vamos dados.
Por lo visto Openbank está adoptando el programa Partenón, una herencia de Mario Conde y un gran programa hace décadas pero que está pensado para consultar y lo están adaptando sobre la marcha para poder operar. Y quién lo prueba? Pues nosotros.
A ver si me llegan ya los papeles de ING y puedo pirarme de Open Bank, nunca hubiera creído que podían caer tan bajo, un banco que había funcionado realmente bien…


Fons 4 diciembre, 2007, 16:18 Gracias a Dios, después de varios e-mails, por fin apareció mi dinero. Aunque ahora resulta que las transferencias internacionales no se pueden hacer a través de internet y hay que llamar por teléfono. Te toman los datos a mano y los pasan al departamento correspondiente que tarda hasta dos días en enviar la orden…

La chica que me atendió me dijo que al parecer hasta mediados de diciembre no está previsto que vuelvan a estar disponibles todas las funciones de la antigua web. Estamos buenos.


Jose Sanchez 4 diciembre, 2007, 19:06 Es de coña ya. No he tenido que hacer ninguna trasferencia internacional, pero ya es el colmo de los colmos el que tengan que tomar nota a mano. Bueno, al menos lo hacen a mano… pero que mal poner así el nuevo sistema.

¿Tan difícil sería dejar las cosas como estaban?


Josep 7 diciembre, 2007, 12:02 Yo ante tanto despropósito y cosas que no funcionan (los extractos tampoco) , ya he decidido ir quitando todas las cuentas de Open de forma paulatina.
De momento he abierto una nueva cuenta en Oficina Directa (Banco Pastor) e ingresaré la nómina en esta nueva entidad (y no soy el único).
Oficina Directa si me ha garantizado que funciona con Firefox (hay una demo en su web y si funciona).
El otro candidato Ing Direct me dijeron que solo garantizaban con Explorer ¿¿??


Jose Sanchez 7 diciembre, 2007, 22:12 Cuidado con Pastor, he estado ahí y aparte de pagar *MUY POCO* interés, te cobran por tener que cobrarte. Vamos, si ves una comisión por ir a mear, no te extrañes.

Por lo demás, la web de Pastor si funciona en firefox y en el aspecto de seguridad, le gana al openbank (al menos en la parte de que permite personalizar el usuario y de contraseña puedes poner algo seguro y no solo 4 números).


Mac 8 diciembre, 2007, 11:26 La web operativa de ING funciona perfectamente con ordenador Macintosh y navegador Camino. Lo digo porque también yo estoy trasladando todas mis cuentas de Open a ING.


Josep 8 diciembre, 2007, 18:12 José , en Oficina Directa con la nómina ingresada, en teoría, no tiene comisiones.
Devuelven el 2% de los recibos energéticos y tiene una cuenta deposito del 4,5 %
Ya os diré


antonio 9 diciembre, 2007, 23:35 Hola, soy otro sufridor de openbank. Solo decir que también tengo cuenta en la oficinadirecta del pastor, y se lo recomiendo a todos los que estén hartos del openbank. Claro, de los bancos nunca te puedes fiar. Siempre puede haber algún genio que encargue una nueva página web a algún chapuza. Saludos


Mac 11 diciembre, 2007, 18:16 Estoy probando la navegación con un iPhone, y la web de Open no se puede ni siquiera entrar (clave incorrecta) en cambio ING me permite no solo entrar sino hacer cualquier operación.


Jules 12 diciembre, 2007, 13:57 Aunque a mi no me ha tocado la «suerte» de la nueva web, si la he visto por la cuenta que tiene un familiar. Se me han puesto los pelos como escarpias ante tamaño despropósito. Si piensan extender esto a todos los clientes ya se pueden ir despidiendo de un par de ellos más.
Como alternativa me he abierto una CuentaOn en Caixa Galicia: mucha más seguridad (PIN + tarjeta de coordenadas + móvil) y encima unos depósitos mucho más interesantes!


eva 12 diciembre, 2007, 16:29 ola me encanta cajastur soy un clienta vuestra y estoy muy contenta y conforme con los sevicios que ofreceis un abrazo y seguid asi. un beso muy fuerte


lou 17 diciembre, 2007, 20:11 soy cliente de openbank desde hace muchos años y no he tenido ningún problema hasta ahora, no me han cobrado ninguna comisión, funciono todavía con la página de siempre y todo ha ido bien; pero después de leer todo el follón que se está montando, me estoy pensando cambiar; además tengo un mac; acabo de llamar y me han asegurado que la página nueva funcionará con safari, firefox, etc… ¿¿¿me fío???


carlos 18 diciembre, 2007, 14:00 Lo de Openbank me parece increibe. Si algo funciona más o menos bien, ¿porque joderlo? Que pasa, ¿es que nadie se dio cuenta que esto no funcionaba?. ¿Tenemos que ser los usuarios los que suframos su incompetencia?. Me parece increibe que un banco que no no tiene oficnas y sólo trabaja en internet haya puesto tan soberana chapuza para sus clientes. Eso dice muy poco en favor de ellos, parece que le importamos una mierda.

Por lo que a mi respecta ya me han visto el pelo. Si regalaran el dinero, pero anda que no hay bancos como éste, con sus mismas condiciones y que por lo menos puedes hacer tus operaciones sin sufrir de los nervios.

Sólo espero que Santander, qyue creo que es del mismo grupo, no siga sus pasos pasos puesto que allí tengo mi nómina eso ya me jodería mucho más


Mac 18 diciembre, 2007, 15:08 Supongo que es lo que pasa en tantos sitios, directivos nuevos, jóvenes y con muchos estudios y nada de experiencia y que priman el abaratamiento de costes sobre el servicio al cliente, y tiran de esa cuerda hasta que se rompe. La de Open Bank se ha roto. Este banco pierde el dinero de los clientes con un programa informático nefasto que beneficia en comisiones a alguien que nunca sabremos.
Os pongo un link donde podeis ver una copia de la carta que me han mandado para disculparse por haberme perdido 545 euros, algo nunca visto al menos por mi, en ningún banco. No les ha servido de nada porque mi nómina, mis ahorros y mis domicialiaciones están ya en ING.

http://homepage.mac.com/xsimon/diversos/opencaos.jpg


Jose Sanchez 18 diciembre, 2007, 22:15 Pues la parte de las tarjetas para activarlas en el comercio electrónico seguro aún no funciona.

Suerte que ya me hice una cuenta en La Caixa, queda al lado de mi casa, me han atendido muy bien, no me han cobrado comisiones y ha llegado la tarjeta antes de una semana y ya he podido renovar un dominio (que de lo contrario perdería).

Lo del Openbank, en mi opinión, no tiene nombre.


Cristina 20 diciembre, 2007, 15:32 Me ha alegrado mucho encontrar este blog ya que llevo sufriendo el supuesto pilotaje de Openbank desde el 14 de noviembre. No me ha hecho ni pizca de gracia que me incluyesen en un proceso de pilotaje sin siquiera comunicarmelo y sin poder negarme a ello. Conozco muy bien las fases de pilotaje ya que trabajo en una empresa de informática en el departamento de tester e implantación y sé muy bien como se deben hacer estos desplieges, para empezar, a nuestros clientes les ofrecemos la posibilidad de ser pilotos, y en el caso de que accedan, y solo en ese caso, se procede a ponerles el piloto y luego, desde el dpto. de Soporte son tratados como clientes preferentes y se les arreglan los problemas los más rapido posible, en cuestión de pocos días e incluso de horas. Nuestra aplicaciones no están libres de errores como ninguna aplicación que salga a piloto pero desde luego lo que está probado y reprobado es que las nuevas funcionalidades están funcionando correctamente y que las antiguas funcionalidades siguen funcionando a las mil maravillas. En el caso de Openbank, el programa es deficiente, hay muchas funcionalidades antiguas que han dejado de funcionar, algo imperdonable y para colmo, el manejo de la aplicación ha pasado a ser un sufrimiento. Yo hasta ahora recomendaba Openbank, desde hace un mes no hago otra cosa que hechas pestes de la mierda de aplicación que han puesto y encima sin la opción de poderte pasar al sistema antiguo que hasta ahora es el que están disfrutando dos de mis compañeros que tambien son de Openbank, cosa que no comprendo porque en mi empresa al minimo problema grave, al cliente se le da marcha atrás a los 20 minutos de a ver realizado la llamada con el problema. No sé como se puede permitir un banco realizar una actualización tan deficiente y además con tantos problemas de seguridad. Que estamos hablando de nuestro dinero!!!!!! que no estamos hablando de un juego de consola con errores!!!!!
Desde luego, leyendo vuestros comentarios y mi propia experiencia, de esta semana no pasa que me abra una cuenta nómina de ING, que encima de devuelve el 2% de los recibos.


USUARIO AFECTADO 27 diciembre, 2007, 13:08 Apenas he leido el primer comentario, cuando tenga mas tiempo me pongo a leerlos todos.
Me da la impresion que tal vez quieran quitarse a los clientes de encima. Por eso yo soy de la opinion que ANTES DE DARSE DE BAJA LO SUYO ES DEMANDARLOS Y SOLICITAR UNA INDEMNIZACION. Esto supondria publicidad negativa para toda la panda Santander, un toque de atencion a sus directivos, y si hubiera suerte cobrar por daños y perjuicios.


anónimo 29 diciembre, 2007, 08:48 tengo un amigo que trabaja en Londres y se dedica a hacer las páginas web más fáciles de usar. Pero allí gana un buen sueldo, no se puede volver a España porque aquí, no pasa de los 1.200 euritos. La parte del pastel se la queda el primo de la novia del directivo, que es muy moderno, y el directivo con alguna sociedad o empresilla de servicios.
Open Bank contraté un préstamo y resulta que lo hago con una financiera que es Santander Consumer finance, ???. Para unas cosas son un grupo y para otras una intrared de cobros de comisiones unos a otros para al final cargársela al incauto del cliente.
si estais cabreados para que llamar a un 901 o un 902, para que ganen más con el teléfono, si la mayoría tenemos adsl con gratuito en llamadas, probad con este tlfn Clientes open bank 913309000


apenworker v.1.01 30 diciembre, 2007, 19:43 Bueno,

Que lo sepais, no se trata de un cambio de página web sino de una migración informática del programa informático del banco. Se pasa de uno diseñado a la medida de Openbank a adaptar el «partenon»(el del Santander) a los requisitos de Openbank.

Se han migrado los clientes por fases al sistema partenon, los mas simples primero, luego el resto. La ultima fase (los de cuentas de valores) se ha retrasado. Supongo que por no estar suficientemente «lista» en la fecha prevista. Serán los clientes(como ha de ser) los que juzguen cómo de «lista» esta esta nueva aplicación.

Se ha tomado como base la web de banesto y los pobres informaticos malpagados hacen lo que pueden (o son pocos).
Si es por dinero…. Openbank es un experto en pagar poco con subcontratas, y pagando por ejemplo a casitodos los tecnicos que os atienden al telefono con convenio de Telemarketing(aprox12000 brutos) en lugar de Convenio de Banca(aprox 23000 brutos).

Por supuesto los directivos de Openbank y Grupo Santander sabian exactamente(o debían saberlo) qué funciona y qué no. Y son los que han tomado todas y cada una de las decisiones(a sabiendas) que han causado cada uno de los «daños colaterales» que sufren los clientes. Pero bueno, supongo que les pagan lo que les pagan por saber aceptar esos «daños colaterales» (a terceros) siempre que se cumplan los objetivos de implantar el sistema del todo poderoso Santander y asi hacer meritos ante los ojitos de papáSantander.


Fons 1 enero, 2008, 19:34 Gracias por la información, Openworker. Sabes por casualidad hasta cuándo vamos a estar así? A mí me dijeron a principios de diciembre que a mediados de mes estaría todo listo y seguimos igual.


Jules 3 enero, 2008, 22:23 Como he comentado más arriba, a mi no me ha tocado la nueva web. Los que si habeis tenido esa «suerte», ¿habeis protestado pidiendo el cambio a la interfaz anterior? ¿Que os han contestado?


Emgodi 4 enero, 2008, 11:47 Yo y mis hermanos somos clientes de Open Bank desde hace mucho tiempo pero lo vamos a dejar. Me he quejado como la mayoría de vosotros de muchas cosas sobre la nueva web y sobre todo de que no esté operativo el teclado virtual o de que el pdf de tarifas y algún otro dé problemas al abrirlo. Accedo a la Web desde una máquina corporativo de mi empresa actualizada a las últimas versiones de Windows, Explorer, PDF, etc.

Me parece lamentable el paso atrás de openbank (!me pone los pelos de punta alguans cosas eschucadas aquí que por suerte a mí no me han pasado!) y creo que nos estamos equivocando al presentar las quejas al CallCenter o al email de ayuda de openbank. Después de lo leído parece claro que el problema es corporativo del banco y creo que lo que más daño les hará sería encauzar las quejas por escrito en hojas de reclamación de la comunidad de Madrid y llevarlas a Consumo. Me temo que es la única forma de que las quejas valgan para algo. Yo no lo veré porque me voy de OpenBank y me llevo a mi familia.

Suerte


Mac 4 enero, 2008, 21:57 Lo raro es que sigan utilizando el sello de AENOR. Seguramente no pueden hacerlo ya que nadie daria ningun tipo de certificado de calidad a este desastre.
Jules yo he hecho todo tipo de reclamaciones y solo me han pedido disculpas con la promesa de que pronto todo estaria en marcha (hace ya dos meses…) Me dio la sensacion de que el cliente de nomina y domiciliaciones como yo ya no les interesa, mas bien les haces un favor si te marchas. Ellos quieren depositos.
Realmente os recomiendo ING funciona muy bien, todo es muy claro y la web es mejor incluso que la que Open Bank tenia antes que esta de pega que tienen la desverguenza de ofrecer ahora. Mas segura y toda la informacion a primera vista. En serio, no tengo acciones ni comisiones.


Jose Sanchez 4 enero, 2008, 22:32 Para Mac: AENOR certifica eso y mucho más. Muchas veces certifica el proceso y no el producto (en caso de productos software por ejemplo) y otras veces la certificación puede ser hasta que cumplen con alguna regla de conservación del medio ambiente… puede ser cualquier cosa la que certifique AENOR, y la web, créeme, es una mierda, pero seguro que pasa la certificación (no es más que un trámite en el que se paga para que un auditor te venga y vea que todo lo haces como dices que lo haces y que es conforme a la norma, nada más y nada menos).

El sello de AENOR no significa calidad como todo el mundo sensato la entiende, sino que cumple con una serie de requisitos que AENOR o el ministerio consideran «de calidad».


Jules 7 enero, 2008, 00:26 Sobre el sello de AENOR, he intentado comprobar si la certificación sigue vigente (no son para toda la vida, caducan a no ser que se superen las correspondientes auditorías). La certificación de AENOR era de cuando el banco era Patagon. Yo creo que desde aquel entonces, y después del cambio a Openbank siguen usando la marca sin autorización (cosa denunciable a AENOR y a ENAC).
Recuerdo que antes pinchabas el sello y te enlazaba con una página donde explicaban orgullosos la certificación. Ahora, te lleva a «aenor-e.com», dominio que no existe. Además, es imposible ver el número de registro en la imagen del sello, se han encargado de ocultarlo bien.
Existe una página de AENOR donde buscar las certificaciones de este tipo de sistemas (ahora no la encuentro!) y el sistema de búsqueda funciona tan mal que no fui capaz de encontrar nada. Si alguien encuentra la página ésta que ponga el enlace, por favor!
En definitiva: además de maltratar al cliente, mentirosos.


Pablo 12 enero, 2008, 02:21 Llevo sufriendo el problema desde antes de navidades.

Antes de navidades quise abrir una cuenta de valores para operar con acciones y me dijeron que no podía ser porque andaban cambiando de broker y además con el cambio de la pagina web no iba a poderse operar hasta entrado enero. Casi mejor así porque si la página no va no habría podido operar bien.

Utilizaba mozilla 1.7 y con los últimos problemas de la página cargué la última versión de firefox. Pero tampoco iba bien. Siempre tengo a mano el Explorer por lo que pueda pasar y la verdad es que se ven más opciones en la página pero solo me ha servido para perder el tiempo.

Tengo dinero invertido en fondos de inversión, bastante, y como están las bolsas van a la deriva sin que los pueda tocar. Intenté cambiar el dinero de un fondo que va mal, parte hacia otro que me va mejor y parte a uno nuevo. No he podido. Al final he intentado cancelarlo y retirar el dinero, pero aunque me ha pedido las claves me dice “FIRMA REVOCADA”, y pierdo el tiempo reintentándolo para nada.

No podía mover ni retirar el fondo. Pensando que era un problema pasajero he intentado contratar con otro fondo con dinero que tenía en cuenta, ya que eso si me lo admitió aparentemente la web. No se nada. Aparece pero con importe cero desde hace 3 días. La petición fue hace ya una semana. Es demasiado tiempo.

Por teléfono tampoco he conseguido nada. La verdad es que la bolsa ahora está rara y seguro que tienen muchas llamadas para hacer cambios y están saturados. Pero eso deberían preverlo.
De hecho, si he intentado gestionarlo por Internet es porque por teléfono no conseguía nada.

Antes llamaba a cualquier hora para dar una orden sobre fondos y no había problema. El otro día me dicen que tenía que hacerlo antes de las 19:30. ¿?. Le comenté que antes no era así pero no me contesto nada.

He llamado a horas de oficina y siempre hay que esperar. Una de las veces me he tirado 10 minutos en espera hasta que ya corté.
Otra vez, me han dicho que estaban saturados y que me llamaban después. No me han llamado. Las otras solo he conseguido estar en espera. En las últimas directamente se ha cortado la comunicación tras anunciarme su nueva página web con más opciones y posibilidades ¿?.

La web no va. Por teléfono no me contestan, se corta o me dan largas sin darme explicaciones y yo tengo un dinero que no puedo controlar.


Josep 13 enero, 2008, 11:05 Lo de Open Bank, es realmente preocupante.
Ante tanto despropósito e incompetencia de esta gente hace ya mas de un mes decidí abrir otra cuenta (Oficina Directa del Banco Pastor) para ir traspasando todo a esta nueva cuenta.
He traspasado también un plan de pensiones a una nueva gestora, y lo curioso es que el total del dinero ya aparece en la nueva gestora y en Open Bank aún aparece,no la misma cantidad, sino aproximadamente el doble
de la cantidad. ¿¿??
En mi opinión hay que dejar todo a 0 en Openk Bank.
Saludos


Carlos 29 enero, 2008, 21:15 Más de lo mismo,
Entré en OpenBank porque me lo habían recomendado gente a la que le iba bien, eso fue en noviembre.
Tengo una CCO desde entonces me ha sido imposible contratar otra (una para las domiciliaciones del piso y tal y otra para la nomina)
El caso es que no pueden, ni por internet, ni por teléfono, ni en la oficina.
Mi primer paso ha sido presentar una reclamación por escrito. Si no me satisface la solución que se suponen tienen 2 meses para hacerlo, pasaré a presentarla ante el Banco de España. http://kafre.org/drupal/?q=node/2

Me parece que lo que debemos de hacer es presentar una demanda ante alguna asociación de consumidores, o al menos darle más publicidad enviando cartas a los periódicos, aunque sean periódicos Online.

Saludos


Mac 31 enero, 2008, 11:19 Están haciendo sondeos teléfonicos entre los clientes para saber el nivel de satisfacción con la nueva web. Como no funciona en mi Mac les he tenido que poner un cero en todos los apartados. Supongo que lo que harán es descartar mi caso por encuesta inválida jajaja


Josep 31 enero, 2008, 19:18 Si me preguntan a mi, les diré que me ha gustado tanto que estoy cambiando todo a Oficina Directa de Pastor


Opendamnificado 1 febrero, 2008, 11:06 A día de hoy sigue dando por c…, digo dando todo tipo de problemas operativos. Aparte de eso, recomiendo a la gente que revise sus recibos de la VISA porque en mi caso detecté errores por ahí. Si no te puedes creer las SUMAS que te manda el banco, apaga y vamonos (¡yo ya me estoy yendo!)


ExOpenworker 5 febrero, 2008, 12:38 Hola a todos, creo que ya va siendo hora de que le quede claro a todo el mundo el tema de Openbank.
Los grandes grupos bancarios como BBVA y Santander buscan ir expandiendose nacional e internacionalmente y
van comprando bancos y mas bancos que van incorporando a sus grupos. Si cada vez que compran un
banco tuviesen tambien que mantener tambien sus sistemas, al final eso incrementaria mucho los costes.
La idea es que hacer una transferencia deberia ser igual en cualquier banco, por eso lo ideal
seria hacer un sistema en el que configurando 4 cosas pudiese funcionar cualquier banco.
¿Que tiene que ver esto con Openbank?, todo. Openbank es el conejillo de indias de esta maravillosa idea.
Openbank tenía unos sistemas que funcionaban bastante bien, ágiles, rápidos y muy a la medida del tipo de banco
que era. Seguramente Botin les venderia la moto de la pasta que se iban a ahorrar y que encima
les iban a renovar los sistemas poniendoles la última maravilla tecnológica que ya veis como es.
Como Exopenworker os puedo decir que el problema es el de siempre, que predomina el tener las cosas hechas en 2 dias
antes que el trabajo bien hecho y lo malo es que ya no hay vuelta atras. Openbank se va a tener que comer con patatas esta
maravilla de sistema de la que no se sabe el responsable y en la que uno de los grandes fallos(entre otros muuchos) está en pensar que un banco
con sucursales funciona igual que uno online.
Verdaderamente lo siento por mis excompañeros de atención al cliente que estan sufriendo de lo lindo con esta maravilla. Poneros en su pellejo,
te llama alguien para decirte que por que no funciona nada y tu no puedes decirle «pues porque esto es una mierda que ni funciona ni va a funcionar»
, tienes que decir, «estamos renovando nuestros sistemas y en unos dias estará todo solucionado».
¿Habeis visto alguna mejoria en los ultimos meses?, no ¿verdad?, ni la vereis, buscad «Banksphere» en Google y vereis alguna pista
de por que funciona todo tan mal.
Yo me fui de Openbank y ya habia cancelado mis cuentas hace un tiempo mas que nada porque no queria que llegase un dia en el que no pudiese operar.
A dia de hoy creo que aun siguen sin migrar a los clientes que tienen Valores, imagino que se deben estar haciendo caquita solo de pensar que los migren
y no puedan operar en bolsa, ese dia adios Openbank. El 90% de los clientes entra a la web para consultar el saldo, ver si le han cargado tal o cual recibo,
o como mucho hacer una transferencia. Los que quereis hacer algo mas ya veis que o no podeis o teneis muchos problemas, los clientes de valores sin embargo
son muy activos y como no puedan operar se piran y se llevan una gran parte del negocio del banco.

El tiempo dará o quitará razones pero yo apuesto a que desaparece el banco, me da que ni Botin va a ser capaz de disimular este desastre.

Saludos


Jules 6 febrero, 2008, 20:36 Gracias por el testimonio ExOpenworker. Todo este tipo de información es muy útil, para que los afectados y los potenciales clientes sepan donde están (o donde no meterse).


OpenWorker 7 febrero, 2008, 16:33 Ya hacía tiempo que no escribía nada…

Tal y como comenta el/la amig@ ExOpenWorker (que me encantaría saber quién es) os confirmo el tema del «Big Ben», que es como llaman a la última migración. Esto no tiene vistas de que lo hagan. Por motivos personales me han estado dando largas y postponiendo una cosilla «hasta que se produzca el Big Ben», y así estamos desde octubre. Primero fue que se esperaba para el puente de Noviembre, luego que si para el de la Inmaculada, luego que si hasta febrero… Pues como véis, aún no se ha producido, y lo mejor de todo es que ¡¡¡se siguen abriendo cuentas en el sistema antiguo, el Sigib!!! Ya me contarán cómo piensan hacer la última migración si cada día abren un montón de cuentas nuevas…

Lo mejor de todo es el sistema de trabajo… Algunos compañeros entraron directamente a Partenón y conocen el sistema, sus fallos y las cosas (pocas) que se van solucionando. Los compis antiguos, los que nos hemos criado con Sigib, no tenemos ni idea de los cambios que van saliendo, no nos informan de nada, apenas conocemos la operativa, y aún así de vez en cuando nos ponen a trabajar con Partenón… y claro, llamadas que se solucionan en 5 min te duran hasta 20, con el consiguiente perjuicio para nosotros, que se supone que debemos mantener una media de 4 min por llamada.

Por cierto, como se comentaba más arriba, el convenio por el que nos pagan es el más bajo de la teleoperación, cuando no es eso lo que realmente estamos haciendo 🙁

¿Alguien da más?


Jesus 8 febrero, 2008, 12:52 Yo llevo desde el 2001 y estoy buscando alternativas para cambiarme. Ing Direct lo que no me gusta es que la cuenta naranja para hacer una transferencia tienes que dar de alta la cuenta destino por telefono.
¿teneis otra alternativa?


Josep 8 febrero, 2008, 19:01 Jesús ,yo a finales de 2007 ya abrí una cuenta en Oficina Directa de Banco Pastor.
Hasta ahora todo perfecto. Tendría que haberlo hecho antes.
La última de Openbank.
Hoy he recibido un Extracto Unificado en papel (por Internet no les funciona) y ha desaparecido un plan de pensiones de los que tengo.
He reclamado que me enviaran urgente este documento correcto y encima me querían cobrar.


Jules 8 febrero, 2008, 22:09 Jesus: ¿Que problema tienes en hacerlo por teléfono? Si tienes ADSL+llamadas con tu operador, puedes llamar a su número «normal» (no 901 ó 902) y te sale gratis. Más info aquí: http://wiki.nomasnumeros900.com/ING_Direct


ExOpenworker 9 febrero, 2008, 00:14 Querido Openworker, no creo que me conozcas o puede que si pero que mas da, yo ya salí de alli, harto de aguantar muchas cosas. Lo de la migración final no era Big Ben, era Big Bang, que por cierto, el que lo puso debia ser un visionario o un cachondo porque dió en el clavo, el dia que se atrevan a migrar va a ser un Big Bang pero bien gordo.
Que mas os podria decir, no quiero parecer un resentido, mi intención solo es informar, no me gusta que se juegue con el dinero de las personas de esta manera. Openbank no tiene la culpa, diria que ni siquiera tienen la culpa los dirigentes de Openbank porque como comenté, les han impuesto esto o mejor dicho, les dijeron que iban a tener algo bueno y les tomaron el pelo.
¿Sabes por que te dan largas para hacer cualquier cosa?, porque la prioridad es que salga lo nuevo y que salga cuanto antes, si tienes algun problema con el sistema antiguo tendría que caerse el banco para que se pongan a mirar que pasa.
Mirar, el cúmulo de despropósitos daria para escribir un libro , personalmente tengo mucha curiosidad por saber si despues de ver lo bueno que es el sistema, Banesto y Santander se atreveran a ponerlo. Seguramente pensaban o piensan que Openbank servirá para ir depurando y mejorando el tema y para cuando les toque a ellos ya será algo mas estable. Claro, despues de los millones y millones que se habrán gastado imagino que tendrán que tirar para alante pero de verdad que me gustará ver lo que pasa.
Quemas decir, que ciertamente esto me da pena por los excompañeros y por los clientes.

Saludos


lee 10 febrero, 2008, 12:17 Todo lo que se ha dicho aquí es cierto. Openbank parece que se ha comido esto con cuchara. Allí dentro estamos desmoralizadoas. Muchos clientes piensan que les decimos esas cosas para fastidiarlos, pero no es así. Hay un sentimiento de impotencia generalizada entre los técnicos, no podemos decir la verdad, que el programa es un birria y que no se puede dar la info que quiere al cliente tan rápido como antes, o sencillamente ya no se puede. Yo temo por nuestros trabajos, que aunque no sea el trabajo de mi vida, creo que está bien, antes notabas que los clientes estaban agradecidos cuando llamaban, estaban tranquilos, pero ahora notas la crispación y la postura a la defensiva que tienen nada más presentarte. Creo que ha sido un planificación errónea, y quien lo haya hecho espero que lo pague caro, porque así no se hacen las cosas. Sufren los clientes y sufren los trabajadores, que somos el primer filtro. Es muy triste ir a trabajar sin ánimos, sabiendo que sólo vas a escuchar broncas de los clientes, y con razón.
Saludos.


lee 10 febrero, 2008, 12:19 Por cierto, para llamar a openbank sin que te cueste nada si tienes tarifa plana marca es teléfono para extranjeros pero sin el prefijo de españa delante: 913309000.


lee 10 febrero, 2008, 12:26 Leyendo más arriba, es cierto que nos pagan a través de una subcontrata como simples teleoperadores, cuando manejamos datos de clientes, cuentas bancarias y hacemos todo tipo de transacciones bancarias, una descomunal operativa que tardar meses en manejarla. Botín ha ganado 9000 millones de euros en el año 2007, verguenza le tendría que dar a ese negrero por tenernos trabajando dentro de este convenio. Cuando llaman los clientes muchos lo dicen, saben nuestra situación, a veces me gustaría decirles: pongan una reclamación al respecto, porque se quejan de que somos simples teleoperadores. Sin embargo, evidentemente, me callo. Queda en manos de los clientes la responsabilidad de cambiar las formas de actuar del banco, al fin y al cabo, son los clientes los que dan su dinero al banco para su salvaguarda.
Saludos.


Otr@masOpenworker 10 febrero, 2008, 19:17 Soy otro@ trabajador@ de Openbank, y como no, otr@ que esta hasta las narices del jodido programita (y eso que a mí aun no me lo han puesto y solo lo he visto un día de pasada, miedo me da) y de tener que aguantar insultos y faltas de educación, nosotros no hemos creado la pagina, no somos los culpables de todo esto

solo deciros que yo me voy a ir cogiendo sitio en las listas del paro, ya que esta noche se supone que es la super ultima migración, lo que significa, que no se podrán abrir cuentas nuevos clientes, si a eso sumamos que migran a los clientes que tienen cuentas de valores y tampoco pueden trabajar con ellas, todos los clientes cabreados que se están llendo… y mi super contrato «por obra y servicio» pues raro sera que lleguemos a final de año si no lo solucionan…(que parece que no)

A mis compañeros, un saludo, y a seguir aguantando

A los clientes como diría desde el trabajo, mis mas sinceras disculpas por las molestias ocasionadas, y ojala pudiéramos deciros lo que quisiéramos, pero como comprenderéis tenemos que ceñirnos a unos párrafos que a mi sinceramente, me da hasta vergüenza decir a veces.


queja 20 febrero, 2008, 13:21 Cuando quieres poner una reclamación en Openbank, debes llamar al teléfono 901 22 32 42. Sin embargo, pocos saben que después de este departamento, por encima, hay otro previo. Si en reclamaciones no nos atienden debidamente o no estamos conformes, debemos dirigirnos a esta dirección por escrito: SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de Openbank
Ciudad Grupo Santander
Avenida de Cantabria s/n
Edificio Pampa, planta 1
28660 Boadilla del Monte, MADRID
atencionalcliente@openbank.es

Si finalmente aquí no nos dan soluciones, directamente al banco de españa:

SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
C/ Alcalá, 50
28014 – MADRID
Teléfono: 91-338.65.30/31

Esto lo he sacado de la propia web del banco, pero hay que mirar a fondo.
Un saludo.


Benito 21 febrero, 2008, 10:12 ¿Qué carajo pasó con la migración prevista para el fin de semana del 10 de febrero?

Por suerto, estoy entre los afortunados que tenía cuenta de valore, por lo que la migración de mi cuenta está en suspenso. Cada mañana compruebo con miedo en el cuerpo si por desgracia me han pasado ya al «lado oscuro», pero, de momento, sigo como siempre…

¿Más problemas?


Beniton 23 febrero, 2008, 11:32 Llevo «agraciado» con la migración-conejillo de indias desde el 1 de noviembre de 2007.

El pasado 5 de febrero de 2008 (puede que el periode de pruebas se haya extendido más de lo normal…) llamé para preguntar cuándo se iba a solventar y lo que me contetaron es «que poco más se podía hacer y que tenía que ESPERAR otras 2 semanas, que entonces seguro estaría todo correcto»…
Sorpresa la que me he llevado cuando el 20 (cumplidas las 2 semanas) intento recuperar mis funcionalidades y OH sorpresa SIGUE SIN FUNCIONAR!!!

Cuando le pedí que me quitaran de la migración de pruebas me dijo «que se estaba completando la migración del 90% de los clientes y que el 10% restante eran los que tienen cuentas de valores…» (por si este comentario sirve de ayuda a los post anteriores). Lo que imagino es que si ya saben que han tocado las narices a los pobres que no tenemos cuentas de valores y que ya nos han perdido no quiere «molestar» a los que tienen cuentas de valores y que pueden ser clientes más jugosos para el banco.

Por último, vale que solo les guste el IE y que no quieran que usemos su banco por Mozilla, me refiero a botones que no se ven, a que el saldo acumulado de tu cuenta no quepa en la venta operativa y esté físicamente 10 centímetros a la derecha del final de la pantalla…
Pero, ¿por qué llevo desde noviembre recibiendo por correo postal mis estractos bancarios cuando yo los pedí expresamente solo por web? y ¿por qué he recibido en ENERO el extracto unificado de NOVIEMBRE?

Total, que luego se quejarán porque tenga una fuga completa de clientes, sin entrar en que hay otros bancos que lo hacen mejor en cuanto a web e incluson empiezan a tener productos más atractivos.

Gracias a tod@s.


Exopenworker 23 febrero, 2008, 15:35 Que pena que pena, de verdad que pena, lo de la famosa migración final parece que es el fin de todos los males y en eso confían los pobres que sufren dia a dia las quejas de los clientes (cada vez menos imagino) y eso le dicen a los clientes. ¿La verdad? la verdad es que el dia que se produzca la famosa migración final(a saber cuando será) la unica diferencia con lo de ahora es que habrá un monton mas de clientes cabreadisimos con la diferencia de que la mayoria tienen contrato de «valores» y será mucho peor porque mueven mas dinero y mas negocio, y la gente que mueve dinero no amenaza con irse, se iran. Como ya dije por aqui, se deben estar haciendo caquita pensando el desastre que puede ser si migran y no va bien y si no lo hacen, tener por seguro que es porque habrá muchas cosas que no funcionen ni medio bien. Eso es asi.

Enfin, yo sigo esperando con impaciencia el dia del gran batacazo y de verdad que lo siento por muchos pero tengo mucha curiosidad por ver que pasa.


Mac 27 febrero, 2008, 14:57 Bueno, cada uno tiene lo que se merece. Open Bank decidió dejar de dar servicio al cliente y empezar a tomarle el pelo. Pues bien, el cliente coge y se va. Y Open Bank deberá rectificar o cerrar.


otr@mas Openworker de nuevo 27 febrero, 2008, 21:03 Pues si exopenworker, se han hecho caquita, y mucho porque unos dias antes de la super migracion decidieron no hacerla, y la pasaron al dia 17, que por vigesimosexta (por decir algo, porque van un monton) decidieron aplazarla de nuevo, al dia 24, que oooootra vez decidieron aplazar (esto va a tardar mas que las obras del escorial)

La nueva fecha prevista es el proximo domingo 2 de marzo, pero ojo, aun quedan 4 dias y estan a tiempo de rajarse

otra cosa, avisaros de que a muchos clientes y no clientes les estan mandadon mails de phising, en el que pone que si en 7 dias no actualizan sus datos su cuenta quedara «minusvalida» y no es coña, pone eso jajajaja

solo que sepais que es un intento de fraude y si os llega lo borreis y listo 😉


Mac 28 febrero, 2008, 14:51 Que fuerte, pues si consiguen mis claves me podrán robar el único euro que conservo en Open Bank…


Jose Sanchez 28 febrero, 2008, 20:41 Una pregunta a los openworkers (o exopenworkers) ¿Cobrarán comisión por las tarjetas o algo si dejo la cuenta casi a cero?. Creo que en el contrato ponía que si tenías menos de 400 euros en ella te cobraban mantenimiento de cuenta y tarjetas. Sólo por curiosidad… dejé mi cuenta abierta por si acaso (util para transferencias y órdenes de traspaso en efectivo).


Mac 28 febrero, 2008, 23:52 Yo solo soy cliente y te aseguro que con el caos que se traen no reparan en estos detallitos. Yo tengo una cuenta nómina en la que no entra una nómina desde hace tres meses ni ningún ingreso regular. Solo tengo un euro de saldo medio y la utilizo para unas transferencias de cantidades pequeñas que recibo y que reboto hacia ING cuando llegan. De momento no me han dicho ni mu de clavarme comisiones. Y si lo hacen cierro la cuenta del todo y ya está.


Daniel Caparrós 29 febrero, 2008, 03:30 Y si solo fuera el diseño!!, pero no, falla por todos sitios, da errores de todo tipo, y enncima refleja mucha menos información que la antigua, ademas de que no te saca los extractos integrasdos!!!! ES UNA CHAPUZA…

yo ya estoy cambiandome a mi cuenta en UNOE, esto no lo agunto mas, llevan asi semanas… no podian dejar la web como estaba, no….


Jorn 1 marzo, 2008, 18:01 Lo Openbank es simplemente demencial. Iba a exponer mis penas con esta gente, pero si me pongo no paro. Simplemente, reiterar lo ya expuesto. Desde el cambio de web, funciona todo peor o somplemente no funciona. Los extractos no llegan, los justificantes no existen, no se pueden enviar trasnferencias al extranjero, la atención al cliente es una autentica chapuza. Y lo siento por los OpenWorkers, pero es que nosotros tampoco somos culpables, al contrario, somos perjudicados. Y es que están jugando con nuestro dinero e información personal.
Yo cancelo mis cuentas y fondos, es la única solución, lo siento pero estoy muy cansado de que me tomen el pelo.
ADIOS


Jules 3 marzo, 2008, 19:23 Ha pasado el 2 de marzo y no han hecho la migración masiva… ¿Se han vuelto a rajar? ¿Porqué no la hacen de una vez? ¿Es posible que estén pensando dar marcha atrás?
Que algún Openworker se pase por aquí y nos cuente algo de esto


Manuel 3 marzo, 2008, 20:07 Saludos, compañeros

Veo que no estoy solo. Creo que he sido de esos que les ha escrito más de 6 correos indicándoles que no soy «un puto conejillo de indias», y que si quieren que lo sea, que me lo paguen, que mi tiempo vale mucho.

Actualmente la web de Openbank es básicamente pura mierda. No funciona nada. Lenta, cuando te vas al apartado de transferencias acaba dando un mensaje de error, … Soy de los que tuvo que sufrir la incompetencia del puto directivo que mandó cambiar la web: tuve incluso que ir a comprar unos billetes de tren recorriendo 60 km porque no podía comprarlos desde internet. Y no solo esto. En fin, al final me lo tomo con filosofía, y acabo, como buen andaluz, escribiéndoles correos en plan cachondo, porque si ellos se ríen de mí, yo me voy a escojonar de ellos. Como bien digo, a mi cuenta le quedan «2 días». El tiempo de terminar de pagar unas facturas este mes. Y luego, cerrada. Paso de ellos. No me merezco este trato como cliente. Lo siento por sus empleados que si me han tratado bastante bien, e incluso a mi, me han reconocido por teléfono que la web es una porquería.

Salu2 y recordad: no estáis solos.


Mac 4 marzo, 2008, 09:40 Lo que realmente me gustaría ver es como se parten de risa los desarrolladores de las cuatro o cinco webs anteriores de Open Bank, que siempre funcionaron de forma impecable.


Desesperado 5 marzo, 2008, 07:29 Llevo tres días sin poder entrar en la web. Me dice que mi número de documento o mi clave son falsos pero estoy convencido de que los pongo bien. A alguien le pasa lo mismo?


Otro desesperado 5 marzo, 2008, 10:00 Tio, llama, reclama, pon el grito en el cielo, a ver si asi se enteran de que la han cagado, los de atencion al cliente no tendran la culpa pero asi hacemos que esto llegue mas arriba, que se carguen al inutil que ha cambiado una web que funcionaba por otra que aparte de no funcionar tiene un diseño penoso. Es que ademas no son cosas que fallen puntualmente que eso pasa en todas partes, es que pasan los meses y sigue todo hecho una autentica mierda. A mi me quedan dos duros en Openbank pero es que para cualquier cosa que quiero consultar tengo problemas. Eso de las claves que te pasa a ti me pasaba a mi tambien, llama llama y llama, es que no hay otra forma. A ver si se saturan y deciden arreglar algo o volver a lo que funcionaba bien.


Jose Sanchez 8 marzo, 2008, 12:59 Creo que les da igual que te quejes o no, ya han hecho el cambio y supuestamente era para ahorrar costes, ahora esperarán coger a nuevos incautos (perdón, quería decir clientes).

Para mi gusto un cambio muy malo, he dejado mi cuenta con 1 euro (algún día puede que la necesite para hacer una transferencia o algo), aunque teniendo en cuenta como funcionan, estoy pensando en cerrarla definitivamente.


Uno que por desgracia sabe de lo que habla 12 marzo, 2008, 23:50 Esto lo he puesto en oto blog, pero creo que también encaja aquí…

El problema de Openbank es doble.

A nivel técnico, el problema es que lo han migrado a Banksphere, alias Ñapasphere. ¿Y qué es Banksphere? Tal vez uno de los peores frameworks de ejecución y desarrollo del mundo. Lento, farragoso, lleno de parches (más que tener parches, es una momia) y en constante cambio (esto último anula las posibles ventajas de trabajar con un framework). Si Openbank fuese una casa, el Banksphere serían los ladrillos. Pero resulta que a mitad de construcción te dan nuevas versiones de los ladrillos que no encajan con los anteriores. Y como «hay que entregar como sea», se encajan con pegamento casero y plastilina. Luego te piden que pongas una puerta, pero resulta que el framework no tiene puertas. Así que pones una ventana a ras de suelo y un felpudo debajo. Un día quieres probar si la red eléctrica de la casa funciona, pero resulta que el departamento del framewok encargado de suministrar electricidad –que nadie sabe bien dónde está– no responde en meses. Y entonces Monchito el arquitecto (ya os hablaré de él) se pone nervioso y te dice que ya está, que le pongas un lazo a la casa y un certificado de Aenor (como el de Openbank).

Ahora bien, la otra mitad del problema es la realmente preocupante. Es Isban, la empresa de servicios informáticos del Santander, líder en desorganización.
Supongamos que la casa está casi terminada. Entonces la obra se suspende y mueven a todos los que han trabajado en la casa a otros departamentos, y nadie sabe nada del tema en un año. Luego contratan a Monchito, que acaba de terminar la carrera, comienzan con las obras de nuevo y le nombran arquitecto jefe. Monchito no está muy seguro de cuál es la última versión de los planos (en realidad no sabe lo que es un plano), así que por si acaso le envía al capataz todo aquello que tenga a mano y se parezca a un plano visto de perfil. Aun así los supuestos planos no especifican cuántas plantas debería tener la casa. El capataz, entonces, se lo pregunta a Monchito, pero éste no puede admitir que no lo sabe. Así que mira por la ventana, desesperado, y cuenta el número de plantas de la casa más cercana, porque total, todas las casas son iguales.

Y así, poco a poco, se construyó y luego se migró Openbank…

Y todavía no está migrado del todo. Faltan operativas, que se están construyendo ahora mismo cometiendo exactamente los mismos errores. Y el framework sigue creciendo, parche sobre parche, cada vez más lento y pesado. Y el Santander sigue huyendo hacia delante, empeñado en amortizar los miles de millones de euros que ya ha perdido con el Banksphere.

O quizá simplemente, como opina la mayoría de los que trabajamos con esto, están blanqueando dinero. Porque el olor de la mierda tiene que haber llegado muy alto ya, y nadie hace limpieza.

En fin, el rollo de arriba apenas acierta a ser un breve esbozo. El binomio Isban/Banksphere es como Matrix, no se puede explicar qué es. Ni lo malo que es. No es malo, es peor.


Jose Sanchez 13 marzo, 2008, 20:50 Me desanimas a volver a ser cliente de cualquier banco del Grupo Santander.


Yo tambien se de lo que hablo 13 marzo, 2008, 22:55 Creo que la descripción que has hecho el Ñapasphere y de Isban no puede ser mas exacta, efectivamente sabes muy bien de lo que hablas. Se podrian añadir muchas cosas, yo añadire algun ejemplo mas. A eso de que cuando ya tienen algo mas o menos terminado mueven a todos a otros departamentos lo llaman «el dinamismo de la empresa» aunque yo lo llamaria caos organizativo. La filosofia Banesto/Santander es impresionante, no conozco a nadie que esté contento ni satisfecho con su trabajo, varios compañeros de baja por depresión, otros a punto de explotar, el resto pidiendo cambio de proyecto en recursos humanos con la esperanza de que les manden a un proyecto y con un jefe que no les obligue a «vivir» alli. Sabes? a mi me gustaba la informática, sacar adelante los proyectos…. aqui han hecho que piense que me equivoqué de profesión. Los clientes no importan, el trabajo bien hecho no importa, solo importa terminar las aplicaciones porque si no el director de turno no cumple sus objetivos y seguramente deje de ganar pasta.
Siempre puedes plantarte claro, pero el paso no es facil, nos tienen atados con las hipotecas, seguros médicos …etc ¿que se hace? aprender a soportar que te griten y exijan que esto es para hoy y que el dia tiene 24 horas, y esperar que esto no dure mucho pero es que ya dura demasiado. No os equivoqueis, los pobres de Openbank no tienen la culpa, les han impuesto una mierda bien grande y tienen que defender lo indefendible.

Como decia alguien por ahi mira que me extraña que Santander y Banesto despues de ver la mierda que es esto se lo vayan a poner. ¿Seguiran huyendo hacia delante?, pues puede ser historico. Todavia alucino cuando Isban se cataloga a si misma «Lider en implantación de software bancario», jajaja pero tendran cara?, implantación de que? de mierda?
Enfin, yo tambien pienso que esto es alguna manera del Botin para blanquear dinero porque si no no se explica que nadie pare esto. Cierto es que pararlo seria un desastre del calibre 23, ellos veran. Por cierto, yo sacaria la pasta de Openbank si tuviese cuenta alli, no es que la vayais a perder pero …. vosotros vereis pobres clientes.


Jules 17 marzo, 2008, 12:21 ¡Lo han consumado!

No se si será la tan anunciada gran migración, pero yo ayer domingo operé con la web antigua y ahora mismo (lunes) ya tengo implantada la nueva interfaz.

Aún no me ha dado tiempo de ver si persisten todos los fallos de los que todo el mundo se queja, pero una cosa tan simple como consultar los extractos ya me es imposible: le doy a buscar entre el 01/01/2008 y el 15/03/2008 y el resultado es un listado en blanco con las fechas de búsqueda cambiadas en el año por 0108

Es una pena que por culpa de la semana santa no me llegue hasta la semana que viene la documentación de ING… me voy con mi nómina de aquí sacando leches.

Oremos: Openbank… descanse en paz.


Openworker 17 marzo, 2008, 15:09 Si, ya se ha hecho la migración definitiva y lo de los errores pufff, pues algunos se han arreglado, otros no, hay otros nuevos, nosotros lidiamos como podemos pero esto no es manera de trabajar. Por cierto, efectivamente funciona mal lo de los extractos pero si le dais a ver correspondencia antigua salen todos los que teneis. Enfin, una chapuza mas.

Suerte para todos, para los clientes y para nosotros…..


Wien 18 marzo, 2008, 09:40 He sido cliente de Openbank durante muchos años, sin nungún problema con el Banco y tampoco ellos conmigo. Soy buena pagadora. Sin embargo, desde hace unos meses, el servicio telefónico es notablemente peor, la tardanza en atender y el modo en que lo hacen ha perdido calidad y deja mucho que desear. Para colmo han cambiado la página y su operativa de la noche a la mañana, sin avisar, llegando a creer por mi parte que tenía algo en el ordenador y estando muy alarmada. La nueva página es incómoda y no da la misma información que antes. Ahora encuentro esta página y veo que no es problema sólo mío. Resumiendo, que como el dinero es mío y tengo derecho a exigir, me llevo el dinero a otro lado.


infoinfo 18 marzo, 2008, 09:44 veo mucho informático insatisfecho. conozco una selectora que busca informáticos desesperadamente. si alguien tiene interés, decidlo y facilito la dirección. todo menos el sometimiento.


Mariat 18 marzo, 2008, 10:25 A finales de diciembre se dio una orden de transferir dinero desde una entidad extranjera a mi cuenta en Openbank. El dinero llegó a primeros de febrero (más de un mes después), cuando normalmente llega dos días más tarde. Después de muchas llamadas, tiempo en el que nadie se puso en contacto conmigo para darme alguna explicación, terminé escribiendo dos emails a Atención al Cliente (al primero no contestaron tampoco). Finalmente, me contestan diciéndome que la culpa la tuvo el banco emisor (tengo copia de la orden de transferencia, que envié al Open) y que por tanto ni siquiera me dan los 10 euros que ofrecen como garantía en compensación. La transferencia era una más de las que vengo recibiendo desde hace 10 años, es decir, recibiendo a través del Openbank, en total a lo largo de los años, una cantidad importante. Nunca había tenido un problema así con ningún banco, tampoco con ellos, pero ahora me doy cuenta de cómo me han maltratado. Se puede tener un error, pero si no lo reconocen mala cosa. Han perdido el cuidado que tenían por los clientes. Conclusión: Adios Openbank.


don perignon 18 marzo, 2008, 17:30 Diablillo, te puedo asegurar que los desarrolladores de esta bazofia somos los principales afectados por esto.

He sido durante año y medio parte del equipo de desarrollo de esta web, aunque el último proceso de puesta en marcha afortunadamente me lo perdí.

Te aseguro que en el equipo de desarrollo hay gente de mucha valía, y la mayoría de nosotros llevamos 10 o 15 años trabajando en diversas plataformas.

Yo concretamente he desarrollado para Bankinter, para Telefónica, para el Corte Inglés… jamás me he encontrado una herramienta de desarrollo como Banksphere.

Durante todo el desarrollo muchos de los que estabamos programando (si a mover bolitas de un lado a otro se puede llamar programar) teníamos la esperanza que los responsables de este esperpento tomasen conciencia de que ESO no se podía sacar a producción. Pero este fin de semana he visto con horror que no, que nadie ha tenido la más mínima vergüenza en sacarlo.

Pese a haber estado en el equipo de desarrollo de esta cosa, no me siento responsable de nada, puesto que soy el principal afectado. Profesionalmente he perdido dos años, personalmente han acabado con mis ganas y mi ilusión por el trabajo que hacía.

Por cierto, yo tambien soy cliente de OpenBank desde hace 12 años… y esta será mi última semana.


Cardak 18 marzo, 2008, 18:36 Uno con cuenta de valores que se va.
Me han migrado el fin de semana del 16 de Marzo. Tengo un mac y navego con safari, eso es lo que me dicen en Open»bank» para justificar que no funcione nada. El trato de atención al cliente de pena, nadie es responsable de nada, nadie da la cara. Desde el lunes dando largas, que si el nuevo sistema es para IE y PC,…..
Para los de mac, con firefox se puede entrar y operar minimamente, la mitad de la operativa de valores ni se ve. El opentrader ya no funciona.
Un desastre.
Suerte a los trabajadores porque pinta mal, muy mal.


patetico 19 marzo, 2008, 21:20 a mi la web tampoco no va.

llamo al servicio y me piden que deletre mi nombre y apellido? Desde cuando hay que deletrear nombre y apellido.

Despues me dice la tia con acento andaluz muy del pueblo » es Ud. Sr. …. x » – dig: no, no lo soy. Me han dado totalmente otro nombre.

Le preguntaba porque no puede aceder mediante DNI y contarseña y me dice «nuevas reglamentacion» y me cuelga…

necesitaba 3 llamadas para que alguien me confirmase que muchissimos clientes no pueden utilizar su web.
la pantalla de entrada – bien – pero una vez entrado … nada, de nada, de nada.

Por colmo, me dice el operador «vayanse a otro PC».

hay que joderse.


Un afectado mas 20 marzo, 2008, 00:46 Decir que como todos los que veo por aqui y muchos mas que no habran visto este sitio estoy hasta las narices de la nueva página, podria decir muchas cosas sobre este desproposito pero necesitaria escribir un libro.

Si solo fuese el diseño … pero es que tengo un fondo de inversión , una cuenta de valores y un préstamo hipotecario que no me aparecen, que me dicen? que toman nota y reportan el problema, vale, estupendo, a modo de coña les he dicho que si el hipotecario no sale no me lo van a seguir cobrando cada mes no?, no estaria mal entonces.

El diseño es pésimo, la navegacion poco clara, a mi me funciona parecido con la ultima version de Firefox y la de explorer, con firefox un poco peor, peor quiero decir que se descuadran partes de la página, se montan los textos .

Hay una cosa que me gusta , lo de poder cambiar la descripcion de las cuentas en la opcion de personalizar tu posicion global, lo he visto bien pero quiero probar una cosa y a ver si alguien mas se anima, voy a cambiar la descripcion de una de mis cuentas y le voy a poner «Cta. gastos de putas» , luego voy a llamar por telefono y voy a pedir que me lean el saldo de mis cuentas(no es que tenga muchas , es que estoy de autorizado en una con mi madre), a ver si el o la operadora de turno me dice «pues en la cuenta de gastos para putas tiene usted 3000 euros» jajajajaja, al menos e voy a reir un rato que estoy harto de gritarles. ¿Se anima alguien mas?


Jose Sanchez 20 marzo, 2008, 12:23 Para «un afectado más», los teleoperadores poca culpa tienen, de hecho, creo que hasta se reirían más ellos.

La opción es clara: Cambiar todo de banco y si en algún caso os perjudican por no disponer de información, ya sabéis, queja ante el Banco de España y ya veréis como les ponen las pilas.


gastrafita 21 marzo, 2008, 15:06 Hola a todos,
Llevo 4 años años en open y la verdad que muy bien.
Bueno, pues resulta que llamo a la atención al cliente y les comunico que la cuenta asociada al pago de mi hipoteca no es la misma que tenia antes del famoso cambio. Me comentan que tengo razón, en 24 horas lo tendrá solucionado. Dos días continua el problema, decido llamar a reclamaciones y la «competente» de la sra. Sara, pone en duda lo que estoy viendo en la pantalla de mi ordenador, argumentando que eso es imposible, le facilito mis claves mira su pantalla y ya no sabe que decir. Mi siguiente pregunta a la Sra. Sara ha sido muy fácil, si mi hipoteca está asociada a otra cuenta ¿quien no me dice que tenga la hipoteca de otra persona asociada a mi cuenta ?. Conestación eso es imposible……. finalmente curso una reclamación por fax. ADIOS OPENBANK……..


otro 21 marzo, 2008, 18:05 Para Un afectado mas, afortunadamente para los teleoperadores, la descripción de las cuentas es personal, a ellos no le aparece más que el número de contrato.


jj 21 marzo, 2008, 18:25 Trabajo en openbank, si es cierto que hay muchos clientes de openbank que están descontentos con la web, otros sorprendentemente la ven mejor y otros sólo esperan adaptarse como pueden.

Los teleoperadores no tenemos la culpa de esto, evidentemente, la decisión no es nuestra, pero hay clientes, los menos, que se enfurecen, nos gritan e insultan por ello. Eso no es justo. Si un cliente tiene quejas de la web de openbank, que ponga una reclamación al banco de españa. La dirección es C/ Alcalá, 50
28014 – MADRID
Teléfono: 91-338.65.30/31

Los teleoperadores no podemos ser proactivos hacia los clientes para que los clientes pongan reclamaciones, son normas del banco, que a mi me parece una tontería, porque los clientes no son tontos, y además, también es una falta de respeto hacia los teleoperadores, porque no tenemos capacidad de decisión ninguna.

De todos modos, openbank tiene cerca de 600.000 clientes, el porcentaje de la gente que tiene problemas seguramente es bajo, y los clientes que se van, se cubren con los que vienen atraídos con los depósitos de bienvenida.

Los teleoperadores somos los primeros que estamos descontentos con el cambio, y como han dicho varios informáticos por aquí, nos han puesto una porquería como una casa. No tenemos información que ofrecer al cliente, NO ES QUE NO LA QUERAMOS DAR O QUE NO SEPAMOS DARLA (a menos que deis con algún compañero nuevo, pero ya aprenderá), sencillamente es que con este programa ha desaparecido toda la información asociada a clientes como: estado de activación de cuentas, envíos, etc.

De todos modos, yo tengo esperanzas de que al final todo salga bien, y aunque sea a parches, en dos meses todo funcione mejor.

Un saludo.


Jose Sanchez 21 marzo, 2008, 21:36 Para jj: Buff, creo que tienes muchas esperanzas, mantengo 1 euro en la cuenta por si algún día tengo que hacer una transferencia (voy al banco, hago un ingreso y ordeno la transferencia por internet y así me saldría gratis) pero estoy pensando en cerrar la cuenta porque poco han solucionado ya.

Si bien es cierto que ahora (por lo menos la última vez que probé) si se podía activar la tarjeta en el comercio electrónico «seguro» y también recargar móviles yoigo también es cierto que otras muchas opciones que citan otros clientes (opciones para comprar en bolsa, vender, hipotecas, etc) fallan y tendrían que haberlo solucionado hace ya bastante tiempo.

Lo que digo en el post, un banco que hace este tipo de chapuzas, no merece tener clientes.

De verdad lo siento por los teleoperadores de este banco, pero un cliente cuando ve desaparecer su dinero (aunque al final lo solucionen) o cuando no puede operar y disponer de él, no se para a pensar de quien es la culpa y exige (lo cual me parece normal) que le devuelvan lo que es suyo.

Espero que el Banco de España le meta un buen puro a Openbank por la desastrosa migración de sus sistemas. Yo, personalmente, lo pondré de ejemplo de lo que NO debe hacerse: Como NO hacer una web, como NO realizar una migración y como NO atender a los clientes (por no dar soluciones y que los teleoperadores estén tan puteados como los clientes, por lo menos a ellos dejarles hacer las operaciones que el cliente no puede desde la web).


jj 22 marzo, 2008, 13:41 Jose Sanchez, me gustaría tanto como a ti que a quien ha hecho esto se le cayera el pelo.

Pero desgraciadamente intuyo que todo esto lo tenían previsto y que no les ha importado nada todos los problemas que surgirían. Lo que quiero decir, es que mirado desde más lejos, son un porcentaje moderado los clientes que tienen problemas, y que los que usan la cuenta para su nómina y recibos y poco más, que son la mayoría, no notarán el cambio más que en la apariencia y algunas molestias.

Los teleoperadores no hemos notado un aumento masivo de cancelaciones de cuentas, sólo un cliente me ha hecho indicar que estaba molesto con la migración y por eso la cerraba. Openbank sigue abriendo cuentas, y haciendo operaciones.

No sé si por dinero, por objetivos o por cualquier otro capricho, el banco ha hecho esta barbaridad, donde los clientes y los trabajadores somos los primeros afectados.

Por cierto, hay comentarios de que la calidad de las llamadas ha decaído, y tanto. Para consultas que antes se hacían en un plisplas, porque lo teníamos todo en el terminal, ahora hay que llamar por teléfono y consultarlos, y nosotros no lo vemos, sino que nos dicen lo que hay. Por ejemplo, un cliente quiere ver si su cuenta está activa, ahora tenemos que llamar, los supervisores no han aumentado significativamente, con lo que hay 100 trabajadores llamando a los mismos, el tiempo de espera interna a se ha cuadruplicado por lo menos, con lo que el cliente tiene que estar más tiempo a la espera. Eso sí, más de una vez le he dicho al cliente que cuelgue que yo le llamaba con la información.

Lo que sí hay una sensación de inseguridad y malestar entre los teleoperadores muy grande, no sabemos si esto se arreglará. Estamos acostumbrados a dejar contentos a los clientes, y ahora esto nos ha influido negativamente en nuestra moral. Con lo bien que funcionaba patagon!

Un saludo


Juan Lupión 23 marzo, 2008, 19:05 Para los usuarios de Mac, después de pelearme con todo tipo de navegadores he logrado acceder a la web con más o menos fortuna usando Camino version 1.6b2 -una versión antigua del motor Gecko-. Sospecho que los usuarios de las betas de Firefox 3 en cualquier plataforma también tendrán problemas graves para acceder.

Y habrá que ver qué pasa cuando salga IE8…

En fin, un desastre.


Mac 23 marzo, 2008, 20:48 jj después de leer tu frase «openbank tiene cerca de 600.000 clientes, el porcentaje de la gente que tiene problemas seguramente es bajo, y los clientes que se van, se cubren con los que vienen atraídos con los depósitos de bienvenida»… me queda una duda, ¿tu eres teleoperador o uno de los directivos de OpenBank responsables de todo este cipostio?


jj 24 marzo, 2008, 02:17 Desafortunadamente no llego a ser director del cipostio este… soy un simple teleoperador, pero si los del banco no se preocupan, creo que es porque piensan que las perdidas se compensarán con otras ganancias, al fin y al cabo es un negocio. Y ojo, no estoy despreciando los problemas de los clientes, ni mucho menos, porque somos nosotros los que damos la cara. Sólo quería darle otra perspectiva, mirar desde más lejos y relativizar lo que ocurre en el banco. Puede que los trabajadores pongamos el grito en el cielo, los clientes que llaman también, pero el banco sigue funcionando.

Lo que nos preguntamos todos, es porqué se ha hecho esto así, deprisa y corriendo. En fin, mañana nos espera otra semana más.

Saludos.


Exopenworker 24 marzo, 2008, 17:00 Y al final se migró

Pues tenia mucha curiosidad por ver el batacazo pero veo que no ha sido tal. Yo tambien pensaba que con esta mierda del Banksphere no llegarian a buen puerto pero a la vista está que al final todo sale para alante, lo mas crítico eran los clientes de valores pero no veo a nadie que se queja asi que deben estar operando bien.

A la vista está que el desastre no ha sido tal, jj podrá decirlo muy bien pero aparte de los clientes de valores está claro que el 90% o al menos la mayoria de clientes, lo único que buscan es ver si han cobrado, ver si les han pasado tal recibo y poco mas, el resto de cosas podrán ser mas o menos «molestas» pero como también ha dicho jj está claro que no hace que se vayan tantos clientes como parece.

Creo que al final el sufrimiento habrá sido mas para los propios empleados que para los clientes, a los clientes les gustará mas o menos la web pero a la mayoria no les importa mucho si esta sigue los estandares, , si está hecha en javascript, si tiene mas o menos frames, si el diseño es mas o menos atractivo etc…

Creo que a los que mas nos ha molestado el cambio es a los «informáticos», en Banksphere es una mierda si, la forma de trabajar en Isban otra mierda, la aplicación es una mierda….. ¿y que? , para los que seguis en Isban, a ver cuanto tardan en sacar una gran noticia a bombo y platillo en la que digan «Gran exito de la implantacion de partenon en Openbank». A muchos os entrará la risa de ver como tienen tanta cara pero no importa, la vida sigue, todo pasa y esto será algo para contar a vuestros nietos cuando veais en la tele la cara sonriente del Botin que acaba de comprar otro banco y ya es el mas rico del mundo.

Mientras tanto jj y compañía sufriran durante unos meses esperando a poder atender a los clientes sin decirles «un momento por favor» mientras llaman al supervisor para que les de la información del pobre cliente que lleva 20 minutos al teléfono. JJ, un secreto, no creo que os funcionen las cosas en 2 dias , el Banksphere es asi, ademas la prisa era ponerlo en producción y si encima la cosa ha ido medio bien no tendran mucha prisa por haceros nada.

Enfin, son las reflexiones de alguien a quien le quitaron las ganas de seguir currando en esto en Isban, ciertamente hay mucha mala persona por metro cuadrado y lo peor de todo es que hasta al que es bueno le hacen ser malo. Yo decidi irme el dia que llegó un director nuevo y dijo «en este departamento os llevais bien y eso no es bueno, si la gente se lleva bien quiere decir que no trabaja lo que se tiene que trabajar», creo que fué la gota que colmó el vaso. Alguno de los que ha escrito en este estupendo blog seguro que entiende lo que digo, otros ni sabran de que hablo.

Saludos a todos.

PD. 6 meses despues Monchito el arquitecto fue largado a otro proyecto dentro de Isban, habia terminado su trabajo y ya no les valia.


dherby 25 marzo, 2008, 22:11 Es una verguenza. Hace mas de 4 meses que estan trabajando en la nueva interface.

Todavia no puedemos tener acceso al estado de cuenta en PDF (extracto open), no se puede hacer transferencias al extranjero, es posible cambiar la direccion de su casa….

Me gustaba la utima interface. Tenia todo lo nuevo y mas. Funcionaba muy bien.

Ahora que santander cambio el nombre de patagon a openbank vamos de mal en peor. Ecribi mas de 5 correos siempre la misma respuesta estupida. Estamos en ello …

Saludos.


proximoexcliente 26 marzo, 2008, 02:46 Pus yo soy otro cliente del antiguo Patagon, desde el año 2000, que a finales de Mayo se dará de baja de este esperpento, que es en lo que se ha convertido Openbank. He tenido infindad de problemas operativos con la página, en los últimos meses, (imposibilidad de compras con la visa, desaparición y aparición de dinero, «liquidaciones de cuentas» sucesivas, etc, etc…), y cuando me venza un depósito en Mayo, me las piro con el equipo completo. Es increible, que teniendo una cosa que funciona bien, la estropeen así…. De todas formas el sector financiero español, es, salvo contadísimas excepciones, lamentable, y la causa de esto, es la «oligarquía directiva» que rige el sector, alimentada a base de niños de papa, pijos y arribistas indocumentados, que procuran rodearse de ineptos en los puestos directivos medios, para así parecer algo menos inútiles. Mientras los verdaderos profesionales, se pudren en puestos mediocres, y los jovenes con ganas de trabajar son explotados sin descanso (y mejor no entrar con los técnicos e informáticos, porque el grado de explotación sufrido es como para echarse a llorar). Ahora que viene las vacas flacas y el dinero facil inmobiliario de ha acabado, vamos a ver como sortean estos «eruditos» «hijos del señor Comosellame» las huidas hacia adelante que han hecho en los últimos años con compras y crecimientos demenciales, gracias a las maquinas de hacer dinero que eran las inmobiliarias…..


Mac 26 marzo, 2008, 14:10 Creo que lo has bordado proximocliente. El declive de Openbank es el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando dirigen una empresa los inútiles enchufados en lugar de los preparados que no tienen un braguetazo en su currículum.


banksphere avenger 26 marzo, 2008, 20:18 Ponte a currar y deja de dar por culo!!!!


macalet 26 marzo, 2008, 21:17 Bueno pues yo soy cliente desde el 25 de Octubre de 1996, la experiencia fué grata mientras duró, pero visto lo visto, creo que tambien voy a pasar a la lista de exclientes de Openbank, yo solo lo padezco desde el dia 20 de marzo, pero leidos vuestros comentarios, parece que esto no tiene vuelta atrás, es una verdadera chapuza, parece que volvamos a la gestión bancaria de hace 40 años, no entiendo como funciona el Santander, ya huí de él hace 12 años, por cutres, pero se vé que los ganan a capazos, una cosa buena que tenían y la cagan. Tan solo una pregunta ¿que bancos en internet me recomendais por operativa?.
Gracias


Mac 27 marzo, 2008, 00:41 Es verdad ya solo falta que nos den una libreta Open y que la tengamos que actualizar en las oficinas de Banesto mediante impresoras matriciales previa cola etc…
Yo después de mi divorcio de Open Bank he optado por la promiscuidad. La nómina y recibos en ING y los ahorros van viajando de banco en banco estrenando depósitos bienvenida.


jj 30 marzo, 2008, 05:01 Pues lo que era esperado por los openworkers está ocurriendo. Todos lo esperábamos, pero ya el banco se está moviendo.

Ya han anunciado a todos los compañeros que trabajan hasta las 12 o la 1 de la madrugada que tendrán que modificar sus horarios porque el banco cerrará su servicio a las 11 de la noche. Posiblemente también desde las 7 hasta las 9 de la mañana. Les dan la opción de irse a la mañana sin garantías de horario ni posibilidad de que todos puedan cogerlo, turno a partir de las 15 horas o bien reducción de jornada. Y el que no esté conforme que pida la baja voluntaria.

Eso significan 4 horas menos diarias de jornada laboral. Por lo que con toda seguridad empezarán a echar gente a la calle.

Estamos ante un banco sin escrúpulos, que no solo martiriza a sus clientes sino que también lo hace con sus subcontratados trabajadores.

En fin, parece ser que ni visión global ni nada, el banco se va a pique. Y los primeros en notarlo vamos a ser los que estamos detrás del micro.

Cuando llamen a Openbank, recuerden que quizá estén hablando con uno con el que ya tenga los días contados…


Jose Sanchez 30 marzo, 2008, 13:58 Es curioso que antes el banco se publicitase como «open» por abierto las 24 horas los 7 días de la semana los 365 días del año (de ahí el 901 que tienen de 24 7 365).

Deberían cambiarle el nombre a: halfopenbank


jj 31 marzo, 2008, 12:32 No creo que vayas a conocer nunca el cerebro de este ardid y menos su email. Lo mejor es que hagas un escrito al defensor del cliente, y después si no estás conforme, te vas al banco de españa.

La dirección del primero es: (no es el servicio de reclamaciones telefónico, este está por encima)

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de Openbank
Ciudad Grupo Santander
Avenida de Cantabria s/n
Edificio Pampa, planta 1
28660 Boadilla del Monte, MADRID

La del banco de España:
SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
C/ Alcalá, 50
28014 – MADRID
Teléfono: 91-338.65.30/31

Creo que es la única forma de que los clientes le pongan las pilas al banco. Aunque el desastre ya es inminente.


Mac 31 marzo, 2008, 13:28 yo creo que si el banco no se ha puesto las pilas en todo este tiempo ya no se las va a poner. El siguiente paso es ver en los periódicos que el Santander o Banesto online absorben los clientes del antiguo Open Bank para mejorar el servicio y unificar estrategias. Seguido, por supuesto, de toda la lista de logros y beneficios millonarios que tienen tanto Open como Santander como Banesto para que nadie piense que hay algún problema.


Keka 1 abril, 2008, 12:26 Mira este comentario va para el tonto que cree que sabe mucho y no sabe nada porque te indico que el call center no esta en otro pais, esta aqui en España aunque te atienda alguna persona con acento hispanoamericano eso no implica que el call center este allí y lo vuelvo a repetir para que todos se enteréis el call center esta aqui en España.

Lo repito de nuevo en Españaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


aopenworker v.1.01 1 abril, 2008, 20:20 DE LECTURA VOLUNTARIA. «el tiempo es oro» si te aburro, pasa de leer esto 🙂

Consejos utiles para «afinar» la queja y que se note mas en Openbank.

Si quereis quejaros, o a Dpto de Reclamaciones 901 22 32 42 o aqui(por escrito):

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de Openbank
Ciudad Grupo Santander
Avenida de Cantabria s/n
Edificio Pampa, planta 1
28660 Boadilla del Monte, MADRID

Este dpto (el SAC) se le reclama por escrito y te deben responder por escrito para que tu reclames despues a Bco de ESpaña. Este dpto es de OPEN (no son subcontratados), esta mas cerca de los «jefazos», y son menos de «4 gatos», por lo tanto muchas reclamaciones en este dpto(el «eslabon debil») pueden tener mas fuerza para presionar a que «la cupula» trabaje un poquito mas para solucionar fallos.

Nota: si el telefono de reclamaciones esta saturado el sistema automaticamente te pasa con teleoperadores normales. Insistid en dpto de Reclamaciones que tienen mas poder y tienen algo mas de libertad. si creeis que va para largo y teneis tarifa plana pues al 91 330 9000 y solicitad dpto de reclamaciones para reclamar.Aseguraos de pedir algo de pasta, aunque sean los 10 eur de garantia por error de Open, que si no lo mismo «dejan constancia» se «lamentan las molestias» y no se trata la reclamación como tal.

Por supuesto esto no garantiza que se vaya ha hacer nada, como habeis podido leer en los post de arriba, en la dirección de Openbank parece que no saben mucho sobre la reingieneria de processos, el Valor Añadido al Cliente, o la gestion del «know how» del personal. Cositas básicas de como gestionar aunque sea una pequeña Pyme.

Para finalizar os descubro algunas deficiones segun la real aca-peñya de la lengua:

«quitar colas». termino usado para quitar colas de espera en call centers con el objetivo de que los datos de abandono(clientes que cuelgan antes de ser atendidos)no suban. El «abandono» es muy mirado por la empresa que subcontrata para echar la bronca sobre la gestión del callcenter.
Esto se hace asi : ring ring «buenos dias, debido a una incidencia o el exito de nuestra promocion de alcachofas 2×1 no hay ningun tecnico disponible, puede llamar mas adelante? gracias, adios»

«Colchoncito» . dicese el teleoperador puteado al que se le ha ordenado en el marronazo de «quitar colas».

PD. yo ya me llevé mi poca pasta a ING, y ojo a los que operais en cositas delicadas con warrants, futurillos y demás, recordad que unos minutos de retraso en que tu orden sea tomada y llegue a mercado puede ser un pastón.


El que sabía por desgracia de lo que hablaba 2 abril, 2008, 22:24 Exopenworker, el día 24 decías:

y que? , para los que seguis en Isban, a ver cuanto tardan en sacar una gran noticia a bombo y platillo en la que digan «Gran exito de la implantacion de partenon en Openbank»

Y efectivamente, en la web de Isbania ahora pone algo que traducido viene a decir: «Hemos hecho tan bien lo de Openbank que ya podemos empezar a chuparnos las pollas».

Todo esto es tan, tan lamentable…

Aunque lo más acojonante del asunto, más allá del crimen de Openbank, son noticias como esta:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1913497

EL CHIQUI-OPEN

Teclea, teclea
El Partenón mola mogollón,
Lo usan en Bollullos y también en Boadilla.
Dale un gaaaap a esa morenita
Que el wrapup la pone muy tontita.
Lo usa Botín,
Lo usa su hija,
Lo usa el cliente
Mi amol ya tú sabe,
Lo usan los técnicos
Lo usa mi hermano
Lo usa el cliente con el móvil En la mano.
Y el Partenón se usa así:
1, escribe un gap!
2, er colchonsito!
3, er pantallazo!
4, reclamación!

Usa el Partenón,
Usa el Partenón,
Lo usan los heavis y también los frikis
Lo usan en la cárcel, lo usan en la escuela, lo usa mi madre y también mi abuela
Lo uso en el trabajo teniendo agallas,
Con el mute yo digo: ¿Por qué no te callas?
En el velatorio de openbank
Uso el Partenón y me pongo a teclear
Teclear, teclear, teclear…
Y el Partenón se usa así:
1, escribe un gap!
2, er colchonsito!
3, er pantallazo!
4, reclamación!
4, reclamación!

No se trata de una burla a los clientes ni mucho menos, es una forma de intentar ver con humos un desastre, sobretodo para los openworkers


Jose Sanchez 3 abril, 2008, 19:36 Me gustaría probar ese programa del que tanto habláis xD ¿algún video-tutorial legal por ahí? ¿Algún documento legalmente público para ver como es la programación con esa cosa?.

Es que muy malo debe ser para que le dediques una canción adaptada del chiqui-chiqui


Nuestros ahorros ¡Ayuda! 3 abril, 2008, 21:23 Dejando a un lado comentarios jocosos como el del chiki-chiki, que se agradece que le quiten un poco de hierro al asunto, empiezo a estar muy preocupado por el dinero que mi novia y yo hemos depositado en openbank. Ordenamos una orden de transferencia de efectivo para abrir la cuenta, y una semana despues de descontarse el dinero de la cuenta origen aun no habia aparecido en la cuenta de openbank. Despues de llamar a atencion al cliente me entero de que la cuenta esta bloqueada «porque debe faltar alguna documentacion» (?). El caso es que al dia siguiente el dinero aparecio, pero resulta que no se podia contratar ningun deposito ni hacer nada con el. LLamo otra vez y resulta que la cuenta sigue bloqueada (debio desbloquearse el tiempo justo para que entrase nuestro dinero…) y la operadora no puede hacer nada tampoco. Les digo que en cuanto sea posible transfieran todo el dinero de vuelta a mi banco de siempre, y ella afirma que «lo anota como urgente» (sic).

UNA SEMANA DESPUES TODO SIGUE IGUAL!! he mandado varios emails a atencion al cliente (a la direccion atencionalcliente@openbank.es que es la que te da el Banco de España para las reclamaciones) y no se han dignado contestar ninguno. Tampoco me han cogido el telefono de reclamaciones. Hoy les he enviado una reclamacion por burofax, pero temo que tambien se hagan los locos! Ya son tres semanas con nuestro dinero secuestrado y sentimos una indefension absoluta.

Se supone que si tampoco contestan tendriamos que esperar dos meses antes de reclamar al Banco de España. ¿Alguien sabe si hay algun recurso mas rapido? Aparte del desastre informatico a estas alturas la mala fe del banco ya me parece evidente…


aopenbank v1.01 4 abril, 2008, 18:18 para «nuestros ahorros»

mi consejo es que intenes hablar con dpto de Reclamaciones(901 22 32 42), si consigues que te cojan el tlf. Suelen tratar bien al cliente. l.v de 9-19.

Para que no se active tu cuenta o falta doc legal o puede ser por una incidencia que se esta dando ahora en activaciones. Pideles que activen cuenta(quizas no puedan) y si no es error tuyo(dni caducado, contrato sin firmcar. etc) se comprometerán a abonarte los intereses al deposito que contratase o la cuenta Open 2,5% desde el dia que se supone que debia contratarse. y ademas te darán los 10 eur por error.

Si es error del cliente por enviar dni caducado o no enviado, contrato sin firmar o no realizar 1er ingreso segun RD54. Pues si te lo curras puede que te den todo lo de antes menos los 10eur del error por «Gesto Comercial», sobretodo si vas a meter unos miles de euros en un depósito.

Suerte con el puto tlf. aunque si ya han has ordenado la cancelación del proceso de apertura y retroceder la OTE probablemente se ejecute esa orden aunque tomará su tiempo dado que montones de cosas se estan haciendo de forma «manual».

Puede que haya retrasos «inaceptables» pero el dinero no se pierde.

suerte, un saludo.


A aopenbank de «nuestros ahorros» 5 abril, 2008, 18:08 Muchas gracias por el consejo, creo que en cuanto recibieron el burofax se pusieron las pilas. Tres semanas de nada les ha llevado, pero al dia siguiente de mandarlo la cuenta aparecio desbloqueada. Por supuesto me falto tiempo para mandar todo el dinero de vuelta a mi banco, no vaya a ser que vuelvan a cambiar de idea… y estoy seguro de que no faltaba ningun papel, incluida fotocopia de mi nomina, que debe ser el unico banco que exige a sus clientes que demuestren su inocencia.

Lo que me alucina no es que se cometan errores como ese caos informatico porque ya me conozco la filosofia empresarial «typical spanish». Lo que me parece impresionante es que un cliente nuevo llegue al banco con una cantidad no despreciable de dinero, se queje durante semanas y no reciba ni una explicacion, ni disculpa, ni nada de nada por parte del servicio de reclamaciones; ni siquiera cuando se soluciono el problema, lo tuve que descubrir yo solo.

Lo dicho, espero que el lunes o martes el dinero vuelva a casa sano y salvo. Gracias por todo otra vez


Afectado 15 abril, 2008, 11:57 Y si en lugar de la página tratas de usar el 901, el resultado es el mismo o peor. Incompetencia, vagancia, mentiras… Lo que te encuentras al otro lado de la línea son peores que funcionarios.


el malpagao 17 abril, 2008, 02:04 Para afectado…

no sabes lo que dices, sencillamente las cosas no se pueden hacer mágicamente como el cliente dice.

Y ojalá fueramos funcionarios, por las ocho horas se rozan los 900 €, con 20 minutos para comer y sin poderte levantar ni para mear.

Clientes como vosotros hace que el banco nos tenga explotados…


elfriki 18 abril, 2008, 13:40 Yo también ERA cliente de openbank desde el 99.

http://www.elfriki.com/index.php/2008/0

Conozco a un desarrollador con información interna. Me ha comentado que lo que no se ve da más miedo que lo que sí se ve, hablando de SEGURIDAD informática.

Saludos.
PD: si alguno pasa a ING, que me pida el nif. Nos dan 50 eur a cada uno tras el ingreso de la primera nómina.


engi 19 abril, 2008, 13:30 Ese caos informatico se debe a que en este hermoso pais, no se deja a los ingenieros en informatica hacer su trabajo: analizar y diseñar la aplicacion, y luego otros profesionales (FP, etc… o «informaticos» a secas), se encargaran de codificarla segun el diseño indique.

Pero como no existe la profesion de ingeniero en informatica, no esta regulada, ni nada de nada, esto es una casa de putas donde todo el mundo sabe de informatica pero en la practica solo 4 gatos saben (y ademas saben mas que todos los ingenieros juntos). Al final salen las chapuzas que estan saliendo, y las que quedan por salir: software hecho a base de cabezazos, carentes de proyecto formal alguno, carentes de cualquier tecnica de ingenieria del software, etc… a base de masas ingentes de programadores (cajon de sastre donde va a parar todo tipo de profesional este o no relacionado con la informatica de desarrollo), aprogramando a destajo, reproduciendo los mismos errores de siempre (no por ellos, sino por la falta de direccion efectiva).
Luego quieren escalar la aplicacion y eso es imposible, al igual que no puedes reformar una casa ni ampliarla sin los planos de su diseño (salvo que te vaya el riesgo de tocar un pilar maestro y se te caiga encima como ocurrio hace un mes en granada).

Fdo: un ingeniero en informatica que se alegra que las esteis pasando putas, asi igual aprendeis a valorar a los ingenieros en informatica. Lo que no me alegra es que sufridos curritos lo pasen mal por la incompetente clase directiva que tenemos en este pais.


Jose Sanchez 19 abril, 2008, 16:05 Engi, la «ingeniería» en informática no es la panacea (antes de sguir, diré que soy ingeniero en informática). Constantemente veo muchos «ingenieros» que más que hacer las cosas bien, aplican diversos métodos «ingenieriles» que les hacen justificar su sueldo y perder el tiempo, ya sea por la inadecuación de estos métodos o porque no los saben emplear y las cosas quedan peor que no utilizando ningún diseño, ciclo de desarrollo etc.

En el caso del Grupo Santander, según los diversos comentarios de la gente que trabaja allí, hay un excesivo «diseño», hasta tal punto que no programan, van contra un programa que sólo les permite diseñar. Primero diseñar, luego romper los principios del diseño donde se requiera para que todo funcione óptimamente y bien. Lo que si parece cierto y en lo que si te doy la razón (y repito, según los comentarios aquí vertidos) es que la parte de planificación no la llevan excesivamente bien.

Las metodologías existentes (y sobre todo su aplicación práctica) están, en mi opinión, en pañales. Sin embargo, esto no es tema de este post, así que, si estás puteado, te recomiendo dirigir tus rabietas hacia tu empresa.

Lo que si es tema de este post, es que hay que probar las cosas antes de ponerlas en producción y ésto no es un método «ingenieril», sino simplemente sentido común.


Openworkier 20 abril, 2008, 12:55 Jose Sanchez, lo que nos parece que han ido haciendo con este nuevo sistema, es:

No sabemos como funciona, migremos a unos cuantos con baja operativa a ver qué fallos salen. –> Los intentan arreglar como pueden.

Vamos a migrar a más clientes, con operativa más compleja, que son el grueso de la clientela, a ver qué otros fallos salen –> Se descontrola, todo falla, los teleoperadores empezamos a sufrir de los nervios… y desde noviembre hay cosas básicas sin funcionar.

No queda más coj… que migrar a todo el mundo, porque no podemos estar con dos plataformas, es inoperativo. –> Como pueden, resuelven el problema de abrir cuentas. Pero todavía no se pueden añadir autorizados… no se ven los extractos… no se pueden hacer transferencias al extranjero… aunque es cierto que otras cosas si se pueden hacer, pero se ensombrecen por lo mal que funciona lo demás. Además, que hay muchas cosas que antes los teleoperadores podíamos ver para resolver problemas a los clientes, pero ahora tenemos que llamar a los supervisores, que tienen otros programas. Por eso la duración de la llamada es interminable si el cliente quiere hacer una consulta. Nosotros no disponemos directamente de la información como antes. Y dudo que alguna vez la tengamos ya.

Así que ahora estamos con todo el mundo migrado, un montón de problemas y encima nos intentan convencer de que es la mejor plataforma bancaria del mundo. Manda webos.


Mac 21 abril, 2008, 14:33 Yo he trabajado también algunos años en este sector y creo que ahora la informática simplemente funciona así. Un batallón de inútiles trajeados están meses y meses para crear un churro de aplicación que hace aguas por todas partes y que obliga al cliente a contratar un servicio de mantenimiento vitalicio, que es de lo que realmente viven. El problema es que, en el caso de Openbank, un banco sin oficinas, la web corporativa lo es todo, la imagen, la operativa, la gestión todo. Y si no funciona la web no hay banco.
¿Como es posible que los directivos de esta entidad no entiendan algo tan sencillo?


Ex Open/Isban worker 22 abril, 2008, 13:44 Hola a todos, otro comentario mas acerca de este cúmulo de despropositos. Yo ya he salido de ese infierno y me alegro mucho de ello. Mi historia:

Yo trabajaba con la plataforma antigua de Openbank, la que funcionaba, en esa plataforma se desarrollaba todo buscando siempre la optimización de todas las operativas tanto para los usuarios que atendian telefonicamente como para los clientes, siempre buscando la rapidez , la agilidad etc. Si se podia reducir el tiempo de la llamada telefónica de 5 a 3 minutos se buscaba la manera de hacerlo, si en la web en vez de 3 clics de raton se podia hacer la operaciva con 2 cliks y mejor pues se hacia. Todo se probaba y se validaba por el usuario con el fin de que las cosas subiesen a producción con la máxima calidad. Lamentablemente eso ya es pasado.

Hace unos años nos dijeron que se iban a migrar todos los sistemas a una nueva plataforma tecnologica que era la releche y empezaron las reuniones de definicion de este maravilloso proyecto. La lógica dice que la gente que conociamos como funcionaba el banco deberiamos haber llevado esto pero el caso es que no fue asi. En realidad de lo que se trataba era de desarrollar una plataforma de software bancario para todo el grupo y que fuese tan maravillosa que pudiese valerle a cualquier banco, ya se sabe, por eso de la expansion del grupo. Segun nos contaron esto era una maravilla de idea, poco mas o menos que configurabas 4 cosas y la aplicacion le valia al banco que tu dijeses. Pufff, que emocionante, que proyecto innovador y atomico en el que encima ibamos a participar desde el principio.

La realidad es que este era un proyecto que lideraba Banesto y se partia de que se utilizarian como base sus sistemas. Mal empezamos, ya no era empezar de cero si no que partiamos de los sistemas de Banesto, rudimentarios, obsoletos y mucho peores que el SIGIB de Openbank (ellos decian que eran los mejores , en marketing no les gana nadie).
El caso es que para ellos (un gran banco como Banesto) Openbank era una mierdecilla de banco que migrarian en 2 dias. Segun fueron mandando gente a ver como funcionaban los distintos canales de Openbank recuerdo que alucinaban todos y cada uno de los que venian, todos salian diciendo, uff pues esto es mas complejo de lo que parece, esto que teneis es muy bueno(eso que quede entre nosotros jajaja).
Cuando este crimen informático empezó, Banesto tenia una web con poquita operativa y una banca telefonica en la que se podian hacer 2 cositas puesto que su canal principal era la red de sucursales y su canal con mayor operativa era el de la red de oficinas precisamente.

¿Y que hicieron los amigos de Isban/Banesto? , pues con un par, se pusieron a desarrollar el tema. Creo que los 2 primeros años se estuvieron destrozando la cabeza para averiguar como coño funcionaba Openbank, sus productos y sus canales y para saber como coño funcionaba tan bien. Eso si, nos preguntaron mucho pero no nos dejaron hacer nada ya que Banesto lo iba a hacer todo. Nuestra prioridad era mantener el banco y claro, no podiamos dedicarnos a otras cosas. Que conste que no es el tipico caso de no dar informacion a los otros porque lo quiero hacer yo, al reves, en todo momento se les contó y se les documentó todo lo que quisieron pero muchos sabreis que siempre es mas importante SABER como funcionan las cosas que ponerte a averiguar como funcionan y la EXPERIENCIA es un grado.

Segun fue pasando el tiempo vimos que no se aclaraban con las cosas y que pasados dos años veiamos que seguian sin tener ni idea de las cosas. Segun ibamos viendo la mierda que estaban haciendo solo nos decian… «esto es lo que hay, es que en Banesto hay esto y hacerlo como lo tiene Openbank cuesta mucho asi que que se vayan mentalizando que van a perder muchas cosas»…… Pufff, enfin, nosotros nunca tuvimos ni voz ni voto, solo fuimos viviendo el desastre que se avecinaba a lo largo de los años y ya está.

Para colmo las maravillosas herramientas de desarrollo y la supermetodologia( ya sabeis, eso del Banksphere de lo que tanto se ha hablado por aqui), eran el mayor desastre creado hasta la fecha y no solo no ayudaba sino que daba mas problemas. Y pasaba el tiempo, y pasaba mas tiempo y seguia pasando y aquello no habia manera de que avanzase y entonces los grandes jefazos empezaron a pedir explicaciones y a cargarse gente con lo cual empezaron a instaurar la filosofia del miedo, aquella en la que o decias que lo tenias todo hecho o te ibas a la puta calle. Yo he llegado a ver cosas tan frikis como hacer 3 reuniones de seguimiento al dia, osea, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde tenias que avanzar algo, si decias que no habias avanzado te ponian la cara colorada, te insultaban y si habrias la boca te decian la gran frase de » se viene llorado de casa».
Esto habia gente que no lo aguantaba, varias bajas por depresion y mucha gente harta que se largó hasta que fueron quedando los mas fuertes, ya se sabe, seleccion natural se llama. A todo esto fueron poniendo al frente de los departamentos mas «atascados» a los mayores cabrones que encontraron en el grupo , no los pusieron por que eran grandes profesionales sino porque eran gente sin escrupulos a los que la gente les da lo mismo y no les importaba presionar hasta la saciedad. Todo esto con el fin de que Openbank saliese fuera como fuera, no importaba la calidad, no importaba si funcionaba bien o no, la cosa era decir «ya lo hemos puesto en producción».
Como habreis visto los pobrecitos de Openbank, directores incluidos no tienen culpa de nada, esta mierda se la ha impuesto el grupo Santander y les da igual si se les iban clientes.
Todo lo que se quejan por aqui los pobres Openworkers que atienden por teléfono y demas es poco, la verdad que ellos solo ven parte del desastre que ya es mucho. Os aseguro que la cantidad de mierda y agujeros de seguridad que hay por detras es impresionante pero claro, eso no se ve.
Enfin, esto seria para escribir un libro, yo sali de alli cuando se migró Openbank, ya no tenia nada que mantener y pedí por favor salir de alli, ahora soy feliz y espero no volver al grupo santander en mi vida, no me gustan estos crímenes informaticos.

Un dato muy significativo, todos los que estabamos currando en Openbank sacamos el dinero de alli temiendonos lo peor y creo que hicimos lo mejor.

Saludos


Jules 22 abril, 2008, 18:38 Cada vez estoy más contento de haberme ido de Open. ¡Gracias por compartir esa información!

Saludos


Manolete 22 abril, 2008, 23:15 Es lo que tiene el mundo de la informatica , que cualquiera puede programar «algo» picando codigo sin pensar , sin diseños , sin metodologia , sin rumbo , aunque sea para un banco …

Total , luego nadie es responsable de nada y con echar la culpa al tan usado «error informatico» , aunque en realidad sea debido a la negligencia de las personas que «programan» el sistema.

Que tenga claro todo el mundo , que el ordenador ejecuta las instrucciones que tu le escribes , él no se las inventa …


DEP Openbank 25 abril, 2008, 23:18
Pues nada, aquí otro que se pira a ING, que se deben estar poniendo contentísimos con todo esto.

Muchas gracias a todos por la info, y en especial a los diversos WORKERS


Jose Sanchez 29 abril, 2008, 17:26 El comentario anterior de Melapela ha sido borrado porque lo único que no toleraré es que se insulte/difame a un banco/grupo (más que nada porque no quiero que me denuncien y tener que dar la IP de nadie). Es una pena porque aportaba otra información interesante pero en este blog NO tengo (ni quiero tener) opción de editar, los comentarios o se quedan tal cual están o se borran.

Perdón por las molestias.


vittorio 30 abril, 2008, 21:09 me estaentrando mucho miedo alleer los comentarios.
yo tambien soy uncliente historico y es verda la pagina web que tenian era fenomenal de lo mejor, leyendo los comentario de antes no me extraña que por debajo habia mucho trabajo: era lo mejor.

AHora es de risa. Yo pensaba que era el solo a quejarme porque cuando llamo me dicen que soy el uncio a tener problemas pero hoy me he metdo en el foro y el viernes la primera cosa que hago es sacar midinero de alli … esperando que no hay mucha cola.

Voy a la oficina y pido un historial de movimientos que tampoco ahora se puede sacar de internet … y pues transferencia: espero funcione todavia

una cosa mas: me podei recomendar alguna banca «virtual» que ofrezaca el mismo servicio, coste cero, transferencia en toda europa a coste cero (esto para mi es muy importante), buena paltaforma web (COMO la deantes de openbank), etc … bueno muchisimas gracias

saludos
Vittorio


Jules 1 mayo, 2008, 00:06 vittorio:

Si lees los comentarios, verás que muchos nos hemos cambiado a ING: http://www.ingdirect.es

Funciona bastante bien (comparable a lo que eraOpenbank y con alguna cosa mejor).

Saludos


josep 1 mayo, 2008, 10:39 Yo cambie a Oficina Directa hace 4 meses aprox.
Ningún problema.
En mi opinión la web es incluso mejor que la antigua Open Bank.
Entrado en la web incluso puedes probar una demo
Suerte


pablo 6 mayo, 2008, 11:50 La web es una autentica mierda, eso está claro. Yo uso Mac (aunque también tengo PC) y con Safari no veo los menús de la izquierda ni los superiores. COn el iPhone tampoco, por supuesto!.

Pero lo peor no es la web, es la atención telefónica. Quizás sea gafe, pero siempre que llamo estás con alguna incidencia técnica o están actualizando el sistema o no se que tontería de la plataforma tecnológica del Santander… Lo cierto es que es imposible seguir con esta gente!! Es lamentable. Hasta ahora funcionaba bastante bien, pero no tiene sentido seguir con ellos.

Tengo otra cuenta en UNO-E y la web es también muy mala, pocas opciones, sensación descuidada y poco segura… información escondida… Vamos, poco recomendable también!!


dc. ¿A que banco migrar? 7 mayo, 2008, 09:47 Hola a todos, soy cliente de Openbank desde los origenes. Desde hace mas de un mes no estan disponible los documentos nuevos en pdf. Alguien me puede aconsejar un banco por Internet, que tenga buenos depósitos y buena documentacion en pdf?. He puesto una queja y no me han contestado.

Hoy la web esta caida, he llamado al call center y me han dicho que no tienen ni idea de cuando van a estar la documentacion en pdf. Es algo increible que un banco por internet pueda hacer tan mal las cosas. Por cierto le he dicho al operador que no me han contestado a la queja relatia a no disponer de la nueva documentacion en pdf, y me ha dicho …¿que para que me van a contestar,? si total no saben que decirme.

Si alguien me puede dar una alternativa de un banco con una buena web bancaria le estare agradecido. Doy mucha importancia a los depositos bien remonerados y a la documentacion en pdf.

Por cierto llevo tiempo escuchando rumores no muy buenos de ING. Estos rumores me han llegado de altos directivos del mundo bancario pero no puedo decir que grado de credibilidad tienen.

Gracias.


dc 7 mayo, 2008, 09:50 Sólo añadir que soy cliente de Banesto y ex de BBVA. Las web de los dos bancos son buenas, mejor la del BBVA. Pero no ofrecen inversiones en depósitos que sean competitivas o directamente no ofrecen ninguna.

Gracias de nuevo.


Pablo Miranda Montero 8 mayo, 2008, 00:30 Hasta hoy he sido sufridor usuario de Openbank… pero ya soy libre!! he conseguido darme de baja… no sin antes aprovechar la sección de Cartas al Director de algunos medios para publicar esto:

Openbank, cerrado 24 horas

Que la situación económica de las empresas financieras no está en sus mejores momentos no es nuevo, pero que las grandes entidades bancarias descuiden su seguridad y su política de compromiso con el cliente es otra cosa bien diferente.

El gran Grupo Santander parece que ha optado por ahogar a su filial online (Openbank) o al menos es lo que pensamos numerosos usuarios como se puede leer en diferentes webs que Google muestra, pues la calidad de los servicios se ha desplomado en cuestión de meses.

¡Todo un despropósito! Incidencias sobre cobros no autorizados que se demoran 3 meses, un servicio de atención al cliente que siempre sufre actualizaciones de software, averías o pérdidas de conexión con la plataforma Santander y que impide la comunicación. Por otro lado, la nueva web de gestión no cumple con los estándares y no funciona correctamente en todos los navegadores: constantes errores, opciones no disponibles o todavía no habilitadas (después de varios meses), la visualización de la información es confusa y un largo etc.

Pensaba que la banca online era la solución a los estrictos e incómodos horarios de la banca tradicional, pero nuevamente la tecnología y las grandes ideas son cosa de ciencia ficción.

Pablo Miranda Montero
www.pamimo.com

PD: Alternativas posibles: UNO-e, Bankinter, Barclays y Citibank -> todos tienen extractos en PDF y los 3 primeros tienes depósitos atractivos (aunque depende de las ofertas del momento…)


dc 8 mayo, 2008, 15:06 Gracias Pablo.

Acabo de intentar entrar y la web esta caida.


Paco 9 mayo, 2008, 23:11 Después de lo que he leído, parece que lo que yo pueda decir tiene poca importancia, pero… bueno, voy a hablar de la atención al cliente de Openbank. O, mejor, de su NO ATENCIÓN AL CLIENTE.

Llevo 10 años con ellos y, hasta ahora, no había tenido problemas graves, pero las cosas han cambiado radicalmente. ¿Sabéis que no tienen Defensor del Cliente, como la mayoría de los bancos, y que es PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE contactar con su departamento de reclamaciones, a no ser (quizá) por correo postal? Si queréis más datos: [URL]http://www.cdfinanzas.com/2008/05/openbank-o-la-maldicin-del-call-center.html.[/URL]

Mi problema concreto es que, hace más de un mes ya, di orden de traspaso de un fondo de inversión. Bueno, pues todavía, al parecer, no lo han hecho, y aún no he podido enterarme de cuál es la situación del tema. Tampoco puedo anular la operación, así que NO PUEDO DISPONER DE MI DINERO.

Por supuesto, en cuanto pueda me doy de baja como cliente.


Gon 12 mayo, 2008, 17:40 Closed-bank

Es una pena, porque he sido cliente de este banco desde los tiempos de Patagon, cuanto todo funcionaba de maravilla….pero la paciencia tiene un límite y desde la puesta en servicio de la nueva web hace unos meses el servicio que antes era excelente ahora es penoso: a los múltiples fallos de la web se une que la plataforma de atención telefónica está desbordada y tras unas esperas eternas la atención deja mucho que desear…la puntilla ha sido que ahora los envíos postales de nuevas tarjetas de crédito/débito tardan ¡más de un mes!

LLevaba tiempo meditando la posibilidad de cerrar mis cuentas y hacerme cliente de otro banco on-line, pero las ofertas de la competencia me parecían incompletas y no acababan de convencerme, hasta que he visto que Banesto ha lanzado nuevos servicios de este tipo y va a competir directamente con Openbank e ING: (http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/12/economia/1210590239.html); ya se que Banesto pertenece también al grupo Santander, pero por lo que he visto opera de forma independiente y la plataforma es distinta así que, adios a Open.


ExOpenworker 12 mayo, 2008, 19:24 Te equivocas, si eliges otro banco online no elijas Banesto, si has leido por aqui Openbank ha sido solo el conejillo de indias del grupo, este formato de web es para todo el grupo incluido Banesto, no lo tienen aun pero son los siguientes, Botin es muy listo y ha dejado al Santander para el final que será dentro de…… teniendo en cuenta como va el tema lo mismo tardan una década. Enfin, tu mismo.


macalet 13 mayo, 2008, 01:12 http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?ca

Efectivamente, es más de lo mismo, no funciona bien la página web,

, que iluso, ya decía yo que desde el dia 16 de marzo en la del Bancocerrado frecuentemente me salia de color azul, ya tengo las nóminas en otro lado, los depósitos tambien, solo me faltan algunas cosas por cambiar pero espero que antes del verano ya no tener nada en OB.


macalet 13 mayo, 2008, 01:15 Perdón, la correcta es:

http://www.ibanesto.com


Exopenworker 14 mayo, 2008, 09:22 Efectivamente, cuando salía el color azul (incluso en algunos errores salia textualmente «Banesto»), es porque la web es la misma solo que al cambiar ciertas configuraciones salen los logos y colores de la entidad correspondiente.


pepito 14 mayo, 2008, 13:39 Esta bien quejarse y mandar a OpenBank a la mierda…. pero si no reclamamos oficialmente no sirve de nada. Pasad del teléfono, inundadlos de emails guardad copia y haced una reclamacion ante el banco de españa, es fácil podeis bajaros el formulario via web. Luego sacais el dinero de OpenBank y buscais otro banco.


Mac 14 mayo, 2008, 14:12 pepito me parece que todos los que hemos acabado desertando de Openbank habíamos reclamado antes de todas las formas posibles. Reclamar oficialmente tampoco sirve para nada porque NO HAY NADIE al otro lado, solo empleados que no tienen culpa de nada ni pueden solucionarte nada.
Si alguien prueba iBanesto que diga que tal le va por favor, dan un 5% en cuenta remunerada hasta diciembre y eso es interesante.


Jules 14 mayo, 2008, 18:36 Escapar de Openbank para terminar en Banesto me parece masoquismo. ¿No veis que son perros del mismo dueño? Haced caso a ExOpenworker, que sabe de lo que habla.
Yo cada vez más contento con ING. Y sobre depósitos al 5% y similares, una vez que eres cliente te ofrecen productos que no están en la web… Yo empecé con la cuenta naranja al 4,5%, poco después la subieron al 5% y a los pocos días me ofrecieron un depósito al 5% por el mismo tiempo de la promoción de la cuenta naranja… por lo menos parece que toman en cuenta al cliente.
Saludos.


Bilma 14 mayo, 2008, 23:27 Soy Bilma, trabajo para Isban y se de que hablo, y no solo no me sorprende todo esto sino que lo que me extraña es que no explote todo el grupo. Como dicen por ahí arriba, OpenBank ha sido el conejillo de indias y luego irán el resto de empresas del grupo. Yo soy cliente de Banesto desde hace la torta y estoy contento con su servicio web, pero en cuanto me comuniquen que migran a Partenon/BKS, el que emigra soy yo. Con todo el dolor de mi corazón…
Con respecto a las reclamaciones, dados todos los ejemplos mencionados más arriba, yo creo que lo mejor es seguir haciendo ruido a través de estos foros para que sea público y notorio hasta que se les caiga la cara de vergüenza.


mireya 15 mayo, 2008, 11:40 No sólo que la página funcione mal, la mayoría de los trabajadores son subcontratados sin ningún tipo de formación, dependiendo de con quien des por teléfono te va a dar una solucíon mejor o peor. Tienen empresas de telemarketing, y contratados por ETT. Los someten a continua presión, controlan las llamadas por horas, no cumplen los desansos mínimos, les hacen esuhas continuas. Una verguenza.


Toño 19 mayo, 2008, 18:42 Haced una cosa: 5 transferencias cada día, de 0,01 euros, entre vuestras cuentas en Openbank. Como ahora envian la documentación por correo, se gastarán una pasta gansa tanto en imprenta como en franqueo, lo que les hará recapacitar, o eso espero. Saludos.


VIRGINIA 27 mayo, 2008, 22:42 a partir de mañana aqui la que subcribe dejara de enriquecer un poco mas a uno de los señores mas ricos del MUNDO, el sr.Botín. Os resumo mi caso, el 17.02.08 llamo a Openbank para que me expliquen unos cargos en mi Visa no realizaos por mí, me indican que es fraude electronico y me anulan la tarjeta. A dia de hoy 27.05.08, os resumo para no aburrir, más de 50 llamadas telefónicas, con una media de espera de 10 minutos en su atención, PARA NADA. He solicitado CINCO VECES una nueva Visa, y de las dos que he recibido ni consigo ni consiguen ellos mismos activarlas. Fax enviado a Reclamaciones sin ninguna contestación por su parte, carta certificada a Medios de Pago y más de lo mismo. En las dos ultimas semanas cada vez que llamas despues de hacerte esperar te dicen que por mantenimiento de web no te pueden atender (mas de 10 llamadas a diferentes horas), tres emails a NOayuda@openbank, y ya hoy el colmo 15 minutos de espera en la atencion y mas de diez para que me indiquen el horario al publico en su central para poder mañana anular todas mis cuentas con ellos.VERGONZOSO VAYA MANERA DE REIRSE DE LOS CLIENTES


VIRGINIA 27 mayo, 2008, 22:57 VIRGINIA OTRA VEZ. Esto va como contestación a la persona que mas arriba se queja de que le explotan por culpa de clientes cono NOSOTROS. Habra de todo en tu Openbank, como en todos sitios, pero explicarte que lo que a mí y a centenares de clientes nos ha pasado, es bochornoso. Trabajo cara al publico desde hace 20 años y a mi me daria vergüenza que cuando un cliente MOSQUEADO llama y te pide el horario de tu Central al público (la unica oficina en todo el territorio nacional e que disponeis), le hagas esperar un buen rato para tener que consultarlo a otra persona porque ni tu ni nadie tiene ni idea de practicamente nada, ni de esa ni otras muchas preguntas «tipo» que el cliente pueda demandaros, en ese teléfono maldito 901 247 365 de «DESATENCIÓN AL CLIENTE» y eso seguro que no será tu problema pero hay que tener un «poquito de por favor» que somos clientes y tú no pero muchos por encima de tí se estan forrando gracias a «pringaos» como nosotros asi es que ponte un ratito tú en el lugar del cliente ya que tus jefes no lo haran nunca.


petra 4 junio, 2008, 13:04 Por favor que alguien me diga algo. Porque me estoy asustando.

Acabo de llegar de abrirme una cuenta en Openbank. He ido a una oficina. He mirado en muchos bancos y para lo que yo quería era el banco que me ofrecía mejores condiciones. No va a ser mi cuenta habitual para cobrar nómina, domiciliaciones, etc. Pero quiero usarla para operar y comprar por internet. Al llegar me he puesto a buscar opiniones y he dado con varias páginas como esta que ponen a caldo a Openbank y que dicen que su página web no funciona.
La verdad que el chico que me ha abierto la cuenta no me la ha podido abrir desde la web porque le daba un error y me ha dicho que llamaría a Madrid para que lo hicieran directamente. Así que todavía no la tengo abierta.

Por favor alguien que me aconseje si siguir con esto o le digo que no me la abra.

Y por si acaso os pido que alguien me aconseje otro banco que de lo que necesito:
– Cuenta corriente sin comisión de mantenimiento.
– Que tenga transferencias gratuitas.
– Que no pase nada si se queda son saldo 0 una temporada.
– Que tenga targeta visa o mastercard gratuita.
– Que no sea necesario domiciliar la nómina.

Os pido que si alguien conoce un banco por internet que de todo esto y no sea Openbank que me lo diga.

Gracias.


Jules 4 junio, 2008, 20:22 Haces bien en asustarte. Si quieres una cuenta para operar y comprar por internet, te vas a encontrar que en Openbank el servicio a través de la web es pésimo.
Hay varios bancos que te dan lo que buscas… lo malo es que tienes que tener la nómina domiciliada


petra 5 junio, 2008, 08:52 Pues entonces me quedaré en openbank, porque no puedo sacar la nómina de donde la tengo. Es que por más que he buscado el único que me lo ofrecía todo gratis, cuenta sin comisiones, transferencias gratis, y targeta gratis, sin tener que meter la nómina, era openbank.

De momento ya me han abierto la cuenta y entrar a ver los datos puedo entrar. Ya veré cuando meta dinero si puedo hacer las transferencias y otras operaciones por internet. Si tengo muchos problemas, cambiaré de banco, aunque tenga que pagar algo.

Buf, ya veremos. Lo que no me entra en la cabeza es que si se supone que openbank es un banco por internet, su herramienta que es la página web, sea tan mala como decís en este foro.


Jose Sanchez 5 junio, 2008, 13:11 Solo una puntualización, esto no es un foro, sino un blog.

Por lo demás, Petra, ten cuidado con las transferencias internacionales (que es lo que la gente cuenta que va mal). Ahora no podría decirte que es lo que funciona y que es lo que no, me pareció tan mal que hiciesen pruebas conmigo en la fase beta y que ahora en la de producción todavía haya cosas que no funcionan que cancelé al final mi cuenta y pasé todo a otro banco (os recuerdo a todos que se pueden negociar las condiciones para que no te cobren tarjetas ni comisiones por mantenimiento etc).

Decirte que si que hay otros bancos: Bancorreos por ejemplo (que te puede cobrar a lo mejor 12 euros al año o así pero a cambio te deja las transferencias gratis, mejor míralo tu, que yo lo he mirado hace bastante tiempo ya). Y otros como UNNOe (que desconozco). Personalente, de ser tu, preguntaría en bancos/caixas pequeñas, por lo que me han contado suelen ofrecer las mejores condiciones porque les hacen falta clientes.

Por último desaconsejar ibanesto: He intentado darme de alta y me han tomado el pelo (me han mandado contratos distintos a ver si picaba y los firmaba: Pedí una cuenta azul y me enviaron también documentación de la cuenta nómina, me pidieron la nómina para darme de alta, el nombre de la empresa, desde hacía cuantos años vivía en mi casa etc) y cuando intenté contactar por ellos por correo electrónico me rebotaban los correos (no funciona su dirección de correo). Me llamaron para recordarme que enviase firmada la documentación: les dije que no me interesaba y aún así a los dos días tenía un email pidiéndome que les remitiese de nuevo la documentación, EN FIN UN CIRCO.

Se ve que el Grupo Santander no está dispuesto a atender bien a sus clientes (y menos a sus futuros clientes) con lo cual, como opinión personal DESACONSEJO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE cualquier banco del Grupo Santander: Banesto y derivados, OpenBank, y el propio Santander (que no he probado personalmente pero al que un compañero mío le tenían contratado productos SIN SU PERMISO y según me ha contado con una firma falsificada, si bien esto no lo puedo demostrar porque es algo que me ha contado directamente, si debo creérmelo, porque se tuvo que tomar un día libre en el trabajo para resolver todo el embrollo).

Vamos, en general, yo con el Grupo Santander tengo muy mala experiencia, espero que otros tengan mejor experiencia que yo, de verdad que lo deseo para que no todos los clientes estén puteados ya que: «Se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no a todos todo el tiempo».


Jules 5 junio, 2008, 18:32 como opinión personal DESACONSEJO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE cualquier banco del Grupo Santander: Banesto y derivados, OpenBank, y el propio Santander

Amén. Además de Openbank he conocido en mis carnes al Santander y por familiares a Banesto.

@petra:
Es una pena que teniendo nómina no puedas buscarte otro banco (ING, oficinadirecta del Popular…). Supongo que tendrás circunstancias personales para esto, porque digo yo que no será la empresa la que te obligue a tener la domiciliación en un determinado banco (sólo nos faltaba eso). También decirte que por cambiar de banco no vas a tener que pagar nada (también faltaría eso, que uno no pudiese hacer con su dinero lo que le da la gana…).


pordesgraciaopenbroker 5 junio, 2008, 19:02 Solo comentaros que hasta hace un año, todos los que trabajamos en el callcenter de DESATENCION AL CLIENTE, se nos exigía un nivel de formación, completado con estudios universitarios o similares. Desde que Openbank dió el giro hacia Partenón, todo es un desastre…como podeis notar, la gente que han contratado últimamente está muy escasa de preparación, y la empresa no hace nada, de nada, ni formación, ni selección…Es alucinante…(lo último, una chica que no sabía enviar un mail..), no tengo palabras… Y lo que pasa, que la persona que es profesional, se esta buscando otro curro, porque la cara se te cae de verguenza cuando tienes que atender a los clientes, con muchisimos problemas, los pobres clientes están superquemados, es indescriptible…Y el bancon sigue, y sigue, y mas, sin hacer casi nada de nada…Cuando llegué a Openbank creía en lo que hacía y el trabajo me gustaba muchisimo, las horas pasaban y sentías que gestionabas las llamadas. A finales del 2007, sentía que cada vez toreaba mas la situación, teníamos que dar auténticos capotazos taurinos. Luego pasé una fase de tristeza y desmotivación. Actualmente, se me cae de cara de verguenza en la mitad de las llamadas, la profesionalidad que me exigían al llegar, la sigo teniendo, pero me impulsa a cambiar de trabajo. Como yo, hay unos cuantos técnicos…Bueno, podría seguir y seguir…Suerte a todos, ¡un saludo al foro¡


Nuria 5 junio, 2008, 20:12 Hola,

Voy a perder la compra de dos billetes a Bangkok por culpa de Openbank. Mi tarjeta VISA no me había planteado problemas hasta hoy en el que me pide contraseña de comercio seguro y aparentemente no está dado de alta cuando yo si creo haberlo hecho.
Bueno digo, voy a conectarme en un momento y la activo. Así llevo desde las 17.30h y son las 20.11 y aún no he conseguido entrar en la pag WEB.

POr teléfono me dijeron que era cosa de 10 mins que estaban haciendo un volcado y llevo casi dos horas esperando con los nervios a flor de piel pues voy a perder los billetes y nadie me va a poder compensar por este problema.

Esto es una injusticia y sobre todo porque no dan demasiadas aclaraciones, si es un volcado por qué lleva dos horas? no será un problema más grave?

Yo tb estoy empezando a perder confianza en ellos pues no es la primera vez que me dejan tirada en un momento crucial.

Gracias por dejar opiniones si habeis estado o estais en la misma siatuación que yo con el OPENBANk

Un saludo


Mac 5 junio, 2008, 21:37 Así que la cuenta azul de iBanesto es un cuento chino? Gracias por avisarme porque el 5,5 de interés hasta diciembre me estaba tentando. Ya me había extrañado la dificultad para encontrar información del producto en su web.


Petra 6 junio, 2008, 13:26 Muchas gracias José Sanchez por tu información y consejos.

A Jules, sólo aclararte que yo ya tengo mi propio banco que me va muy bien. Hasta ahora he estado en La Caixa y perfecto. Desde hace poco he cambiado todo: nómina, recibos, etc. a otro banco que es por internet y de momento estoy viendo que son muy muy buenos. Es Oficina directa del Banco Pastor. O lo que es lo mismo: el Banco Pastor por internet. He migrado por el tema de la hipoteca. Tienen una oferta muy buena casi igual a la de ING, pero con una ventaja, hay oficinas del Banco Pastor donde puedes ir a hacer cosas como ingresar dinero o presentar la declaración de la renta (bueno no se si esto último también puedes ir a hacerlo a las oficinas de ING, pero lo que está claro es que hay muchas menos y creo que sólo son para papeleos)
Bueno lo que decía que me he cambiado porque para concederme la hipoteca tenía que meter allí la nómina, los recibos y todo.

Así que eso lo tengo cubierto. Y de momento me está yendo muy bien, son muy profesionales, recomiendo este banco: Oficinadirecta del Banco Pastor.

Lo de abrirme una cuenta en openbank, ha venido, porque quería otro cuenta y targeta diferentes a las habituales, para hacer compras por internet y abrirme una cuenta en paypal. Y me daba un poco de repelús mezclar en esto mi cuenta y targeta habitual donde tengo todos mis ingresos. Por eso he buscado otro banco por internet en el cual sin tener que meter la nómina (porque no puedo), me diera todo gratis, cuenta sin mantenimiento, transferencias gratis, tarjeta gratis, etc. ¿Comprendes?
Y despues de buscar el único que encontré fue openbank.

En principio la cuenta de openbank la tengo abierta y parece que me permite entrar bien desde la web. He mandado una transferencia desde mi otra cuenta y ha llegado. De todas maneras aún es pronto para saber si voy a tener problemas o no. Aún no he recibido las claves ni la targeta.

Estoy un poco dudosa. Lo que pasa que ya lo tengo abierto. Aunque imagino que para cancelar la cuenta siempre estoy a tiempo. El problema es si despues de darme de alta en paypal con esta cuenta y targeta, comienza a darme problemas y no me funciona. Buf, no se que haré.


Jose Sanchez 6 junio, 2008, 16:01 A ver por partes:

@Jules: La cuenta azul del ibanesto no es que sea un cuento chino, supongo que darán lo que prometen, pero no me gustó su forma de tratarme como si fuese gilipollas, eso es todo. Sin embargo, si estás dispuesto a darles hasta la medida de tus genitales pues supongo que te atenderán, aunque nunca he visto en ningún banco lo de tener que mandarles mi nómina si sólo voy a meter dinero a plazo, pero con estos se ve que si.

@Petra: Yo tenía asociada la tarjeta de openbank con paypal y funcionaba bien. Además creo que paypal no te pide lo del comercio electrónico seguro. De todos modos desaconsejo el uso de paypal salvo para lo estrictamente necesario (su política antifraude es nula: Me estafaron por un servicio que no me dieron y dicen que por servicios ni siquiera investigan el caso aunque haya varios estafados, que sólo por productos).

Por otro lado, banco pastor fue uno de los primeros bancos que tuve, lo desaconsejo (lo que es el banco pastor presencial, el por internet no digo nada) ya que cobran comisiones por todo, te ponen dificultades de todo tipo si quieres cancelar productos etc. Ya digo que el b. pastor por internet parece que tiene productos decentes (en el otro te cobran por tarjetas, dan muy poco interés en las cuentas y un largo etcétera).

Adicionalmente, hablando del banco pastor por internet, yo, al ser de Galicia, me pareció muy mal que intentasen cobrar comisión por sacar dinero de un 4b distinto al de su banco (si vienes a Galicia ya sabes), algo que tiene algo de sentido ya que tienen muchos cajeros aquí suyos, pero queda muy mal de cara al público decir esto: En el resto de España cualquier 4b y a los de aquí, a los nuestros, los tratamos peor y solo les dejamos retirar sin comisión en nuestros cajeros de banco pastor. Se ve que nadie es profeta en su tierra.

Por cierto … es tarJeta … con Jota.


CHUSCARRADA 8 junio, 2008, 14:18

EN ABRIL ABRI UNA CUENTA EN OPENBANK PARA PEDIR UN CREDITO DE OTRO BANCO Y INGRESARMELO AQUI. ESTAMOS A 8 DE JUNIO Y TRAS QUEJARME VARIAS VECES AUN NO HE RECIBIDO MI CONTRATO PARA FIRMAR. SE ME HA INGRESADO EL DINERO DEL CREDITO Y NO PUEDO TOCARLO PORUE TENGO LA CUNETA BOLQUEADA POR NO FIRMAR EL CONTRATO.TAMPOCO TENGO LAS CLAVES Y NO PUEDO HACER NADA. ESTOY DESESPERADA


pordesgraciaopenbroker 8 junio, 2008, 16:17 para CHUSCARRADA :
como veis, uno de tantos clientes, con verdaderos problemas…muy, pero que muy habitual.Solo recomendarte, que activar esa cuenta con ese crédito te costará no pocos esfuerzos. Te puedo indicar como poder salir lo antes posible de esta situación, pero aún así no te garantizo nada, como ves el banco va fatal.Probablemente la cuenta sobre la que se te ha ingresado este crédito no está activa, ¿porqué?, no lo sé, depende de muchas cosas, puede ser imputable a ti (por ejemplo que el dni no esté en vigor), o imputable al banco (que probablemente ni siquiera el banco lo va a reconocer y por ello tampoco subsanar. Vamos a buscar una solución. Mi consejo es que si resides, en Madrid, te persones en la oficina principal de azca, y con tu dni (importante en vigor), te abras una nueva cuenta (para ti es gratuita también), en cuanto esté abierta se encuentra activa. Luego debes solicitar un traspaso de saldo entre cuentas (desde la que tienes el dinero, hacia la nueva cuenta que has abierto), y sin tarjetas, ni nada, solo con tu dni sacar todo el dinero. Solicita envio de nuevas claves, la tarjeta de esta nueva cuenta te la enviarán en unos dias por defecto ( es decir, sin necesidad de solicitarla). Debes intentar realizar todo esto en unidad de acto, desde la central, o hasta donde te permitan allí. Con respecto a la otra cuenta, intentaría cancelarla.
La otra opción, si no resides en Madrid y no te puedes personar, es a través del teléfono y con oficinas comerciales (son todas las que hay de openbank, salvo la central en azca-madrid).Es abrir cuenta nueva, mejor desde oficina comercial, entre tres dias o una semana estará activa, ir solicitando envio de claves (está tardando un mes en llegar), y cuanto tengas las claves solicitar traspaso interno del saldo (igual que te indiqué antes). Y también intentar ir activando la cuenta de origen…
Ante todo paciencia, como ves es mas fácil abrir otra cuenta y solicitar el traspaso a la nueva para poder disponer lo antes posible.
Por otro lado, el problema de la firma del contrato de crédito, depende de la cantidad que hayas solicitado, tendrás que firmarlo y los trámites varían. Suponemos que es inferior a 18.000 euros, pues el contrato queda registrado verbalmente, y supongo que les habrás enviado la documentación relativa a tu situación económica. Pues solo queda formalizarlo por escrito. Este trámite depende del departamento administrativo del banco, que es el que peor funciona despues del dpto informático. Bien, mi consejo es que intentes impulsar como puedas esa firma. Si está en Madrid, te aconsejo personarte, y si estás en otro lugar, acude a cualquier oficina comercial y solicita una hoja de reclamación, la cumplimentas y te quedas con tu copia. Ya verás que sin necesidad de que acudas a consumo te llamarán y te ayudarán.
Mucha paciencia y suerte. Me pongo en tu lugar y créeme, los que trabajamos al teléfono somos conscientes de que estamos ante una persona que solicita un crédito (porque necesita dinero) y no puede disponer. Hay clientes que lo solicitan para pagar otras deudas, imagínate el estropicio¡¡¡Pero, te comento que estamos muy limitados, tenemos muy pocas herramientas para ayudar al cliente, y ante esto la impotencia es total. Pero siempre te queda intentarlo por teléfono con el departamento de reclamaciones, que tienen un poco mas de margen.Espero que mis indicaciones te puedan ayudar, he intentado claridad y concisición.Mucha suerte.


pordesgraciaopenbroker 8 junio, 2008, 16:50 PARA TODOS AQUELLOS TENGAN ALGÚN PROBLEMA (MAS CONOCIDO COMO INCIDENCIA PUNTUAL)
1º).Solo recordar a todos aquellos que teneis problemas con Openbank, que si estais en Madrid, podeis realizar muchas gestiones desde la oficina principal de Azca. Allí, con vuestro dni (siempre en vigor), podeis actuar comos si fuese un banco tradicional. Por supuesto, podeis tramitar reclamaciones. Al banco no le gusta nada que la gente se persone allí, y es por esto y por razones de economía que intenta que los clientes no acudan.En azca estais personados e identificados, allí os deben comunicar en que situación exacta se encuentra vuestra cuenta, ellos poseen datos y lo mas importante, los archivos…

2º).Si no estais en Madrid, os recomiendo acudir a la oficina comercial y tramitar hoja de reclamación.

3º).Y por último el recurso teléfonico, primero con cualquier técnico comercial, luego departamento de reclamaciones 901 22 32 42, y luego reclamaciones al sac por escrito. El sac es el departamento al que debeis acudir antes de ir al Banco de España, es paso previo y necesario. Hay que enviar escrito, mi consejo es enviar burofax (desde cualquier oficina de Correos, es el único documento que deja prueba, tanto del envio, como del contenido del envio).

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de Openbank
Ciudad Grupo Santander
Avenida de Cantabria s/n
Edificio Pampa, planta 1
28660 Boadilla del Monte, MADRID.

«Recordaros que los teleoperadores, somos solo portadores de información, ademas poseemos una información muy limitada (por expreso deseo del banco por supuesto) y con herramientas muy limitadas también. Es muy dificil trabajar con problemas tan serios, pues los clientes son personas. El dinero es muy necesario e importante, y como podeis suponer el cliente se puede ver seriamente perjudicado por no poder disponer.Personalmente, comprendemos a los clientes, pero poco podemos hacer. Hay dias que llegamos a nuestras casas totalmente impotentes, pues imagínate las mil situaciones que puedes oir…cliente de viaje, y las tarjetas bloqueadas, tú no puedes activarlas y el cliente no tiene efectivo ni para pagar la habitación del hotel, ni gasolina para regresar…cliente que dió orden de reintegro de fondos porque necesitaba dinero para una compra de vivienda, y tu no puedes cancelarle el fondo, quizás solo pueda volver ha sacarlo dentro de seis meses…cliente que le han soplado 1200 euros desde su visa desde el extranjero, y no tiene diero para pagar su hipoteca que le llegará mañana, tu solo puedes informarle del largo proceso para contrastar si es fraudulento o no… cliente, con claves bloqueadas (no sabes si imputable a él o no), y necesita sacar 20.000 euros para la entrega de su vivienda, pues lo ha tenido en depósitos y lo necesita para escriturar su piso, y tu solo puedes decirle que las claves le llegarán en breve (formalmente solo puedes decirle que le llegarán en breve, en unos dias, pero por la experiencia de otros clientes hay un gran retraso y le tardará como un mes)…Como veis el cliente puede tener situaciones muy jodidas, a veces debido a la falta de información en el proceso, y otras imputable al banco…Un saludo.


Jose Sanchez 9 junio, 2008, 00:13 Sobre lo del DNI en vigor: A mi siempre me habían dicho que el DNI CADUCADO sigue siendo un documento de identificación legal y VÁLIDO. Otra cosa es que te pudiesen llegar a multar etc pero según me han contado incluso en tráfico se pasan de listos si te deniegan hacerte el examen de conducir por un DNI caducado.

Otra cosa es lo que el banco acepte y otra que lo que me han contado puede no ser del todo exacto.

Recuerdo a todo el mundo que en mi blog NO es necesario dejar el email si no queréis (si lo dejáis en blanco os deja publicar el comentario) y además he escondido todos los emails (antes se veían) luego no hace falta ni que pongáis emails falsos.


A Ex Open/Isban worker 13 junio, 2008, 20:47 Yo hace varios meses que dejé de trabajar con Openbank cuando vi que no podía manejar mi dinero del mismo modo que lo hacía antes porque, según decís alguno en el blog, alguién del Grupo Santander ha decidido hacerse rico a base de unificar las webs del Grupo y en lugar de elegir la que para mí era la mejor, se ha creado otra que es una vergüenza y una tomadura de pelo para los clientes del Grupo.

Quería hacer una reflexión acerca del post de Ex Open/Isban worker en el que dice que en una situación de trabajo como la que pinta, al final quedan los más fuertes:

Mira, yo trabajaba en el sector de las Telecomunicaciones como informático, en un gran Grupo. El estilo de dirección cambió a algo parecido a lo que comentas en tu post. Hace cinco años yo estuve de baja por depresión durante año y medio (los peores de mi vida y la de mi familia), motivado por el entorno laboral en el que me movía. Volví a la misma empresa, y vi que programadores mediocres, habían sido ascendidos a Jefes de Proyecto en tan sólo tres años, los equipos de trabajo que yo conocía no existían y habían sido sustituidos por lo que tu llamas ‘más fuertes’.

Dejé este Grupo y la informática y ahora soy mucho más feliz.

Sólo quería comentarte que en mi opinión, en circunstancias como mencionas en las que directores ‘cabr…’ toman el mando y donde no importan las personas sino los tiempos, los que sobreviven siempre son los mismos: los inútiles y trepas; aquellos que son tan inteligentes como para sentirse personas que no se dejan avasallar, deciden cambiar de proyecto dentro de la misma empresa, o marcharse. Hay otros muchos que esperan que la situación cambie algún día a mejor: estos son los que se mantienen con la misma categoría y se comen todas las mierdas de los personajes que crecen sin parar y que no tienen conocimientos que compartir ni nada que enseñar a los que dependen de ellos. Este ambiente es propicio para que crezcan las malas hierbas: gente sin experiencia dispuestos a que se les vea a última hora del día; gente sin familia o si la tienen, la tienen poco aprecio.

Cuando volví y me encontré este paisaje en la Empresa, no lo aguanté y me fuí.

Pero yo me niego a llamar a estos trepas que crecen sin ningún tipo de base, ‘los más fuertes’. Yo no quiero que me llamen ´débil’ por haber sufrido una depresión y acabar marchándome. Simplemente valoré mis prioridades en la vida y decidí. Me considero inteligente más que débil.

Estos personajes a los que las empresas permiten su ascenso tan rápidamente por la opinión de jefes que en su día subieron de la misma forma, son el hazmerreir de las Organizaciones, todo el mundo sabe quien son y las carencias que tienen, incluso sus propios jefes se ríen de ellos (yo en su día fui testigo de como mi Director se reía de las horas que hacía el chaval que subió de programador mediocre a Jefe de Proyecto en 3 años; y te diré más, cuando me fuí, pedía que le subieran a Director de Proyecto cuando no llevaba más que meses como Jefe de Proyecto. Supongo que ahora el pobre desgraciado habrá llegado a Director o se habrá pegado una ostia de espanto, que es lo más probable.)

Por tanto Ex Open/Isban worker, no te sientas débil por haber decidido irte, sino inteligente por tomar una decisión en la que, seguramente sopesaste y decidiste que era lo mejor para ti. No sientas envidia de aquellos ‘fuertes’ que allí quedaron porque al final no son más que pobres desgraciados que cualquiera que los mire desde fuera no sentirán por ellos más que lástima.

Por cierto, yo tengo mi dinero en ING y en general estoy bastante contento con ellos.

Saludos,


Bilma 16 junio, 2008, 23:30 No sé como te llamas. Me refiero al que está justo aquí encima identificado como “A Ex Open/Isban worker”. Antes de nada, te felicito por tu valentía. Me siento muy identificado con muchas de las cosas que cuentas, y la decisión que tomaste no la toman los débiles, sino los fuertes.

Yo también soy Jefe de Proyecto y empecé en esto de la informática hace más de 15 años. Durante estos años fui aprendiendo la profesión, empezando desde lo más bajo, como “programata”. He visto pasar volando hacia lo alto a muchos trepas, saltando de empresa en empresa como abejas saltando de flor en flor, dejando marrones por donde iban, pero eso sí, vendiendo su imagen como nadie. Yo, por mi parte, preferí ir más despacio, procurando aprender día a día de quienes más sabían, y creo que con el tiempo conseguí tener la experiencia suficiente como para ir enseñándoles a los que venían detrás de mí.

Sin embargo, últimamente veo que las cosas han cambiado mucho. Antes, importaba mucho hacer un trabajo de calidad. Se cuidaba mucho la satisfacción del cliente, el acercamiento al usuario, una cosa que mi director llamaba de forma muy gráfica “fidelizar al cliente”. Para ello, los proyectos se planificaban bien, se hacían análisis funcionales, que luego se revisaban, se iba bajando de nivel, existían analistas orgánicos y analistas programadores que describían el trabajo a realizar, se programaba, se PROBABA, se retocaba, se volvía a probar,…. se implantaba, se hacía un seguimiento exhaustivo hasta estabilizar el arranque,…

Pero hoy en día, todo esto va desapareciendo, sobre todo en las grandes empresas, como esta que se ha cargado la web de Openbank y en la cual trabajo. Hoy en día, lo que menos importa es la calidad. Se trabaja de forma desordenada. Se fijan fechas imposibles, sin ni tan siquiera acotar lo que hay que desarrollar. Se describen cuatro funcionalidades de forma muy general, se mandan a factorías de software que no sabes ni donde están, sin contarles bien lo que hay que hacer porque quien se lo tiene que contar tampoco se lo ha contado nadie. Y los desarrollos se acaban en tiempos, inventándose un montón de cosas porque nadie profundizó en el inicio, y se entregan las cosas, por supuesto sin probar, entre otras cosas, porque la programación de hoy en día tiene tantas capas que probar es cada vez más complicado, porque cada capa se hace por un grupo de trabajo distinto, con mucha descoordinación entre todos. En definitiva, que al final el que realmente prueba es el usuario final.

Y todo el mundo asume que, efectivamente, se va a arrancar con todo mangas por hombro, pero no importa, porque ya se arreglará a medida que se vayan encontrando los fallos. Pero eso ya no es problema del equipo de desarrollo, porque eso ya son incidencias que tendrá que resolver el equipo de mantenimiento.

Eso es lo que yo veo todos los días en este edificio donde yo trabajo.

Saludos

Bilma


yo también trabajo en Openbank 19 junio, 2008, 01:59 Para Por desgracia Open broker.

Yo también trabajo para Openbank. ¿De donde eres? ¿De tres Cantos o de Sevilla?

Tu forma de hablar me es familiar..Eres de Konecta o del banco?


Mac 19 junio, 2008, 14:27 si ahora te lo va a decir… es que tú también…


Teresa 1 julio, 2008, 22:51 La ultima de Openbank, y lo digo antes de cambiar de banco, pues llevo 4 reclamaciones sin contestación, es que no puedes hacer la declaración de hacienda por interenet si es positiva pagando desde openbank.
Menos mal que yo tengo también una cuenta en cajamadrid que ni es banco por internet ni nada de nada y que funciona perfectamente. Yo estoy ahora mismo buscando alternativas y me voy de Openbank en cuanto tenga todo en orden. No confio en ellos.


Xterm 2 julio, 2008, 20:21 Yo cuando me migraron al sitio Web ya me fui para ING y estoy en la transición porque recién ahora en ING me dieron la Visa Oro. Mientras tanto hace 6 semanas que me cargaron en mi Visa Open una operación con importe erróneo, y aunque hice la reclamación a Openbank por fax, carta postal, teléfono, y hasta en formulario de reclamación oficial de la comunidad de Madrid, ni noticias del asunto en 5 semanas.


lola 15 julio, 2008, 16:50 Horror!!! Empecé a darme de alta en el banco hacia el 20 de mayo, no lo conseguí hasta finales de junio. Pensé, mal empezamos. Desde el domingo pasado no puedo entrar en la web. Entre ayer y hoy he realizado como 15 llamadas, para intentar saber qué ocurre con mi clave operativa, sin conseguir averiguarlo. Quando he querido hacer una reclamación me han dicho que tenia que llamar a otro núm. Lo he hecho, pero me ha vuelto a saltar información y después de contar la película, me han dicho que si quiero tener constancia de la reclamación tengo que hacerla presencial en la única oficina que tienen en Barcelona. Cuando he preguntado el horario de la Oficina, lo desconocian. O sea, sigo igual sin saber el motivo por el que el sistema no reconoce mi clave, y sigo sin clave, y por tanto sin poder entrar. En cuanto consiga entrar, saco la pasta y me largo.


css 16 julio, 2008, 18:49 Hoy, desesperado con el funcionamiento de Openbank con Internet Explorer 7 y Windows XP home, pues no hacía más que salirme en todos los epígrafes la palabra UNDEFINED desde que realizaron la famosa migración en Marzo, y viendo que en openbank no me solucionaban el problema, he empezado a desinstalar uno a uno los programas que tenía instalados en el ordenador, tales como el java framework, las versiones antiguas de java runtime environment, MSXML4.0, .Net Framework 1.1, 2.0; dos juegos del año 2001, mapa de carreteras del ministerio, el quick time, el real player, los programas oficiales de la declaración de la renta, google earth, copernic, y así hasta unos veinte. Cansado de desinstalar tantos programas se me ha ocurrido volver a probar la plataforma de Openbank y para mi sorpresa, habían desaparecido los UNDEFINED y ya he podido utilizar la plataforma de openbank sin que haya detectado problemas hasta ahora. En cambio, con firefox hay algunas cosas que siguen sin funcionar, como el pago por internet del borrador del IRPF con certificado porque los campos aparecen en blanco. Espero que mi experiencia le sirva de ayuda a alguien.


Mac 19 julio, 2008, 14:29 Demasiado tarde, en Open Bank ya solo quedas tu….


isaac 23 julio, 2008, 12:31 Me uno a vosotros compañeros. La nueva página web de openbank es penosa, la navegación un infierno y si lo intentas con Firefox ya es imposible!! y para remate el departamento de atención al cliente no resuelve nada y el departamento de reclamaciones tampoco. Llevo más dde un mes intentando saber porqué me han devuelto una transferencia internacional que para mas inri me hicieron ellos telefónicamente.


Marikita el último!!! 3 agosto, 2008, 19:44 No voy a insistir más en lo mismo, simplemente soy otro cliente de OpenBank (ex- en breve) de los de hace muchos años y que presumía de banco siempre que tenía ocasión. Ahora ya me cansé de esta avalancha de despropósitos intolerables y me voy a otro banco, que con el dinero de la gente no se juega.
Sólo dos cosas:

– Casi todo el mundo se queja de que la página sólo funciona con el Internet Explorer. Pues a mi me pasa todo lo contrario; no hay manera de ver nada en condiciones con el IE7 y WinXP, y para ver los botones de los menus sólo me funciona con el FireFox 2.0 ¿¿¿soy el único???

– Pensaba irme a ING, pero viendo los comentarios y los productos de OficinaDirecta del Pastor me entran dudas, ya que parecen ofrecer más o menos lo mismo (las cuentas corrientes ó nómina son casi idénticas) pero el pastor ofrece un 4,50% TAE en la cuenta/depósito de alta rentabilidad y además tiene oficinas (ING un 6% pero sólo como promoción 5 meses, luego un 3,5%). ¿Qué opinais?

Gracias a todos por vuestros comentarios.


josep 3 agosto, 2008, 20:12 Yo estoy desde Diciembre 2007 en Oficina Directa.
Todo perfecto.

Saludos


Jose Sanchez 3 agosto, 2008, 20:48 No recomiendo oficina directa por ser del Pastor: Si os movéis a Galicia sólo podréis retirar de sus cajeros (del pastor) sin comisión, lo cual es otra desventaja con respecto a ING.

Ofrecen un 4.5% según dicen en un cometnario arriba, ING el 6%, que luego os ofrecen un 3.5% y no os hacen otra promoción: Os lo lleváis a otro banco (yo cuando hago esto siempre me ofrecen algo más, a veces lo cojo, a veces no), lo importante es andar moviendo el dinero para obtener el máximo beneficio.

Según mi experiencia como usuario de bancos, con mover el dinero de banco 2 veces al año negociando bien las condiciones, es suficiente para que te den el mayo tipo de interés en cada momento. Cambiarlo cada 6 meses no es demasiado trauma (una cuenta se tiene con la nómina y recibos y la otra con el dinero que va rotando entre bancos).

Las transferencias y órdenes de traspaso en efectivo, normalmente pueden hacerse desde internet, pero si no, es cuestión de pedir cada seis meses una hora o dos en el trabajo para «ir a firmar» y si te coincide en vacaciones, ni siquiera eso (al menos en mi trabajo, si tengo que hacer un trámite me dejan cambiar un par de horas, pero eso depende de cada uno).

De todos modos, según me han contado, algunos bancos abren unas horas los sábados por las mañanas, otros abren una tarde por la semana, con lo que, quizás no haga falta ni pedir una hora en el trabajo.

Según mi (breve) experiencia: Moved el dinero, no seáis tontos, los bancos siempre ofrecen más por ser cliente nuevo, pero mirad muy bien los contratos y negociad muy bien las condiciones, muchos bancos os pagarán la transferencia (si la cantidad es jugosa y están lo suficientemente desesperados por captar pasivo) para que no tarde la OTE (Orden de Traspaso en Efectivo) y no perdáis días de valoración.

Cuidado con los plazos y las fechas de valoración, cuidado con las claúsulas de fecha de valor de los intereses.

Otras cosas interesantes:

* Las OTE, deben por ley ser gratuitas (si te envías dinero a ti mismo a otra entidad), pero pueden tardar 15 días.
* Si tienes conyuge, quizás te puedas beneficiar (depende del banco) primero estando tu como titular (de primero) y luego estando tu conyuge (depende como funcione el banco, normalmente es difícil que te lo acepten), otras veces, con cambiar de oficina basta (es una gran putada que le puedes hacer al banco).
* Si tienes que transferir dinero entre dos cuentas de la misma sucursal (ya sea a ti mismo o a tu cónyuge) y se les pasa por la imaginación cobrarte (el Banco Pastor LO HACE (línea directa no sé) y lo sé con conocimiento de causa, incluso no me lo dijeron al principio pero luego les dije que deshicieran la operación o que se la firmaba rita la cantaora), pide la cantidad en efectivo o con un «talón de ventanilla», no querrán dártelo en efectivo si pueden evitarlo de una forma razonable (no les gusta NADA tener dinero muerto en caja) y te harán la transferencia gratis (en el peor caso pueden tardar dos días en hacerlo).
* Nunca déis vuestro número para que os llamen para que puedan estudiar el caso y ofrecerte algo personalizado (todo el Grupo Santander lo hace así), lo que harán en realidad es putearte ofreciéndote lo mínimo y en función de lo que tu les digas que te ofrecen en otro banco (que casi tendrás que demostrarles) ellos te ofrecerán una MIERDA de nada más que no os compensará el tiempo perdido hablando con ellos, además, son excesivamente insistentes por no decir que MUY pesados (he tenido que mandar a la mierda a uno después de tres llamadas en el mismo día). Si no les dices tu teléfono, les fuerzas a que te ofrezcan normalmente más de lo que harían (depende de la oficina y el pasivo que necesiten captar para ese trimestre), probad en varias oficinas (a poder ser en las alejadas o nuevas: Pagan mejor, incluso dentro del mismo banco, esto se cumple especialmente con el Banesto).

Si sabéis algún truco más, por favor, comentadlo.


Jules 4 agosto, 2008, 23:38 Yo vivo en Galicia y no me convención OficinaDirecta por el tema de los cajeros y porque al ser un banco muy conservador y tradicional, podrían no tener la flexibilidad suficiente…

Con respecto a los horarios de apertura de las entidades bancarias:
Los bancos abren los sábados por la mañana y las cajas los jueves por la tarde. Esto es en horario de invierno, porque en el horario de «verano» (que dura 4 ó 5 meses, no recuerdo) no ofrecen esta posibilidad.

Lo de mover dinero de una cuenta a otra yo también considero que es casi necesario en estos tiempos que corren. Los bancos saben que la mayoría de sus clientes no se van a molestar en mover el dinero y juegan con esto. Los que nos molestamos en hacerlo obtenemos unas rentabilidades mejores.

Para ING hay un truco que consiste en incrementar el saldo contable para poder contratar los productos más interesantes para «dinero nuevo». Lo explican aquí:

http://www.tucapital.es/blogs/trucos/tring.html

Un saludo.

PD: en Openbank deben estar pelín desesperados, han puesto una campaña en la tele con el Deposito-trampa-bienvenida del 11%: ¡no caigáis en la trampa! (a no ser que forme parte de una estrategia para aprovechar la oferta)

Saludos


Rober 5 agosto, 2008, 17:43 Un par de puntualizaciones;

– 4 post más arriba puse que ING te daba un 3,5% cuando se acababa el periodo de promoción, me equivoqué (sorry), la que está al 3,5 es la Open Plus que tengo ahora, ING da un 3% en condiciones normales, lo que se me hace un poco escaso, aunque el comentario de Jose de que te suelen ofrecer condiciones mejores si mueves el dinero me parece muy interesante

– @Jose Sánchez: hablábamos de «Oficina Directa», «Línea Directa» vende seguros de coche, jejeje. Perdón por ser tan quisquilloso pero es que me hizo gracia.

Veo que el sector gallego recela bastante del Pastor, pero eso no significa que Oficina Directa tenga que ir mal, ¿no?, quiero decir, el Santander también es muy conservador y roñoso y sin embargo OpenBank iba genial (hasta que le cambiaron el sistema informático, claro). Lo de los cajeros comprendo que os moleste, es un detalle muy feo con su propia gente, pero si no vives en galicia no te afecta. No se, quizás cuando se me acabe el periodo de promo en ING abra cuenta en Oficina Directa y le asocie la cuenta naranja. Así podría obtener buenas rentabilidades jugando con ambas entidades.

Si alguien más ha probado Oficina Directa que lo comente para bien o para mal, please (gracias josep).

Un saludo a todos y gracias por los consejos (veo que hay gente muy puesta en el tema).


Xterm 6 agosto, 2008, 09:55 Rober: ING te está dando ahora un 6% para el dinero nuevo. De todos modos tienen un sistema de qué consideran dinero nuevo que hace que buena parte de tu depósito vaya quedando en la cuenta naranja a tipo de interés bajo.

Así que lo que yo he hecho es pasarme casi todo a tubancaja, aprovechar su mes al 10% y luego irme temporariamente a algún otro lado como iBanesto (con su infame Isban/Partenon) hasta que ING vuelva a considerar a mi dinero como «nuevo». No tengo quejas graves sobre la operativa de la web de ING y por ahora son de ING mi cuenta operativa y mi tarjeta de crédito y no tengo planeado cambiar. Sin embargo no por ello les voy a dejar mis ahorros a un tipo bajo.


Horrorizado 8 agosto, 2008, 11:10 Yo simplemente quiero indicar que me parece una falta de respeto que personas que actualmente estan trabajando en el call center de Konecta ofreciendo sus servicios para Openbank se dediquen en esta página a difamar y criticar el trabajo que de una u otra forma les esta aportando un sueldo con el que poder subsistir en esta crisis economica tan grave que estamos sufriendo en estos momentos. Todos los días se pierden miles de puestos de trabajo y seguro que muchos de los que estan en el paro darían hasta dinero por conseguir un trabajo y vosotros lo difamais.
No sabeis lo que teneis me dais pena. Yo soy cliente de Openbank y de otros bancos y son todos iguales o es que aqui hemos venido a descubrir América y me da miedo que las personas que trabajan para estos bancos publiquen tan frescamente operativa interna del mismo, y además haya personas que los animen
Señores os gustaría también que pusieran vuestros datos con nombres y apellidos y lo que tenemos en las cuentas!!!
Este foro debería desaparecer, las empresas tienen un decálogo de seguridad y estos «trabajadores» se están encargando de destruirlo, todo el mundo sabe que no se puede facilitar informaciones de este tipo

Estoy horrorizado


Jose Sanchez 8 agosto, 2008, 16:42 Al horrorizado: Me tienes pinta de ser un jefe que está amenazando indirectamente a sus empleados con echarlos a la calle si siguen poniendo comentarios aquí.

Por otro lado, tambien pareces el típico troll, pero voy a arriesgarme a contestarte porque me coges con algo de tiempo:

1) La libertad de expresión es un derecho reconocido por la constitución española, si no te gusta, ve a Pekín ¡miles de millones de Chinos no pueden estar equivocados por aguantar una tiranía ¿verdad?!.

2) No se revela ningún secreto en esta web del banco, si así lo crees no dudes en poner lo que crees que es secreto y llegado el caso lo retiraría. Revelar secretos sería decir que banco envía tarjetas de «coordenadas» «desactivadas» para operar por internet, pero eso si, con los mismos códigos que la tarjeta anterior (con lo cual, si la anterior no estaba desactivada es bastante malo), revelar secretos también sería decir las claves por defecto que cierta caja de ahorros da a los TPVs y que normalmente no se cambian o también como autorizar operaciones por internet con tarjeta de crédito que (en teoría) requiere un código que te envían al móvil. Ninguno de los anteriores problemas tengo conocimiento que pase en el Openbank y hasta ahí puedo decir, pero no poder manejar tu dinero por culpa de una actualización de web es tener un par de cojones como sandías.

3) Los empleados tienen todo el derecho del mundo a criticar a su empresa, haya crisis, desaceleración, recesión (ya sé lo de los 3 meses) o estancamiento económico.

4) Por mucha crisis que haya, trabajos mal pagados los hay SIEMPRE y por lo que comentan, no están muy bien pagados que digamos.

5) No todos los bancos son iguales, he visto varios y he visto PERSONALMENTE algunos (muy pocos, eso si) de sus sistemas por dentro. Existen bancos y cajas más decentes que: Cuando les detectas un error de seguridad o un problema lo solucionan, te piden disculpas y hasta te lo agradecen (saben quedar bien), existen bancos que te dejan operar con tu dinero aunque cambien de web, existen bancos que no te piden la fotocopia de la nómina cuando vas a abrir una cuenta y sólo quieres hacer un depósito.

Ah!, por cierto, esto no es un foro, es un blog, pero no espero que alguien de tan alta inteligencia como lo tuya sepa distinguir la diferencia.

Conclusión: Paga mejor a tus empleados, trátalos mejor y sobre todo, tenlos contentos: Un empleado contento siempre hace que las cosas funcionen MUCHO mejor.

Conclusión 2: Los cambios hay que planificarlos y si el sistema en cuestión maneja diner, deben tenerse ambos sistemas en paralelo funcionando al menos durante un año por si hay problemas, la seguridad no debe bajarse cuando se cambia un sistema, deben arreglarse los problemas antes (la clave de acceso debe facilitarse siempre a un sistema automático y no debe ser conocida por el trabajador, la de operaciones si podría), las claves deben enviarse en como mucho una semana y los teclados virtuales NUNCA deben desactivarse si se dispone de dicha posibilidad.

Pero no te preocupes, sigue pensando que las críticas no sirven para mejorar, no aceptes ninguna hasta que nadie, salvo tu, puedas entrar en la web y operar, total, si se pierden clientes sacamos un depósito a un mes al 11% y ya está!.

Fantástico openbank y fantásticos sus jefes ¡a seguir así! ¡ánimo!.


¿No querrás decir AVERGONZADO? 8 agosto, 2008, 20:20 AVERGONZADO y no HORRORIZADO es como deberías estar después de soltar tales barbaridades y quedarte tan ancho.

Los trabajadores de Openbank que se han molestado en escribir en este bolg han demostrado tener la decencia y profesionalidad que les falta a sus jefes. No sólo no han revelado ningún dato secreto ni nada parecido (menuda tontería), sino que han tenido la honestidad de informarnos a los clientes de lo que está pasando y de por qué está pasando, contrastando con la hipocresía y cinismo de la entidad que despacha cualquier consulta o queja con la típica «incidencia puntual» ó «se solucionará en breve» (por ciencia infusa será…)

Te comento, por si no te habías dado cuenta, que estamos en el siglo XXI y las políticas oscurantistas y basadas en ocultar los errores en vez de asumirlos ya no funcionan, porque hay una cosita llamada «Internet» que hace que todos podamos comunicarnos y compartir nuestras opiniones y experiencias (trabajadores de OpenBank incluidos), así que si tanto os molesta que esto pase la solución es muy sencilla, sed profesionales y no hagais CHAPUZAS de este calibre y ya vereis como las críticas se vuelven publicidad gratuita, como el propio OpenBank solía tener antes de que lo echaseis a perder, ó como tiene por ejemplo ING, de quien todo el mundo habla bien ahora, en parte gracias a vosotros. Piensa en ello.

Por cierto, lo de que los pobres curritos que pagan las consecuencias de vuestros errores frente a los clientes, encima deban dar gracias por ser explotados ya es el colmo. Como si fueseis un ONG, ¿no?, no seas cínico, la única razón por la que conservan su trabajo es porque es imposible encontrar a nadie con una mínima formación que trabaje por menos, si no ya estaban en la calle.

Con el futuro tan negro que os pinta, no me parece que esa actitud sea la más inteligente…


Horrorizado… y las nubes 8 agosto, 2008, 22:43 A Fulanito, que trabaja para OpenBank atendiendo a sus clientes desde un Call Center, estoy seguro que le encantaría llegar a su trabajo y dar a sus clientes el mejor servicio posible, sentirse orgulloso de su labor, sentirse eficaz y que sus jefes valoren su buen hacer. Seguro que desearía salir con la cabeza bien alta cuando abandone su oficina.

Y estoy convencido de que a Fulanito le encantaría decirle a sus amigos que trabaja en un banco fabuloso, con un ambiente cojonudo. Seguro que le entusiasmaría recomendarle a la gente que viniese a trabajar «a su curro», o que se abra una cuenta en su banco por un montón de ventajas.

Pero la realidad es que Fulanito no puede decir nada de eso.

Por el contrario, Fulanito seguro que acaba hasta el mismísimo «cimborrio» de aguantar todo el día quejas e insultos y piensa que él no se merece ser el blanco del malhacer de otros, que ya le encantaría a él poderle explicar al cliente cuatro cosas si no fuese porque le están vigilando y grabando su conversación. Y aguanta un día, y otro, y otro, pero llega un momento en que encuentra este blog, que seguramente conocen entre sus compañeros más cercanos, y se desahoga…

El HORRORIZADO debería reflexionar un poquito más y darse cuenta del riesgo que sufre Fulanito cuando escribe en este blog. Por ese motivo, Fulanito tiene mucho mérito.

Tal vez el HORRORIZADO sea un jefe de Fulanitos, pero yo creo, ciertamente, que hasta Menganito, que es jefe de Fulanito, necesita desahogarse en estas páginas, fíjate lo que te digo…

No. HORRORIZADO lo que me parece a mí es que es un iluso que vive en las nubes…

Saludos

Bilma


Luisdo 20 agosto, 2008, 17:17 OJO: OPEN BANK SE PUEDE QUEDAR CON TU DINERO
Cuidado con Open Bank, el problema principal no es que la nueva Web sea una chapuza, el problema gordo es que se pueden quedar con tu dinero bajo el peregrino pretexto de que tienen dificultades informáticas. Lo que lees. Desde el 1 de agosto (hoy es 20) me están reteniendo un abono de 21.000 euros de un fondo de inversión vendido el 28 de julio. He perdido la cuenta de las reclamaciones que les llevo cursadas. Me autorizaron excepcionalmente, al advertirles de que iría a la policía a denunciar una apropiación indebida, a hacer una transferencia por el importe del importe no abonado. Dejaron mi cuenta en descubierto y ahora no me permiten disponer del resto de mi saldo real y además me cargan 25 euros por “reclamación de saldo deudor”. Os contaré cómo acaba esta historia. De momento, con información detallada al Banco de España, a la CNMV, a las asociaciones de defensa del consumidor y a todos los blogs y medios que encuentre. Así que no penséis que en Open Bank los problemas se quedan en el funcionamiento de su moderna y “excelente” Web, eso pensaba yo, de hecho también les remití una queja que no se han dignado contestar, hasta que estoy viviendo, incrédulo, lo que nunca hubiera imaginado que pudiera ocurrir en un país de la UE en pleno siglo XXI.


css 20 agosto, 2008, 23:29 Observo que hay gente que no le funciona la web de OpenBank con IExplorer y Windows XP. A mí también me pasaba lo mismo (los famosos UNDEFINED surgían por doquier) hasta que descubrí que desinstalando la aplicación de la tarjeta de televisión de AverMedia, volvía a funcionar otra vez la web. ¿Alguien lo entiende?


Rober 24 agosto, 2008, 12:04 Increible.
A mi sólo me va medio bien con el FireFox, mientras que con el IE7 y WinXP me salen UNDEFINED por todas partes, como bien comenta css y el caso es que también tengo instalada una tarjeta de TV AverMedia con sus correspondientes aplicaciones (que casualidad). Lo que no alcanzo a entender es como una aplicación de una tarjeta de TV puede afectar al navegador ¿¿¿???, o mejor dicho, a la página de OpenBank, porque el resto de páginas del mundo mundial se visualizan sin problemas.
Sea como sea es una chapuza monumental, pero si es este el problema espero que OpenBank tome nota y corrija el problema de una vez, ¿¿¿o tendremos que hacer también nosotros el parche y enviárselo???.


Ashdrubal 27 agosto, 2008, 09:47 La web es mala, pero su servicio de atención al cliente es pésimo. Yo estoy reclamando contra ellos, y ya me he cabreado tanto, que he empezado un blog para contarlo. Os invito que os paséis por él, y a que tengáis especialmente cuidado con ellos. Para mi no son Openbank, son Mierdabank
Saludos
http://mierdabank.blogspot.com


Mac 3 septiembre, 2008, 13:11 Horrorizado, después de leerte no cabe duda de que o bien tienes intereses en el santander, o bien no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. Fuí cliente de Openbank del 1997 al 2007 y lo que han hecho con esta entidad no tiene nombre. A mi me perdieron varias decenas de miles de euros durante unos dias y solo se disculparon con el mismo texto estandar que cortan y pegan a todo el mundo. Son unos impresentables y prevenir a los inocentes de su pésima gestión es digno de alabanza y no una vergüenza…


Mac 6 septiembre, 2008, 21:49 bueno, parece que los esfuerzos de la dirección de Openbank para hundir el banco empiezan a dar sus frutos:

https://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/08/30/83_beneficio_banca_internet_hasta_junio.html


Joan 7 septiembre, 2008, 22:47 Para MAC: Parece que la página web que has indicado no funciona.


Jose Sanchez 7 septiembre, 2008, 23:08 Copiad, pegad y quitad espacios:

https://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/08/30/83_beneficio_banca_internet_hasta_junio.html


Jules 10 septiembre, 2008, 00:25 Me parece increíble que después de la que han montado sea el único que no pierde beneficios o_0


Jose Maria Becerra 11 septiembre, 2008, 12:34 Saludos.

Hoy intente cancelar una aportacion del plan de pensiones, he tenido que estar junto a mi mujer (cotitular en la cuenta y dueña del plan) pendiente de la musiquita del telefono, del departamento de cuentas al de pensiones, internamente no os comunicais, eso me dijo la operadora, triste pena…
Tras pasar ni se sabe cuanto tiempo al telefono, me ofrece darme el numero de telefono directo del departamento de pensiones, que obviamente es 901…, no lo quiero ya que volveran a pedirme claves, numeros y demas zarandajas, que parece que mas que por seguridad estan pensadas para recaudar dinero por las lineas y aburrrir al cliente.
No se si es una queja o un ejercicio de resignacion este mail…
Me da pena, que tras estar en el banco desde los primeros dias que vio la luz en la red, haya tenido que tomar la desicion de abandonarlo y ademas, a cada cosa que pretendo hacer en open bank, me haceis estar mas decidido.

Concretando:
– No puedo cancelar una aportacion a un plan de pensiones.

-No puedo imprimir el recibo del pago de un seguro de un coche que es obligartorio llevarlo, ya que el recibo ni siquera indica la matricula del vehiculo.

PD: Evidentemente este mail intentare publicarlo en los medios que considere mas efectivos para su atencion publica y espero especifica de los clientes de open bank.

Gracias por su atencion.


Rafael Igoa 25 septiembre, 2008, 16:16 Diga usted que sí. La Web de OpenBank es una verdadera chapuza. Llega a ser desesperante (olvidemos ya la puñetera ventanita emergente que parece que al fín la han quitado, pero la página hace aguas por todos los lados y el servicio de asistencia bien por mail o bien por teléfono también) al punto de que personalmente he decidido dejar de trabajar con éllos. Posiblemente tendré que desplazarme a una oficina presencial para poder retirar los pocos fondos que en ella mantengo y cancelar la cuenta.
Rafael Igoa


Vaya Vaya 26 septiembre, 2008, 04:45 Hoy he intentado realizar una transferencia y me ha aparecido un raro error, compruebo si se ha emitido dicha transferencia y nada, está todo ok. He vuelto a realizar la transferencia y me aparece el error el cual leo con más atención y resulta que YO tengo que llamarles para que me digan si se ha realizado o no. ¿Pero esto qué basura es?


Fons 1 octubre, 2008, 01:11 Es de escándalo. Cuando quieres sacar dinero de Openbank ahora te obligan a llamarles y te preguntan con todo descaro que a qué vas a destinar ese dinero y que si lo vas a invertir en otra entidad. Si es así, te pretenden hacer una «contraoferta».

Yo hoy he sacado todo mi dinero y cuando la teleoperadora me ha preguntado le he dicho que estaba hasta los mismísimos de la nueva web y aún así me ha preguntado que si quería que me hiciera una contraoferta. Le he ahorrado el trabajo.

Adiós Openbank. Hasta nunca.


Stanx 1 octubre, 2008, 07:53 Un servicio menos: hasta hace unos días se podía traspasar dinero de la tarjeta Visa Open a la cuenta corriente. Era algo que yo usaba frecuentemente. Ayer quise usarlo (pensando que estaría allí como siempre) y desapareció, lo que me obligó a tener que salir a buscar dinero de emergencia de otro lado. Claro, sacan un servicio y ni un aviso ni siquiera por e-mail.


antonio 4 octubre, 2008, 22:04 todos estos tontos comentarios se evitan entrando con internet explorer en vez de con firefox, tan sencillo como eso, y ya se que es triste que no la adapten al firefox, pero tampoco es para cascar tanto


para: antonio 5 octubre, 2008, 22:51 Si te molestases en leer los «tontos» comentarios sabrías que a muchos nos va aún peor con el IExplorer que con el FireFox, y ahorrate también el echarle la culpa a nuestros PCs, que algunos llevamos más de 15 años montándolos y sabemos algo de informática; La nueva WEB es una CHAPUZA que no hay por donde cogerla, naveges con IE, con Firefox ó con el Arca de Noé!!!

Además verás que ese es sólo uno de los muchos problemas que han surgido de un tiempo a esta parte; no se, por citar alguno, que te desaparezcan unos millones de nada…

Si es que la gente se queja por cada tonteria…


Mac 7 octubre, 2008, 18:55 Una web solo para Explorer es como un parking solo para Renaults…
Aparte no existe Explorer para Mac desde hace años, pero bueno cada loco con su tema…


Alex 8 octubre, 2008, 11:26 Hola a todos, me sumo a lo dicho por todos (en lo negativo, claro). Da la sensación que quieran echar a pique el barco, asi que en mi opición y en la de mi mujer, nos vamos con nuestro dinero (que vale que no es mucho)a otra parte, antes de tragar agua y de verdad. Además de la imposibilidad de operar en firefox e incluso en IExplo(t)er, hemos tenido un problema con un cargo en la visa. Una vez arreglado por el cargante, en Openbank cada día te cambian la situación del abono, de «Liquidado» a «pendiente de liquidar», cambian las fechas, y por supuesto nada de ver los «ficticios» extractos para poder reclamar esos cambios. Además en la información fiscal que en su momento mandaron, se informaba de una pequeña cantidad abonada en concepto de unos intereses (que pudieran ser según varias operadoras por unos planes de pensión, que obviamente nunca existieron). Todavía estamos esperando la respuesta. Y si eso ha pasado, como parece, con mucha gente tiene una pinta de fraude a la hacienda publica que no veas, poque se seguro que ellos lo han dado como perdidas o vete tu a saber. El caso es que ni yo, ni mi mujer recibimos esa cantidad, ni en la información fiscal existente en Hacienda sabían nada de nada. Huele raro, muy raro….
Saludos


CAB 8 octubre, 2008, 22:23 Alucinado me he quedado cuando al ir a hacer una transferencia de una cuenta de openbank me sale un código de error, pues he de llamar a un 901 para que me manden un código de confirmación. Es decir, una banca que opera y presume de hacerlo por internet, no permite a sus clientes hacer operaciones por internet, hay que utilizar un teléfono – móvil, además – que ni tengo ni desde luego voy a comprar solamente por un capricho de un banco. Les he enviado cerca de 5 emails y no me han contestado a ninguno.

Les he llamado y tras un cuarto de hora largo de espera me han dicho, que era por mi seguridad – ¿por mi seguridad? sí, señor, eso me han dicho y se han quedado tan frescos. Resulta que ahora en vez de ahorrar tiempo y dinero, malgasto tanto uno como otro en llamadas y operaciones innecesarias.

Mi respuesta: Me doy de baja de openbank y que les…


Fernando 8 octubre, 2008, 22:31 En mi caso la clave de acceso dejó de funcionar el 20-Sep: Me dijeron que fue por un problema técnico. Estoy esperando a que me llegue una nueva y todavía no me ha llegado. Hoy me han dicho que será porque me la han traído y no estaba en casa. Cierto, porque estoy trabajando por la mañana. Lo más estrambótico ha sido la solución propuesta: Que vaya a mi oficina de correos a decir que me retengan la carta y que no la devuelvan. También sufro el no poder acceder a la web pero lo consigo sobrellevar arrancando el Internet Explorer sólo para entrar en este banco.

Por cierto, recomiendo uno-e o sino ing-direct, en este orden. Dan más interés y no tienen problemas técnicos.


Luis 8 octubre, 2008, 22:39 Si os queréis echar unas risas pinchar en el icono de Aenor que aparece en la esquina superior derecha de la primera página, la que aparece antes de logarse.


Bilma 9 octubre, 2008, 00:08

Sí. Jua, jua…

Es acojonante. La calidad ante todo, sí señor.


Mac 11 octubre, 2008, 14:45 jajaja desde luego Openbank es la clara demostración de que cualquiera con cuatro conocimientos de html y mucho morro, puede montar un banco en internet…


FLIPANDO 19 octubre, 2008, 22:01 Hola,

Soy cliente de Openbank desde 1999. Con ocasión del cambio de la web, decidí sacar todo mi dinero e irme a otra entidad en vista de los problemas que tenía para operar. Mantuve la cuenta unos meses a cero, para asegurarme de que no había cargo pendiente alguno.
En Enero de este año, viendo que podía cerrar las cuentas sin miedo a cargos ocultos ni recibos inesperados, empecé a solicitar vía telefónica la cancelación de las cuentas. Al principio vi que no las cerraban y entendía que podían tardar algo por diversos motivos. Empecé a llamar al SAT con periodicidad mensual para recordar que me cerraran cuentas. Me decían siempre que no había problema porque las cuentas estaban a cero y era un mero trámite. Pues bien, a día de hoy 19 de Octubre sigo pudiendo acceder a la web con mi DNI y clave de acceso, sin que Openbank haya hecho caso de mi solicitud.
Mi pregunta es: ¿Qué paso debo tomar ahora para que de una vez cierren la cuenta?
Me han comentado que un burofax a la central en el que solicite cerrar cuentas y anular datos personales de sus bases de datos para evitar que me envíen publicidad al amparo de la LOPD.
¿La dirección postal es la de la Ciudad del Santander, verdad?

Un saludo.


fraude? 21 octubre, 2008, 21:48 Abri una cuenta en openbank para beneficiarme del 11% de interes, pero al final las cosas no me salieron bien.
Cuando quise sacar el dinero para regresar a ING, supuestamente cometi un error tres veces seguidas con la clave operativa y me bloquearon la clave. Pedi una nueva por telefono y todavia la estoy esperando.
Lo que no me gusta de esta historia es que mi clave operativa contiene caracteres confusos, hay una letra O que bien podria ser un cero, y una letra ele minuscula que bien podria ser el numero 1.
El tipo de letra que usan tampoco ayuda nada a aclararse.
Y todo parece hecho a proposito..


Marcel 22 octubre, 2008, 13:36 Mi experiencia con Openbank es parecida a la de muchos de los posteadores…
Pedi por correo electronico que revisaran todo lo que fallaba. La primera respuesta, que tomaban nota pero que tenia que ser un fallo mio, porque la web esta hecha con estandares libres (ja, ja y ja).
La segunda comunicacion indicando que Firefox 2 funciona «decentemente», Firefox 3 visualiza correctamente pero no funciona, y Safari y Opera no funcionan en absoluto, fue respondido diciendo que «gracias por su comunicacion, pasamos nota al departamento responsable», siendo el unico cambio conseguir que al cabo de unas semanas dejaran de funcionar Firefox 2 y 3 completamente, evidentemente sin mejorar en nada la funcionalidad de Safari o Opera.
El ultimo cambio fue la ultima semana, cuando Firefox 2 volvio a «funcionar» y Firefox 3 a «visualizar».
Estan intentando forzarnos a utilizar Internet Explorer (hay empresas a las que no se puede fallar) o quieren que nos vayamos todos?

Yo tambien ando buscando un banco que pueda operar desde internet, aunque finalmente no sea tan bueno como fue Openbank para mi…


ptt 24 octubre, 2008, 20:44 Soy cliente de Openbank desde que nació como banco telefónico. No había tenido ningún problema hasta que han implantado la nueva web.

Ambos hemos comunicado en repetidas ocasiones al banco los problemas técnicos que estamos sufriendo con su nueva web, y aunque parezca increíble, después de muchísimos meses sigue dando errores de javascript, teniendo páginas que nunca acaban de cargar, múltiples operaciones que no se pueden realizar, etc…

Mi pareja y yo hemos aguantado muchos meses el desaguisado de la última versión de la web, pero todo tiene un límite, y tristemente después de tantos años nos hemos visto obligados a traspasar nuestras nóminas, recibos, tarjetas, etc… a otra entidad (ING en este caso) dada la imposibilidad de utilizar la nueva web.

Nota: De momento ningún problema con ING: funciona perfectamente con Linux, Firefox, etc…


Otra víctima 28 octubre, 2008, 20:15 No sólo es la página web que es un desastre, es que están recortando servicios por todas partes. Hace unos meses me quedé tirado en el centro de Bcn a las 3 am sin un euro y sin ningún cajero que me diera dinero, la página web no funcionaba, la atención telefónica inexistente. Anteriormente había servicio las 24 horas, que para eso es un banco online que se ahorra los immensos costes de tener oficinas (y, por ende, de crear empleo). Cuando hablé con ellos encima en vez de darme respuesta de si existe servicio 24 horas, me hacían ellos preguntas a mi. Increíble. A continuación bloqueo mi clave de operativa y me tuvieron que dar una nueva. Después de más de dos semanas la recibo y los «openworkers» a punto estuvieron de bloquearme la nueva. Cada vez que llamaba me daban una respuesta distanta. Sres y sras, no es suficiente con hacer lo que se pueda, además hay que hacerlo bien, que para eso les pagan. En muchos otros trabajos funciona así, ¿o pagan la reparación del coche si al recogerlo este no funciona? Por otra parte tengo que decir que el servicio de ayuda ha sido relativamente eficiente y amable…
Otros recortes: últimamente siempre estan saturados los operadores. O cada vez tienen más problemas o cada vez hay menos personal. Pensaba que era lo segundo, pero a tenor de este blog, ya dudo.
Yo también me pasé a ING, retiré los 4 ahorros, nómina, domiciliaciones… y acabo de cancelar la VISA. Bueno, de ING también he retirado los ahorros. Ahora estan en una caja fuerte. No quiero colaborar más.
La última: hace 5 días no veo mi página con cuentas. Explorer dice llanamente que la página no existe. Perfecto, el cargo de la VISA supera con creces lo que me queda de dinero, pero evidentemente si no hago la transferencia me cobraran los interesese de demora. Ayer fueron incapaces de atenderme, después de 18 minutos no habían entendido mi DNI y los 4 números de marras. Hoy estan ocupados. Y la página sigue sin aparecer desde cualquier ordenador que lo probé. El servicio técnico no me ha dado solución válida.
ENCIMA TENDRÉ QUE PAGAR POR SUS ERRORES Y DEDICAR MI TIEMPO Y MI ENERGÍA POR SUS CHAPUZAS. ¿Cuánto dinero ha ganado openbank/santander este año?


Bilma 29 octubre, 2008, 23:37 Enhorabuena al creador de este foro por el éxito de audiencia: gracias al foro se han dado cuenta en Openbank que el icono de AENOR tenía roto el enlace

La solución ha sido buena: quitar el link, je, je…


vicp 30 octubre, 2008, 02:22 LUISDO. Te han devuelto ya el dinero del Fondo, cuanto tiempo lo tuviste retenido, que procedimiento seguiste, que tal te ha ido todo, como acabado.

Hola. Algo parecido me esta pasando a mi con Openbank.

El 17/10/2008, solicite el reembolso total de un Fondo de Inversion y hasta fecha de hoy no me han ingresado el dinero. He llamado varias veces por telefono y despues de mucha espera, los teleoperadores me han pasado con el Departamento de Fondos (despues de mucha espera también). Hablé con uno de ellos y me comentaron que precisamente ese mismo dia 17 tuvieron un problema, una incidencia. El fondo en su pagina Web aparece como reembolsado total con fecha valor día 17, pero no me han abonado el dinero todavia, pero que ya me llamarian. He llamado a su telefono de Reclamaciones: Que mirarian de arreglarlo lo mas rapido posible y que ya me comunicarian algo.
Y de momento y pasados 14 dias nada de nada. Y yo sin ver mi dinero.
Es que no lo entiendo. Si han tenido un problema informatico, pero comprueban que el reembolso ha sido realizado totalmente, pues que me abonen e ingresen mi dinero.
Hace 10 años que soy cliente de ellos, y como lleven este camino me van a perder como cliente SEGURO.

Lamentable nunca he visto cosa igual de incompetencia y falta de respeto hacia sus clientes.


Finaliza con éxito la implantación de la nueva web pública de Openbank 30 octubre, 2008, 21:31 El pasado miércoles 15 de octubre finalizó con éxito la implantación de la nueva web pública de Openbank. De esta forma, se ha cumplido con el último gran hito del Plan de Post-Implantación de Partenón en Openbank.
El proyecto de la nueva web pública ha sido desarrollada bajo la tecnología Corporativa de Portales.
Entre las mejoras que incorpora la nueva web de Openbank destacan las siguientes:
• Mayor agilidad y flexibilidad en la gestión de contenidos
• Homogeneidad y organización en el diseño
• Navegación más sencilla
• Mejora significativa de la usabilidad
En este nuevo hito ha sido fundamental la participación de Isban Servicios Openbank, Produban, Laboratorio de Portales, Laboratorio de Canales, OCII, Geoban, SW Components, Arquitectura funcional, UGA Portales y el continuo apoyo del Área de Negocio de Openbank.
La directora de Internet y Call Center de Openbank, xxx xxxxx, afirma que «la implantación de la nueva Web de Openbank ha supuesto cumplir con uno de los hitos más importantes de 2008. Hemos unido la experiencia de Openbank, como banco online, con la mejor tecnología del Grupo Santander. Pretendemos ofrecer a nuestros clientes una herramienta comercial más moderna que dé respuesta a sus necesidades».
Por otro lado, xxxx xxxxxx, del Área de Isban Servicios Openbank en Internet, destaca que “la colaboración y el esfuerzo de todos los equipos de trabajo involucrados, han sido claves para culminar este proyecto”.


Mac 31 octubre, 2008, 13:11 ¿Éxito? Mmmmh. Bueno, todo el mundo puede equivocarse y fracasar en sus proyectos, pero celebrar las chapuzas y la desbandada de clientes es no sé… de idiotas?


Javier 4 noviembre, 2008, 09:53 OTRA DE OPENBANK

Soy cliente desde hace dos años, este mes me han bloqueado la cuenta, SORPRESA, sólo para ingresos, es decir mi nómina la han devuelto por decir que no está acreditado el origen de mis fondos:

Concepto de ingreso: Nómina
Nombre de la Cia: figura el nombre
Cumpliendo con todos los requisitos mi empresa que establece hacienda

Tengo todos los meses el mismo salario, nada de que sospechar, tampoco pasa de los cuatro dígitos etc..

Todos los pagos que tengo pendientes han seguido su curso pero me he quedado en descubierto en otras cuentas a las que tengo establecidas transferencias automáticas desde la cuenta openbank.Faltan fondos

Tras horas al teléfono nadie sabe cuándo la habilitarán, he tenido que presentar como acreditativo la cabecera de mi nómina, NADA MAS FACIL DE COPIAR QUE UN MODELO DE NOMINA.

El culebrón sigue sin resolverse


Pedro 5 noviembre, 2008, 09:59 Pues yo me cansé del corralito que sufría con openbank y me cambié a bankinter, que funciona muchísimo mejor.
No podía hacer operaciones ni con firefox ni con ie.

Eso es inadmisible para una entidad que trabaja por internet!!!!!!


Bilma 24 noviembre, 2008, 22:40 Bueno, con la que está cayendo en la bolsa con SAN, ya no es de extrañar nada de lo que se lee aquí…


Jules 11 diciembre, 2008, 20:17 Una noticia que a ninguno de los que comentamos aquí nos parece extraña:

«La banca online española suspende frente al resto de Europa»

Los diez bancos españoles analizados para el estudio han sido Grupo Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular, La Caixa, BBVA, ING Direct, Banco Sabadell, Bankinter y Barclays. Como indica ip-label.newtest, aunque los resultados varían mucho de un banco a otro, de forma global, es el Grupo Santander quien obtiene las peores calificaciones con problemas de disponibilidad y de estabilidad de la página web.

http://www.techweek.es/servicios-web/noticias/1004108004901/banca-online-espanola-suspende.1.html


Jules 11 diciembre, 2008, 20:19 La dirección de la noticia anterior aquí:

http://tinyurl.com/6ym6sg


marchena 14 diciembre, 2008, 14:22 Pues el día ocho de diciembre he abierto una cuenta en openbank. De momento no me ha llegado la documentación para firmar, así que todavía no tienen mi firma ni la ote ni mi dni ni mi nomina. Con todas vuestras experiencias me he desanimado a activar la cuenta cuando me llegue toda la documentación a casa. ¿Que tengo que hacer para cerrar la cuenta?


Bilma 16 diciembre, 2008, 22:38 Hola, Marchena.

Mucho me temo que para cerrar la cuenta lo llevas clarinete… Paciencia y vete leyendo despacito este blog, donde tienes abundantes afectados que podrán ayudarte.


Jules 17 diciembre, 2008, 00:40 Para marchena:

Si no envías la documentación firmada y la fotocopia del DNI no finaliza el proceso de apertura de la cuenta. Puedes esperar a que te llegue la documentación y llamarles para decirles que (con buen criterio) te has arrepentido y que quieres interrumpir el proceso de alta. A ver que opciones te dan…


marchena 19 diciembre, 2008, 16:16 Ya me ha llegado la documentación a casa, he estado releyendo y he visto un parrafo que habla de la cancelación de la cuenta antes de activarla:
«Los clientes pueden ejercer su derecho de desistimiento al contenido del Contrato de Prestación de Servicios y Operativa
en un plazo de 14 días desde la recepción de la presente, sin que la entidad pueda aplicar comisión alguna por la
cancelación de los productos o servicios contratados hasta esa fecha. Para ello deberán comunicar su decisión en un
escrito firmado por todos los intervinientes en el contrato y dirigirlo a OPENBANK SANTANDER CONSUMER, S.A. – Plaza
Manuel Gómez Moreno, 2 – Madrid 28020.»
¿el escrito se podrá enviar por correo ordinario o será mejor carta certificada?, y por cierto valdrá escrito a ordenador y firmado, o pensais que debiera ser todo ello manuscrito?


Jose Sanchez 25 diciembre, 2008, 12:06 Mejor por correo certificado. Yo simplemente enviaría una carta escrita a ordenador y con la firma manuscrita. No me complicaría la vida.

De todos modos, ya te digo que desconozco si openbank sigue con las mismas deficiencias que me hicieron cerrar mis cuentas en él.


Antonio Mart´ñinez Cuesta 28 diciembre, 2008, 15:56

Hola!

Soy cliente de Openbank desde hace años (cuando era Patagon), y afortunadamente nunca he tenido problemas a la hora de realizar transferencias en su web… hasta el otro dia, que intenté hacer una transferencia al extranjero de 1.500 Euros y me decía: Error….

Llamo al num. de teléfono, para realizar la transferencia telefónicamente y al dia siguiente, al sacar dinero del cajero, veo que me la han cobrado dos veces (1500 + 1500 euros)
Llamo rápidamente para ver qué ha pasado, y me dicen que si el error hubiera sido mío, sería casi imposible recuperar el dinero, al ser una transferencia a otro país… pero que al haber sido culpa del banco, iban a solicitar la debolución al » consejo internacional de transferencias bancarias» o algo así…

Han pasado 2 semanas… y sigo sin recibir NADA.
He estado indagando en los foros … y veo que no sólo me ha pasado a mí… sino a muchísimos más usuarios… con lo cual, me gustaría saber, qué acciones legales puedo hacer para recuperarlo, sin que me cueste un ojo de la cara.
Denunciarlo a la guardia civil? Requerimiento al banco de España?
No sé qué hacer, si podéis ayudarme… o a alguien le ha pasado algo similar, os lo agradecería mucho.
GRACIAS.


Jose Sanchez 28 diciembre, 2008, 16:08 Yo pondría una reclamación en el Banco de España y adjuntaría copia de la denuncia ante la policía por un presunto ¿delito? de ¿apropiación indebida?, eso que cuentas me parece bastante grave.

Desde luego, tomaría nota de los números de las reclamaciones efectuadas por teléfono y mandaría una carta certificada o burofax a openbank para tener copia y mostrar que he intentado preguntar al banco antes de emprender ninguna acción.

De todos modos, espero que sea una broma propia del 28 de diciembre, porque una cosa es que sus sistemas no funcionen o funcionen mal y otra que te quiten dinero por más de dos semanas, así por las buenas.


Jules 19 enero, 2009, 18:31 ¡No me lo puedo creer! Han implementado el mismo truño (Banksphere) en la web del Santander!:

https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?pagename=SantanderComercial/Page/SAN_Index

¿Con que piensa esta gente?


ExSantander 17 febrero, 2009, 15:37 Dimelo a mi que ya me han cambiado al nuevo sistema en el Santander, con los mismos fallos de openbank, apareciendo/desapareciendo el menu lateral a su antojo y ahora ya no puedo recargar la tarjeta E-Cash, ya estoy preparando el cierre de la cuenta.


SUPER OPEN WALKER 21 febrero, 2009, 02:34 ¿Alguien quiere saber algo? Tengo un puesto de responsabilida, en la medida de lo posible os ayudaré.


Agus 23 febrero, 2009, 15:48 Soy cliente desde el principio, cuando se llamaba Open Bank, luego cambió a Patagón y luego volvió a Open Bank.

Yo personalmente no he tenido ningún problema, y cuando ha habido alguna incidencia se ha resuelto correctamente.

Bien es verdad que últimamente han cambiado la página por una muy mona, pero que no marcha.

Con el equipo de mi casa no puedo hacer transferencias. Se queda colgado. Puedo hacerlas sin problemas con el equipo del trabajo, que tiene 2 GB de RAM.

Para los técnicos, tal vez se deba a que le han metido muchas chuminadas tipo Java o Banksphere que para lo único que sirven es para consumir insaciablemente los recursos de la máquina.

También han empeorado los extractos en papel. Antes eran preciosos y claros. Ahora parecen prehistóricos. A lo mejor lo hacen así intencionadamente para que la gente se borre de los extractos por correo postal y los mire en pdf por la página.

He visto que alguien se queja de que te pregunten la clave corta (4 cifras), por teléfono. Eso es normal. Conozco varios sistemas de banca telefónica y todos te preguntan alguna de las claves para identificarte. Otra cosa es que para operar te pidan algunas posiciones de la clave larga, que el operador no conoce, sino que las teclea y el sistema las valida.

En algún otro sistema de banca telefónica si que me he encontrado que con la misma clave corta que le dices al operador se puede hacer de todo.

Para los que dicen que se han cambiado e Bankinter y les vá bien. Me alegro, pero ya verás que risa cuando les empiecen a freír a comisiones y cuando protesten porque les dijeron que no las había, les señalen el párrafo de la letra pequeña donde dice que pueden cambiar las condiciones cuando les parezca oportuno.

En resumen: Open Bank, varios lustros sin problemas y razonablemente satisfecho. La página ha empeorado notablemente y los extractos por correo postal también.


Jose Sanchez 19 abril, 2009, 22:10 He borrado un comentario de una tal «raquel», una cosa es estar descontento con el banco y otra cosa decir que tienen intereses abusivos sin pruebas. Comentarios en este sentido serán borrados, no sólo para ahorrarme problemas, sino también por ahorrároslos a vosotros.

De todos modos, con respecto a la segunda parte del comentario, he de decir que a mi en el Santander siempre me han tratado con educación (aunque no haya sido satisfactoria la solución que me hayan ofrecido).


lola 17 septiembre, 2009, 18:42 Pues yo estoy realmente contrariada, pense que había encontrado el banco casi ideal, pero me quedo tirada cuando más lo necesito y tengo que perder mucho tiempo.
Alguien controla un banco eficaz, eficiente y efectivo en la red?.Gracias


M. Jose 9 octubre, 2009, 23:24 Estoy esperando despues de 2 meses que open bank me diga por qué alguien? ha falsificado mi firma para abrir cuentas y operar en mi nombre y aun no me han contestado, aunque hay denuncia judicial. La seriedad como entidad deja mucho que desear,la seguridad no existe, responsabilidad y no solo comisiones.


Jose Sanchez 10 octubre, 2009, 12:34 No es por defender a openbank, pero eso puede pasar en cualquier lado teniendo un poco de mala suerte y que alguien tenga una fotocopia de tu DNI o decida utilizar algún programa de retoque fotográfico para falsificar una fotocopia.

De todos modos, utiliza tu derecho de acceso a tus datos, mira en que dirección se entregó la documentación (openbank la primera vez, por lo menos antes, que recibías documentación lo hacía por medio de correos y con entrega exclusiva al destinatario) y así podrás saber al menos de donde ha partido la estafa.

Y por supuesto, denuncia. En este caso sois tan perjudicados tu como openbank.


M Jose 10 octubre, 2009, 12:53 No me he explicado bien. No se mando por error la documentación a nadie,y nadie nada más que ellos tenían fotocopia del DNI y no se falsificó fotografía. Lo que intento es que open bank me lo explique, pero eso es lo que aún no he conseguido de su atención al cliente.


Jose Sanchez 10 octubre, 2009, 13:05 Entonces si no se ha mandado a nadie la documentación no pueden estar operando con tus cuentas, será algún error de tener las cuentas abiertas en espera de recibir documentación y que haya perdido correos tu documentación o por error no se haya generado.

Es lo malo de los bancos que no tienen oficinas comerciales cerca. Yo te recomendaría que te fueses hasta una a solucionarlo (si puedes). Será más rápido.

Por supuesto yo de ti me abriría cuenta en otro sitio, hay varios donde elegir:

* uno-e
* ingdirect
* oficinadirecta
* correos
* bankinter

Mira las condiciones de algunos y cual te conviene más.


david 27 noviembre, 2009, 16:46 Llevo 12 años en openbank. Antes que tuviera versión online y sólo era telefónico. Estaba encantado.

Todo empezó con la nueva banca electrónica que es como experiencia de usuario un paso para atrás considerable y no avanza. MAndé un mail de hasta 10 pantallazos contándole los errores para que se lo pasaran al amigo de algún jefazo que ha desarrollado la nueva web. El anterior interfaz era mucho más práctico de lejos. Ahora termino enviando las transferencias de mi cuenta empresa via fax!!!

La gota llega ahora. Se bloquea mi acceso de 4 digitos. No valen preguntas de seguridad o dni via fax o nada. Hay que mandarte el pin por carta certificada. Te bloquena el acceso online y telefónico… pero si lo intentas por teléfono y pones pin… aix… cuando llega el nuevo pin ya llega bloqueado.

Única solución, ir a la oficina física!!

Además te quejas y cuando antes eras todo consideraciones y/o compensaciones. Ahora es… es lo que hay!

😕

si alguien recomienda otro banco?

David
ps. si alguien quiere gastar una broma pesada a un «amigo» cliente de openbank, le pones el DNI, le agotas los intentos de acceso, y ale, cuenta bloqueada.


MAPACHE 30 noviembre, 2009, 15:10 ouhhh y ahora con los netbooks, estan tardando…


Bilma 2 diciembre, 2009, 00:04 Vaya, David.

Tienes razón. Basta con buscar en el Google «Openbank nif» y puedes encontrar unos cuantos clientes…. No hace falta que sean tus amigos.

Yo he pillado un par de incautos…

Efectivamente, a los tres primeros intentos muestra «se ha producido el siguiente error Clave incorrecta. Compruebe su Clave de Acceso. Si no recuerda su Clave llámenos al 901 247 365».

A partir de ahí ya solo muestra «se ha producido el siguiente error Clave revocada por número de intentos.Por favor, llámenos al 901 247 365.»

¿Alguien más juega?

Saludos


PEPE 22 enero, 2010, 21:51 Pues ahora para confirmar una transaccion te envian un codigo por SMS…
Y a rezar que el servicio funcione, porque si no pones el cogido, no se realiza la operacion. Evidentemente, el servicio de SMS funciona mal, he tenido que llamar a atencion al cliente para que realicen la operacion manualmente y cancelar la que habia hecho por internet.


josemari 1 febrero, 2010, 17:32 Yo también sufrí las «mejoras» y opté por vaciar mi cuenta vía teléfono.


Raquel 23 febrero, 2010, 00:29 Hola, yo queria saber porque me voy hacer una cuenta conjunta con mi pareja, yo seria la titular, y queria saber que seria mejor pornerle a el como 2 cotitular o como interviniente.


Jose Sanchez 23 febrero, 2010, 14:13 Si es con tu pareja y hacéis la declaracion juntos es mucho más cómodo que ambos seáis cotitulares (en mi opinión). Pero eso es tema tuyo, no tiene nada que ver.

Si vas a abrirte una cuenta, mejor te recomiendo: www.tubancaja.es, www.ingdirect.es, www.uno-e.com, www.oficinadirecta.com…

No te puedo recomendar openbank por lo que has visto en este artículo, aunque desconozco si ahora han arreglado todo, pero al menos con nosotros, sus antiguos clientes, puedes ver que se han portado realmente mal.


Despistada Raquel 24 febrero, 2010, 23:33 ¿Le habrán recomendado a Raquel desde el call center de OpenBank que consulte esta página?.

Francamente, no me sorprendería nada.

ACN


Jose Sanchez 21 diciembre, 2010, 19:48 He borrado dos comentarios insultantes. Si queréis comentar en mi blog: No pongáis todo en mayúsculas, no uséis el insulto gratuito (dad motivos) y sobre todo, NO al lenguaje SMS. Gracias.


era yo 27 diciembre, 2010, 17:36

bueno al parecer debí de ser yo el de los «comentarios insultantes» no recuerdo haber puesto ningún insulto, solo puse echos, respecto a las mayúsculas es posible, no lo recuerdo.
En fin lo que quería comentaros, que no me acordaba de la web, e tenido que volver a buscarla con google y finalmente la e vuelto a encontrar…, que los de openbank, tras mandar una queja a quejas@openbank o algo así me llamaron al dia siguiente y me han dado los intereses que me habían chorizado en un principio al abrirme la cuenta como CUENTA OPERATIVA y no como cuenta MAS OPEN que era la que yo había abierto.

pues eso, esta bien criticar pero también esta bien decir lo «bueno» cuando corrigen sus fallos, por lo menos en esta ocasión, espero que al que le pase le sepan solucionar el problema como a mi en este caso

un saludo!


Jose Sanchez 27 diciembre, 2010, 17:52 Me alegro que se te haya solucionado. Por cierto, parece que han cambiado la web por completo. Alguien que todavía sea cliente puede decirme que tal está la nueva? funciona ya todo?

En cuanto al comentario «no insultante», cito de tu mensaje anterior (que tengo clasificado en mi correo como todos los comentarios, por si un día, algún juez, me pide cuentas): «(…)TOKATE LOS KOJONES!!!!! MENOS MAL QUE ME HIZO FALTA EL DINERO SINO SIGO AHI 3 MESES MINIMO Y ME ESTAFAN MAS!(…)».

1) En mayúsculas. 2) Sin ortografía. 3) Les estás acusando de estafa (y en mi opinión, esta es una acusación grave).

Normalmente no cito lo que borro, pero como has aclarado que se te ha solucionado, no creo que nos acarree problemas legales a ninguno de nosotros dos esta («borrada») acusación. Además, no reproduciré el inicio del mensaje que si que era realmente insultante.

Comentarte que yo también he detectado algún problema en algún otro banco y con decirlo suele solucionarse pronto, que equivocar, nos equivocamos todos (y los bancos, como toda empresa, tienden más a equivocarse a su favor, no sé porqué :D).

Ahora en serio, me alegro que se te haya solucionado y comprendo que cabreos momentáneos, tenemos todos.


High Open Worker 7 octubre, 2011, 01:38 Queridos compatriotas,
aunque pueda parecer increíble lo que os voy a decir más os vale tenerlo en buena cuenta, siempre a la vista.

El banco hace aguas por todas partes y aunque pueda parecer que el grupo del Sr Botín nos respalda, pues NO es así.
Pero además os advierto que tanto el Santander como Banesto e iBanesto, están en similares condiciones. Pronto no podremos hacernos cargo de nuestros compromisos de deuda y ya nos es casi imposible refinanciarnos en el mercado.

Esto es facilísimo de comprobar para un ciudadano de a pie. Solo haced la prueba siguiente:
Id a dos sucursales diferentes del grupo, en una decís que queríais ingresar 10.000 eurillos y en la otra decís que os los tenéis que llevar.

De seguro que en la primera os van a tratar como si fueseis el mismísimo Botín, pero en la segunda será prácticamente imposible sacar el dinerillo. Os van a poner escusas de todos los colores como que para reintegros de más de 3000 hay que avisar etc… e intentarán por todos los medios que desistáis de vuestras intenciones y busquéis otro banco al que asaltar.

Por todo ello os recomiendo que salgáis por piernas del grupo ya seáis clientes o accionistas.

Ah y os sugiero una preguntilla: Los famosos 100.000euros que tanto se dice que están garantizados son por persona y entidad grupal. Es decir que solo os cubre ese total en todo el grupo Santander Y no en cada filial como cree mucha gente.
Y por otra parte no menos importante, Garantizados por quién???, por un estado Español aún más quebrado si cabe. Me temo que aquí no hay garantías si el grupo santander acaba quebrando no cobrará ni el «mismísimo»

Good Luck!,
Un empleado de alto rango que os estima.


Jose Sanchez 7 octubre, 2011, 13:53 Viva el FUD: Fear Uncertainty and Doubt (miedo, incertidumbre y dudas). Pero el hecho es que todos los bancos están igual de jodidos.

Por poder, puede ser que también salgamos del euro, como también se rumorea en los mentideros habituales, o que tengamos un corralito como el argentino o incluso que conviertan a pesetas los euros que tengamos en el banco a un tipo de cambio horrible y de forma obligatoria.

Puede ser que quiebren el Santander y el BBVA a la vez, puede ser que sólo quiebre uno de ellos y tampoco habría dinero suficiente en el fondo de garantía de depósitos para cubrir los 100.000 euros de todo el mundo.

Todo puede ser, pero si te llevas 10.000 euros de cualquier entidad, o te los llevas por transferencia o avisas con 48 horas de antelación para que tengan ese dinero en caja, así ha sido siempre, incluso con retiradas de menos de 3000 euros dependiendo del día.

Pero de esta locura hay muchos que sacan tajada: Compran y venden metales preciosos a precios desorbitados y claro, luego éstos pegan un bajón (tampoco podían seguir subiendo sus precio indefinidamente).

Lo que la gente no asume es que al igual que el precio de un producto lo fija el mercado y lo que el consumidor está dispuesto a pagar, el valor del dinero hace tiempo que nada tiene que ver con las reservas de oro de los bancos nacionales, es decir, la economía que tenemos es totalmente ficticia, funciona dependiendo de los sentimientos de los inversores.

Para que luego nadie diga nada de herir los sentimientos de otras personas.

Por lo demás, conviene tener un poco de dinero en el Santander, un poco en el BBVA y otro poco en otro país en divisa extranjera fuerte, pero cuidado, ante una caída, están todas las divisas mal, eso si tienes bastante dinero, afortunadamente yo no me tengo que preocupar demasiado.


Cliente 12 octubre, 2011, 05:02 Yo hace algunas semanas que ya saqué la mayor parte de mis ahorros de Openbank y me los he llevado directamente al extranjero. Hice las transferencias (lo fui sacando poco a poco) por teléfono y los silencios de los teleoperadores cuando les decía las cantidades que quería transferir a otra cuenta mía en el extranjero (de cinco cifras) eran casi graciosos.

En todo caso, salvo una vez que se hicieron los remolones y tuve que llamar en dos ocasiones porque no ejecutaban la transferencia y me vinieron con que no estaban seguros del IBAN y «no querían ejecutar la transferencia para no cargarme ningún gasto», el resto de ocasiones no he tenido problemas.


Jose Sanchez 19 octubre, 2011, 13:01 Borro comentario que me insulta por decir que es inseguro que el call center esté en otro país: Algo que todos sabemos y que no requiere mucha explicación, cuando un call-center está en otro país, no hay la misma seguridad jurídica, las leyes son distintas y los datos personales en varios sitios de latinoamérica bien parece que se vendan con el periódico sin que las autoridades digan nada. Resulta por tanto vergonzoso que la AGPD dé permiso para mover los datos (se requiere permiso, como es normal, para tener los datos en otro país).

Los datos personales y más aún los bancarios, por cuantos menos sitios viajen mejor, ya me llega que EEUU tenga acceso a las transferencias como para informar al resto del mundo de a donde enviamos dinero.

Aún así, parece que el call-center de Openbank está en España.


Jose Sanchez 24 septiembre, 2012, 16:19 Cierro comentarios por afluencia de trolls. Este artículo estaba orientado a los problemas causados por una página web mal diseñada y un proceso muy mal llevado a cabo que dejó a muchos clientes sin operativa y me obligó a cambiar de banco.

El resto de problemas de los usuarios con este banco o grupo no dudo que darían para varios artículos, sin embargo, es algo que escapa a la temática de este blog.